miércoles, 15 de marzo de 2017

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "USO" CAP. 11



Ahora bien, Yo intencionalmente no he expuesto el cómo y el porqué de estas cosas, porque Me he reservado inspirártelo de lo interno, cuando acudas a Mí en demanda de que así lo hagas y a la vez seas capaz de recibirlo, pues sólo de ese modo lo acogerás con una visión mucho más comprensiva que la que pudiera inspirarte lo aquí expuesto, en lo que al desenvolvimiento y desarrollo de Mi Divina Idea se refiere, así como a Su expresión final ya perfecta.
 Si Yo aquí te dijera la significación real de Mis muchas manifestaciones, antes de que fueras capaz de palpar conscientemente su Verdad, ni creerías en Mis palabras, ni podrías comprender cuál es su oculta aplicación y uso.
 Por ello es que a medida que voy despertando en ti la comprensión de que YO SOY en tu interno el que hago que tu conciencia humana se convierta cada vez más en un conducto Impersonal, por medio del cual Yo pueda expresarMe, gradualmente también iré revelándote la Realidad de Mi Idea, con lo cual, al mismo tiempo, iré disipando, una por una, las ilusiones que a través de las edades Me han ocultado de ti, y con eso se irá haciendo más factible el que Yo manifieste por tu conducto, en la Tierra, Mis Celestiales Atributos, en toda su perfección humanamente Divina.




 Bien es cierto que Yo aquí te he dado sólo una vislumbre de Mi Realidad, pero sabe que precisamente en el grado en que tal revelación se te haga clara y comprensible, así también se te irá dando más de lo interno, y esto será mucho más maravilloso de lo que te parece lo ya revelado.
 Porque cuando Mi Idea, que mora en lo interno, al fin resplandezca por completo a través de su manto de carne, te hará reverenciarMe y glorificarMe, muchísimo más de lo que hoy lo haces a ese Dios que, por ahora, conciben tu mente e intelecto humanos.
 Pero sabe que antes de que seas consciente de todo esto y puedas verdaderamente comprenderlo, tú y tu personalidad humana deben facilitar que Yo lo revele, recurriendo a Mí en lo interno, como la Una y Única Fuente de inspiración y guía; poniendo tú a mi disposición tu mente, como si fuera una medida, enteramente vacía de todo concepto de ti, es decir, con tu mente y tu corazón tan confiados y sencillos como los de un niño.
Entonces y sólo entonces, cuando de los obstáculos de la conciencia personal, ninguna quede para impedir el que Yo te llene por completo hasta rebosar, con la conciencia de Mi, hasta entonces podré mostrarte las glorias de Mi Verdadero Propósito, para lo cual todo este Mensaje no sirve sino como una preparación externa.
 Ha llegado el momento, sin embargo, de que comprendas algo de esto. Bastante ha sido revelado ya para prepararte a reconocer Mi Voz que habla en tu interno.
Por tanto, procederé ahora como si ya sintieras la realidad de que YO SOY (o estoy) en tu interno, llevando tan sólo las Enseñanzas que expongo en estas páginas la finalidad de imprimir más fuertemente en tu conciencia aquellas fases de Mi Idea que no podrías recibir con toda claridad directamente de Mi.
Ten en cuenta que todo aquello de lo aquí expuesto que como ineludible Verdad te llame la atención, invariablemente tiene que ser una confirmación de algo que ya desde antes Mi Idea ha estado fuertemente pugnando por expresarte de lo interno.
 En cambio, aquello que no te llame la atención o que no reconozcas como algo ya antes percibido por ti, vagamente siquiera, no lo tomes en cuenta, pásalo, pues ello quiere decir que Yo todavía no deseo que lo recibas.
 De todas maneras, cada una de las Enseñanzas que Yo pongo de manifiesto en este Mi Mensaje seguirá vibrando hasta que llegue a todas aquellas mentes que Yo ya he despertado para que puedan recibirLas; porque eso sí, cada palabra va impregnada por completo del inquebrantable poder de Mi Idea, y por eso es que todas aquellas mentes que perciban la Verdad oculta en la mera dicción, esa misma Verdad se convertirá para ellos en una Viviente Realidad, constituyendo, a la vez, aquella fase de Mi Idea que ellos ya son dignos y capaces de expresar.
 Ahora bien, como todas las mentes no son sino fases de Mi Mente Infinita, o si tú quieres, sólo aquellas partes que de Ella se están manifestando en diferentes formas y dentro de la naturaleza humana, sucede que cuando Yo hablo a tu mente y a otras mentes a través de estas páginas, en realidad lo hago a Mi Ser en lo humano, pero al pensarlo con Mi Mente Infinita, estoy, por decirlo así, empujando a Mi Idea hacia Su expresión terrena.
Justamente debido a ello, Tú pronto habrás de pensar Mis Pensamientos y ser consciente de que YO SOY el que en tu interno directamente hablo a tu conciencia humana; entonces no tendrás que recurrir más a este libro, ni a ninguna otra de Mis Revelaciones externas, ya sean habladas o escritas, con el fin de percibir la Verdad que YO SOY.
 Y esto tiene que ser así, porque ¿no SOY YO, acaso, el que está en Ti, no SOY YO Tú?, ¿no eres Tú Uno con-Migo, Quien vivo en la conciencia de todas las mentes y me expreso a través de ellas, por lo cual se todas las cosas?
 Así, entonces, todo lo que a ti te queda por hacer es entrar a la Omniconsciencia de Mi Mente y morar allí con-Migo, como Yo moro dentro de Mi Idea en Tu Mente; entonces todas las cosas serán Tuyas, como ahora son mías, ya que afectivamente son la expresión material de Mi Idea y sólo existen por razón de la conciencia de que Yo las doté, cuando al pensarías les di el ser.
 Todo ello es sólo cuestión de conciencia, es decir, de que pienses conscientemente. Tú estas separado de Mí sólo porque piensas que lo estás. Tu mente no es sino un punto focal de Mi Mente. ¡Si supieras lo que tú llamas la conciencia!, es más bien Mi conciencia. Tú no puedes ni siquiera pensar, mucho menos respirar y existir, sin que Mi conciencia esté en ti. ¿Lo puedes comprender?
 Bien, entonces, piensa, cree que tú eres Yo, que no estamos separados, que no sería posible que lo estuviéramos, porque Nos somos UNO; o sea, Yo dentro de Ti y Tú dentro de Mi. Piensa que esto ya es así, y ciertamente te digo que en el mismo momento en que seas consciente de ello, en ese mismo momento, sin esperar más, estarás conMigo en los Cielos.




