Hola! Herman@s Quiero compartir con ustedes Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y de otros Maestros que han traído tanta Luz a nuestros corazones y hoy, nos pueden enseñar como hacerlo, teniéndolos a ellos como ejemplo y como guías invaluables, que a través del Amor Divino, iluminan nuestro camino hacia la Luz.
jueves, 16 de marzo de 2017
ÍNDIGO: LIDERAZGO EN EL SIGLO XXI
Y hay aquellos que dan lo que son, los grandes maestros, los grandes líderes, y la humanidad siempre nos ofreció el testimonio de seres humanos plenos que nos convocan a subir a nuestra propia montaña.
Respecto al liderazgo, creo que hay tres niveles en nuestra evolución natural para colocar la semilla de la maestría en cada uno de nosotros.
El primer nivel: el líder centrado en la teoría, en la ideología y en la técnica. Esta es la infancia de nuestro proceso de madurar la propia semilla de este potencial humano. Para no partir del
ensayo-y-error necesitamos estudiar a los antiguos que nos antecedieron en la búsqueda.
Entonces, aprendemos técnicas, teorías y en ellas nos centramos, lo que nos trae un poco de seguridad en nuestras incertidumbres. Adoptamos verdades que no son nuestras y hacemos de ello una boya. Como aquella persona que está caminando y depara que hay un río. Hay una canoa a su lado, desconoce la profundidad del río y sus olas. ¿Cuál es la actitud sensata? ¿Usar la canoa o arriesgarse nadando? Usar la canoa, evidentemente. No fue ella la que la construyó, pero está ahí, disponible. Ahora, cuando termina la travesía del río de su propia inseguridad e inmadurez, imagine esta persona mirando para la canoa y diciendo: “¡Sin ésto no soy nadie!”
Esta imagen bien puede representar a este tipo de líder y ésto es lo que nos trae este drama de la esclerosis metodológica y psíquica.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN-6º Principio
La Toma de las Decisiones Correctas Diferencia entre los Primeros Principios y los Últimos
Si hiciéramos una revisión rápida de los conceptos que hemos estado analizando, observaríamos que los primeros principios buscan restar importancia a las experiencias negativas que las personas han venido acumulando a lo largo de su vida; igualmente, buscan centrarlas en el momento presente y en el poder que tienen para tomar sus propias decisiones; en muy breves palabras, estamos reafirmando a la persona como tal, dándole el valor que realmente tiene y mostrándole el camino para tomar un verdadero control de su vida.
Ahora, en los siguientes principios buscaremos disciplinar a la persona y darle los consejos o advertencias necesarias para que ese control que lleva ganado en su vida, realmente se traduzca en armonía, felicidad y paz.
El que una persona rompa con las influencias negativas que tiene acumuladas en su pasado o que recibe de las influencias de personas ajenas a ella, es únicamente el primer paso para lograr vivir una vida plena y llena de felicidad.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN-Quinto Principio.
El Quinto Principio
Autoestima. Sólo Yo Decido en Cada Momento
Efectos de la Carencia de Autoestima
Platicábamos que los estados de baja energía son aquellos en que la persona necesita de estímulos externos para restablecer su equilibrio.
La irritabilidad, los miedos, las angustias, o cualquier otro estado psicológico, que afecte la integridad psicológica del ser, son los estados a los que me estoy refiriendo.
Estos se producen cuando una persona recibe un estímulo externo o interno y carece de la suficiente autoestima, que le permita detener a tiempo la generación descontrolada de pensamientos y emociones, que se traducen en los estados antes mencionados.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN-Cuarto Principio.
El Cuarto Principio La Felicidad esta en el Presente.
Estados de Energía
Motivación Hace tiempo, cuando me presenté la primera vez con ustedes, les di a entender que la vida es una escuela y que el amor pinta de colores brillantes cada lección.
Los invité a que pudieran observar la vida bajo otra perspectiva, bajo otra visión, y buscamos interiorizarnos en los verdaderos valores que enaltecen la vida y dan sentido a la existencia de los seres humanos.
Posteriormente, en cada una de las ocasiones en que me ha tocado participar con ustedes, he intentado, he buscado la manera de presentar las verdades que ustedes ya conocen y han escuchado desde muchos años atrás, de una manera simple y fácil de comprender; he buscado que cada palabra active y mueva cada una de las fibras de sus corazones, he buscado reordenar los conceptos bajo los cuales ustedes trabajan en sus vidas, educando sus emociones y reorientando sus aspiraciones. Cuando les di aquellos diez principios mediante los cuales la persona podía alcanzar un nuevo estado de existencia, en donde se puede experimentar la felicidad de una manera permanente y continua, buscaba, en realidad, establecer un método pedagógico que pudiera servirles a ustedes para presentar, sistemáticamente, nuevos puntos de vista y que pudieran reenmarcar las perspectivas bajo las cuales las personas actúan en su vida diaria.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN- Tercer Principio.
El Tercer Principio: Lo que Recibo ahora es lo que Sembré Ayer.Ahora, un tercer punto que nos debe llevar a adquirir una mayor responsabilidad de nuestros actos, es el que nos enseña que todo lo que recibimos en el tiempo presente, no son sino frutos de acciones tomadas en el pasado, pero, a la vez, mis acciones presentes serán las semillas cuyos frutos recogeré en el futuro. Aparentemente, es un principio que ha sido estudiado ampliamente en todas las religiones y filosofías del mundo, es un concepto que nosotros recibimos desde el momento en que abandonamos la cuna, y que no se aparta de nuestras vidas hasta el momento en que abandonamos el cuerpo físico.
¿Qué podemos agregar a éstas ya tan conocidas palabras, qué podríamos decir además de todo lo que ustedes han aprendido ya? Para empezar, quisiera decirles, que como ley universal, ésta se cumple en todos los niveles, no únicamente en el reino humano, sino en todos los reinos; no únicamente en el planeta tierra, sino en toda la creación, por lo mismo, si en el tiempo presente recogemos lo que ha sido sembrado en el pasado, busquemos entonces las causas de aquello que estamos viviendo.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN-Segundo Principio.
El segundo principio afirma que cada ser humano es único y que sólo él es capaz de comprenderse a sí mismo y de entender y cambiar sus procesos de percepción.
Debemos entender que nuestro paso por el mundo representa un sendero únicamente seguido por nosotros, nadie, en ninguna parte del mundo, podrá seguir exactamente el sendero que nosotros hemos elegido para nuestra vida, nadie caminará exactamente por los mismos pasos, podrán seguirnos y podremos ser nosotros quienes sigamos a otros, pero debemos entender, que cada paso que damos es únicamente nuestro, y las responsabilidades que esto trae consigo las debemos afrontar nosotros, puesto que fuimos nosotros quienes ejercimos las acciones. Por otra parte, ¿quién podría juzgar el camino que nosotros vamos llevando en nuestras vidas, quién podría entender los porqués, las motivaciones que nos impulsan a dar tal o cual paso en nuestra vida, quién conoce lo que sucede dentro de nosotros, con qué derecho el resto del mundo se atreve a juzgar nuestros actos, quiénes son ellos y qué representan para mí sus opiniones?
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN- El Primer Principio
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN
El Primer Principio:
Nadie puede darme la Felicidad, sólo Yo debo Conseguirla La mutación, aunque no puede ser explicada, en principio, debe representar el despertar hacia una nueva vida, el despertar hacia una nueva realidad, el abandono de los moldes y viejas ideas, y el descubrimiento de nuevos conceptos y emociones que enriquecerán, notablemente, la vida del ser, por eso es que decimos en nuestro primer postulado: Nadie puede darme la felicidad, sólo yo debo conseguirla. ¿Dónde reside el valor de esta afirmación? Mas allá de nuestra pueril significación de lo que es felicidad, tenemos que encontrar el verdadero sentido de la palabra; la felicidad es un estado de conciencia, no es un goce pasajero, ni es un estado armónico transitorio, no debe estar asociado a ciertas causas externas, porque entonces deberíamos llamarlo de otra forma, pero no felicidad.