 Tú eres sólo aquello que crees que eres. Ninguna cosa es Real en tu vida o tiene valor para ti, a menos que tu pensar y creer la baya hecho tal como la aceptas.
 Por tanto, piensa que ya no estás separado de Mí, y en el momento de hacerlo ya moras conMigo en el Reino Impersonal, donde todo Poder, toda Sabiduría y todo Amor, la triple naturaleza de Mi Idea, no esperan sino manifestarse por Ti.
 Ahora bien, Yo ya te he hablado mucho de esto y he dicho aparentemente lo mismo en más de una ocasión, aunque con diferentes palabras; pero sabe que lo he hecho así con todo propósito, para que presentándote Mi Significado desde diferentes puntos de vista, llegue, finalmente, a hacérsete comprensible Mi Divina Impersonalidad, la que es en Realidad Tú Impersonalidad.
 Sí, Yo he repetido y continuaré repitiendo muchas de las Enseñanzas ya expuestas, lo cual podrá quizá parecerte innecesario y tedioso; pero sabe que si lees cuidadosamente, podrás percatarte no sólo de que cada vez que Yo repito una misma Enseñanza, siempre agrego algo a lo ya dicho, sino que también con cada repetición dejo en tu mente una impresión más firme y duradera.
 Si esto ya ha sucedido en ti, sabe que Mi propósito se ha cumplido y que, por tanto, muy pronto apreciará tu Alma todo el alcance y trascendencia de Mi Verdad.