La gran diferencia entre la felicidad que proviene de la integración en el presente y la felicidad que se logra mediante el haber alcanzado ciertos objetivos, o el haber sucedido ciertas cosas, reside en la permanencia de la primera y en la temporalidad de la segunda, es decir, el ser humano, en el primer caso, alcanza la felicidad como un estado normal del ser y empieza a vivir en él; en el segundo caso, la felicidad sigue dependiendo de que las condiciones externas se mantengan y no cambien. La Felicidad es Inenarrable Si observan, la felicidad a la que he venido refiriéndome no es conceptual, es una experiencia real, vivida, experimentada únicamente por el ser, e imposible de ser transmitida a otras personas por ninguna vía; la felicidad es algo personal, es algo que sólo el ser comprenderá una vez que la haya experimentado, y, cuando esto suceda, la descripción que podría hacer de ella a otras personas, resultará tan vacía, que en definitiva no podrá ser descrita ni imaginada por los demás.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN (LAS FUNCIONES DEL CORAZON)
Funciones del Corazón.
Sumergirse en el mundo del corazón es como penetrar en un intrincado laberinto de complejas sensaciones que tergiversan tanto lo que el hombre siente en realidad en su yo más interior, como las emociones que está percibiendo provenientes del mundo que le rodea.
Al Corazón se le Educa con las Emociones.
El corazón funciona como un órgano autónomo, que, independientemente de la voluntad del individuo, de su comprensión de las cosas que le ocurren, genera una serie de sentimientos de acuerdo a sus propios mecanismos de funcionamiento.
Al corazón no se le puede pedir que razone, de la misma manera como no se le puede pedir que sienta al cerebro.
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN (INTRODUCCIÓN)
LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD “LAS CLAVES QUE VALEN MÁS QUE TODO EL ORO DE LA TIERRA”
KWAN YIN
Introducción
Bienvenidos sean a este recinto, los saludo con el cariño de siempre, Yo soy KWAN YIN y tal como lo había anunciado mi Hermano Hilarión, la vida me da otra oportunidad de trabajar con ustedes para recorrer juntos un nuevo sendero.
Una Nueva Enseñanza Esta vez vamos a trabajar sobre una serie de conceptos que nos llevarán de la mano hacia la comprensión de las más internas motivaciones humanas; buscaremos despertar los corazones dormidos, buscaremos libertar los corazones encarcelados, buscaremos hacer brotar las sonrisas en esas caras demacradas de muchos de nuestros hermanos, pero queremos en esta ocasión, hacer que nuestro estudio siga una cierta lógica que vaya poco a poco, de manera gradual, acercándonos a lo más interno de los seres humanos, para extraer de ahí la suficiente fuerza para liberarlos de todo aquello que han recogido a lo largo de sus vidas.
Buscaremos hacer contacto con el Yo íntimo, con el Yo más interno del ser, para después, mediante unas muy breves y sencillas reglas de comportamiento, enderezar sus vidas y encauzarlas definitivamente por el sendero de la armonía y la felicidad.
Bases para una Terapia ¿Cuál es la diferencia entre este estudio y los que ya anteriormente han recibido de parte de JESÚS y de HILARIÓN? Les diré que en ocasiones anteriores, los esquemas bajo los cuales han trabajado han sido más que nada académicos, eslabonando una serie de conceptos y penetrando en la raíz de los conflictos humanos, pero de ninguna manera han sido cursos terapéuticos.
En esta ocasión, nos proponemos dar las bases para la terapia de ayuda que es necesario impartir a los hermanos que sufren de depresiones, de anormalidades psicológicas y de tendencias mentales patológicas; buscaremos llegar hasta sus corazones para transformar sus emociones que son la base de la mayor parte de las enfermedades mentales.
La psiquis del hombre está gobernada por las emociones, pues son ellas las que generan los pensamientos malsanos que posteriormente se transforman en enfermedad; sin embargo, las emociones generadas por un ser humano son dictadas por las experiencias acumuladas a lo largo de su vida y estas experiencias se encuentran grabadas en la memoria del individuo. Esto nos lleva a un círculo vicioso, pues lo que una persona recibe en la vida diaria, lo lleva a Los Diez Principios de la Felicidad Kwan Yin.
Asociarlo con experiencias negativas de su pasado, lo cual a su vez, genera emociones negativas, y posteriormente esto hace que sus pensamientos vuelvan a ser negativos, reforzando los ya almacenados.
De esta forma, una persona se va hundiendo gradualmente en un problema hasta convertirlo en una enfermedad; un conflicto mental puede hundir a una persona si este círculo vicioso no es frenado a tiempo. Una experiencia negativa puede disparar una serie de asociaciones en la mente de un individuo y llevarlo hasta una profunda depresión.
Invitación a la Reflexión Profunda.
Autocuración Entender la dinámica de las emociones y pensamientos dentro de un ser humano, es la base para iniciar un sistema de terapia que sea verdaderamente efectivo y rápido. Quisiera especificar que lo que diremos a lo largo del curso, no es en sí mismo un esquema de terapias clínicas en donde el doctor recibe una serie de instrucciones para ir guiando a su paciente, no, nuestra exposición será basada en el mismo sistema que hemos seguido anteriormente, una serie de mensajes en donde se expresan puntos que llevan a la reflexión profunda.
Mediante estas reflexiones, la persona puede iniciar un proceso de autocuración, pero el discípulo inteligente sabrá extraer de estas lecciones, los secretos que pueda traducir en una terapia clínica. Por lo pronto, lo que deseamos es formular los conocimientos necesarios para una autoterapia; el material que salga de este curso, servirá para proporcionarlo a todas aquellas personas que sufren de problemas de orden psicológico, e igualmente, para todas aquellas otras que busquen una mayor estabilidad mental y, por supuesto, emocional.
Partiremos de la premisa que "el amor salva todos los abismos". Cada una de las palabras será cuidadosamente escogida para saltar esos abismos que separan a un corazón de otro.
Cada uno de los conceptos buscará ir rasgando los velos tras los que se esconden los corazones lastimados, temerosos, aquellos que han sido dañados por la vida. Buscaremos hacer llegar la luz a esos rincones obscuros del alma, a fin de que el hombre pueda empezar nuevamente a respirar la energía fresca del espíritu que renueva la voluntad de vivir y lo abre nuevamente a la posibilidad de ser feliz.
Más allá del dolor, más allá de la soledad, más allá del temor, se encuentra el corazón encogido, temblando y preso, pero siempre, por más profundo que sea el dolor, por más grande que sea el temor, por más oscuro y complicado que sea el problema, existe una rendija por la cual puede llegar a penetrar la luz del espíritu.
Esos valores, esas emociones que fueron guardadas en la primera infancia del ser, en el primer momento en que el hombre vio la luz del mundo y sintió los brazos de su madre, esos primeros instantes que quedan grabados indeleblemente en el subconsciente del hombre, son muchas veces la única rendija a través de la cual podemos asomarnos y llegar al corazón; hasta allá llegaremos si es preciso, pues mientras haya un ser humano que esté sufriendo por no ser capaz de haber aprendido el arte de vivir, nosotros tendremos trabajo por hacer, no importa en dónde se encuentre, no importa qué tipo de problema sea, llegaremos hasta donde sea posible llegar y haremos lo que sea necesario hacer, pues ese fue el mandato del Cristo cuando El estuvo con nosotros.
No es necesario expresar la gran emoción que siento de poder tener la oportunidad de trabajar nuevamente con ustedes, no es fácil encontrar grupos con los cuales trabajar en estos niveles, el hacerlo nos llena de gozo y felicidad, así pues, por todo esto, gracias por el servicio.