 Pero, en cambio, si aun no has recibido esta impresión y sigues creyendo que con tal repetición sólo se logra un inútil gesto de palabras y de tiempo, sabe, en tal caso, que sólo tu intelecto es el que ha estado leyendo, y, en consecuencia, el significado real de lo que Yo he expuesto se te ha escapado por completo.
 En cambio, Tú que ya comprendes, amarás cada palabra y leerás y releerás muchas veces, y gracias a ello recibirás, como suprema donación, las maravillosas Perlas de Sabiduría que había reservado para ti.
 Y ya entonces este libro y el mensaje que él contiene sólo serán para ti, de hoy en adelante, una fuente de inspiración; o, si lo prefieres, una puerta por la que te sea posible entrar al estado Impersonal y celebrar conMigo dulce comunión; sí, conMigo, tu Padre en los Cielos, en cuyo momento Yo te enseñaré todo aquello que desees conocer.
 Te he venido presentando el estado Impersonal desde muy diversos puntos de vista, con el objeto de que te llegue a ser tan familiar que puedas distinguirlo inequívocamente de todos los estados inferiores, y así puedas aprender a vivir en él a voluntad.
Y cuando ya puedas vivir conscientemente en él, de manera que Mis Palabras hallen albergue y comprensión en tu mente, siempre y dondequiera que las oigas, entonces Yo ya te permitiré usar ciertas facultades que he estado despertando en ti. Estas facultades te habrán de capacitar para ver más claramente la Realidad de las cósas, así como las hermosas y amables cualidades en las personalidades de aquellos que te rodean, a la vez que sus debilidades, faltas y defectos.
 Pero la razón que existe para que seas capaz de ver estas faltas y defectos no es para que critiques o juzgues a tu hermano, sino para que en esta forma Yo despierte en ti una resolución definitiva de vencer y suprimir totalmente en tu propia personalidad esos mismos defectos y faltas. Porque, ¡entiéndelo bien!, Yo no te permitiría que te dieras cuenta de ellos en otras personas si no estuvieran todavía también en ti, porque Yo, desde lo interno, en ese caso, no tendría por qué llamar tu atención hacia eso.
 Ahora bien, como todo es para hacer de ello un uso, para uso solamente, estudiemos el que hasta ahora has hecho de otras facultades, dones y poderes que Yo te he dado.
Tú seguramente ya has podido percatarte, a estas fechas, de que Yo te he dado todo. Todo lo que tienes o eres, ya sea bueno o malo; el bienestar o el sufrimiento, el éxito o el fracaso, la riqueza o la penuria; sí, todo eso YO SOY el que te lo ha dado o lo ha atraído hacia ti. ¿Para qué? Para que lo UTILICES y el USO que de él hagas te sirva para despertar al reconocimiento y comprensión de que YO SOY El Dador de ello.
 Sí, sábelo, todo lo que posees tiene Su uso. Si tú todavía no eres consciente de tal utilidad que todo tiene, es debido a que aun no has podido reconocerMe como el Dador de todo.
 Pero muy justificado es de tu parte el no haber podido reconocerMe como tal, antes de que supieras que YO SOY El Dador. Tu personalidad, ciertamente, se ha entretenido tanto en desembarazarse o cambiar muchas de las cosas que te be dado, por otras que tú has creído mejores, que, por supuesto, no has podido ni soñar siquiera en que YO, Tu Propio Ser, hubiera podido ser El Dador, mucho menos, naturalmente, reconocerMe como Tú.
 Mas quizá ya ahora Me reconozcas como El Dador, como la Intima Esencia y Creador de todo lo que hay en tu mundo y en tu vida, aun en tu actual actitud hacia todo ello.
Sí, todo ello es obra Mía, porque todo en conjunto constituye las diferentes fases del proceso que
he venido usando en la expresión de Mi Idea de tu interna Perfección, la cual Perfección, por ser Mía, está gradualmente desenvolviéndose desde tu interno.

 A medida que, más y más, te des cuenta clara de esto, Yo te iré revelando el verdadero significado y uso de las cosas, condiciones y experiencias a que te someto. Así comenzarás a vislumbrar Mi Idea en lo Interno, y cuando ya la percibas, comenzarás también a conocerMe como a tu propio Ser Verdadero.
 Pero antes de que realmente puedas conocerMe, necesitas saber que todo lo que Yo te doy es Bueno, debiendo, por tal motivo, hacer tú de ello un buen uso, Mi uso; porque es natural comprender que nada podría tener para ti interés, ni a ello tendrías derecho, como tampoco te beneficiaría en nada, si eso mismo no fuera utilizado por ti, es decir, puesto en uso.
 Yo puedo estar expresando por tu conducto hermosas sinfonías de sonido, color o lenguaje, que se manifiesten como música, arte pictórico o poesía, según se nombra en la terminología humana, que impresionen a tal grado a muchos, que los haga aclamarte como a uno de los más grandes hombres de estos días.
 Yo puedo estar hablando por tu boca muchas hermosas Verdades o inspirándote para que las escribas, lo cual puede atraer hacía ti a muchos seguidores, quienes te aclamen como el predicador o maestro más admirable.
 Puedo también, por tu conducto, estar sanando diversas enfermedades, arrojando demonios, dando vista a los ciegos, haciendo andar a los cojos y realizando, en fin, otras muchas maravillas que el mundo llama milagros.
 Sí, todo esto puedo Yo estar haciendo por ti, pero sabe que nada de eso puede ser de beneficio para ti, individualmente, si no usas y aplicas estas armonías del sonido en cada una de las palabras que hables, de manera que parezca a todos tus oyentes que están escuchando la dulcísima música celestial; si no haces que tu alto sentido del color y la proporción los manifiestes en tu vida a tal grado, que sólo pensamientos de bondad, elevación y servicialidad fluyan de ti, probando con hechos que el único verdadero arte es aquel que hace ver claramente Mi Perfección en todas Mis expresiones humanas, y es aquel, también, que te hace que dejes que el poder vivificante de Mi Amor se derrame por ti hasta llenar todos los corazones humanos, llevando, así, a su visión interna, Mi Imagen que va oculta en ese Amor que es Mi Amor.