Hipótesis Preliminares
Habíamos comentado que el objetivo perseguido por estas lecciones, sería ante todo, abrir las puertas de los corazones encarcelados para que la brisa fresca de la felicidad los inunde y los lleve a la convicción de que es posible permanecer en armonía, aún en medio de las más duras dificultades.
Dijimos que las lecciones seguirían la tónica hasta ahora empleada en otra de las series, autodidactas y autosuficientes, por cuanto uno de los temas es cubierto en una sola plática. ¿Qué es lo más importante para explicar a un ser humano? ¿Cuáles son los conceptos fundamentales a través de los cuales cada hombre y cada mujer deberían regir sus vidas? ¿Cuáles son los orígenes de sus conflictos, tanto a nivel de pareja como a nivel individual? ¿Dónde nacen los problemas del hombre, dónde está la falla, el error?, ¿dónde está la enfermedad? Reeducación Mundial
Ha llegado el momento en que la humanidad conozca los verdaderos secretos de la felicidad.
Es el momento para empezar una reeducación mundial que permita sembrar la semilla de la armonía permanente en las vidas humanas.
Toda esta labor, de ninguna manera se pretende llevar a cabo en un día, o por un grupo, o siquiera por una escuela formada de muchos grupos; la labor está lejos de ser particular o exclusiva de algún grupo o discípulo, es preciso unir esfuerzos, es preciso entender que el ser humano es un ser colectivo y que se necesita trabajar en conjunto, si realmente se desean obtener los resultados más satisfactorios posibles.
La Energía y la Percepción Quisiera ordenar un poco la exposición a fin de poder entender la mecánica que seguiremos a lo largo de estas pláticas: Cuando centremos nuestra atención en el cerebro humano, observaremos que sus pensamientos son drásticamente coloreados por las emociones generadas en el área del corazón; esta área se encuentra a su vez dominada por el chakra cardíaco quien continuamente la está bombardeando de energía propia de su manifestación; es preciso entonces trabajar con esa energía que el chakra cardíaco envía continuamente hacia el corazón, esa energía es proveniente del cuerpo astral y es ahí en donde se van acumulando todas las experiencias que a lo largo de la vida una persona va pasando. Ahora bien, a su vez, la experiencia acumulada filtra la percepción que las personas tienen de las cosas por las que están pasando, y la filtra de tal forma, que el individuo observa únicamente cosas positivas o únicamente cosas negativas, el ser humano pierde la capacidad de discernimiento y la capacidad para ver las cosas imparcialmente tal como son; el ser humano las colorea, y en esa filtración, los hechos son percibidos como una confirmación de lo que sus creencias lo están obligando a ver.
Podríamos decir entonces, que los mismos defectos del hombre se retroalimentan a sí mismos, gracias al papel que juegan dentro de la mente humana.
Auto Observación y Autocontrol. Para encontrar una respuesta inmediata a la pregunta de cómo es posible aplicar esto a las terapias, diremos que el ser humano debe desarrollar una nueva percepción de la vida y ésta únicamente será posible a través del trabajo continuo y consciente de la persona; la auto observación y el autocontrol mental y conductual, son piezas claves dentro de toda terapia. Me propongo estudiar con algo de detalle este tipo de conceptos, para ir centrando las bases de lo que vendría a ser la nueva terapia.
COMIENZA LA NUEVA ERA-Capitulo-22 (Enrique Barrios)
Comienza la Nueva Era, la era de Amor y alegría
bajo el signo del Aguador, el hombre del cántaro,
y la oscuridad queda atrás para siempre.
No estarán pequeñas familias atrincheradas unas contra otras
porque la conciencia lleva a la unidad, a la comunión.
Se agruparán en comunidades de familia, el servicio mutuo
en armonía con la naturaleza y con Dios.
No serán desnaturalizados por pesados y fríos
laberintos de cemento.
No preferirán sus hijos por sobre los ajenos,
porque quienes de verdad aman no se aferran a los suyos
ignorando a los demás.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)