 De igual modo ninguna confianza puede despertar, a pesar de las maravillosas Verdades que Yo hable u obras que ejecute por tu conducto, si no es que tú, tú mismo, vives esas Verdades, hora por hora y día por día; y haces que tales hechos sean un constante recordatorio de Mí y de Mi Poder, el cual Yo siempre derramo liberalmente para ti, Amado mío; como para todos, a fin de que lo useis en Mi Servicio.
 Ahora bien, a ti, a quien aparentemente no he hecho ninguno de estos dones y que por ello te crees indigno y todavía no lo suficientemente adelantado para poder servirMe en tal forma, a ti Yo digo.
 Exactamente en la misma proporción en que verdaderamente Me reconozcas en tu interno y anheles servirMe seria y determinadamente, en ese mismo grado, sábelo, Yo sabré hacer uso de ti, no importa lo que sea tu personalidad, y no importa, tampoco, cuáles sean tus faltas, tendencias o debilidades.
 Sí, Yo igualmente haré que tú, que de tal modo buscas servirMe, logres hacer cosas maravillosas, encaminadas a despertar o a dar nuevo aliento a tus hermanos; que los conduzcas a reconocerMe, tal como tú ya lo has hecho. Y aun haré que influencies o afectes las vidas de muchos de aquellos con quienes estás en contacto, inspirándolos y elevándolos hacia ideales más altos, cambiando su modo de pensar, así como su actitud hacia sus semejantes, y, por tanto, hacia Mí.
 Sí, a todos vosotros que buscáis servirMe, no importa cuáles sean vuestros dones, Yo haré que seáis un poder vital para el bien de la comunidad, a fin de que podáis cambiar el modo de vida de muchos, encauzando debidamente sus justas aspiraciones e iluminando y alentando sus legítimos anhelos; y aun siendo, en todos sentidos, una influencia confortante en medio de las actividades mundanales, en las que Yo os haya de colocar.
 Mas tú, en tales momentos, probablemente no lo sabrás, y aun quizás estés anhelando servirMe o sentir necesidad de una más íntima conciencia de Mí, creyendo que no haces nada, que aun cometes muchos errores y que no has tenido éxito en tus esfuerzos por vivir de acuerdo con los más elevados ideales de Mí; en tal caso, sabe que ese anhelo por servirMe y tal necesidad que sientes por estar más íntimamente ligado a Mí, en conciencia, son justamente el conducto de que me valgo para derramar Mi Potencia Espiritual, la que por ser del todo Impersonal es aprovechada por ti, sin percatarte de que SOY YO el que, desde tu interno, la usa por tu conducto, para lograr mi propósito en tu corazón y en tu vida, así como en la vida y corazón de Mis otros y Tus otros “YO”.
. Y así, conforme vas llegando a la comprensión clara de todo esto, lo que finalmente tendrá que ser; a medida lo vayas poniendo a prueba en Mi Servicio y hagas de ello un uso práctico en todo lo que tienes, al mismo tiempo YO te iré dando gradualmente la fortaleza y habilidad necesarias para que uses conscientemente Mi Poder Impersonal, Mi sabiduría y Mi Amor, en la expresión de Mi Divina Idea, la que constantemente está pugnando por manifestar por Ti Su Perfección.
Por tanto, muy pronto verás que tu personalidad humana, con todas sus facultades, poderes y posesiones –lo que en realidad son Míos operando y manifestándose a través de ti-, ha quedado por completo a mi disposición, para ser usada por Mí totalmente, y que sólo mediante el uso en tales condiciones pueden lograrse éxito y satisfacción.
 Y esto es así, porque sólo mediante ese total aprovechamiento es posible desarrollar, como la semilla se desarrolla en cosecha, la habilidad para el uso consciente de todas Mis facultades espirituales en una final y perfecta expresión de Mi Idea, la cual sólo puede ser expresada a través de tu humana personalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...