sábado, 6 de mayo de 2017

Psicología Revolucionaria El Nivel del Ser


¿Quiénes somos?, ¿De dónde venimos?, ¿Para dónde vamos?, ¿Para qué vivimos?, ¿Por qué vivimos?...
Incuestionablemente el pobre "Animal Intelectual" equivocadamente llamado hombre, no sólo no sabe, sino además ni siquiera sabe que no sabe...
Lo peor de todo es la situación tan difícil y tan extraña en que nos encontramos, ignoramos el secreto de todas nuestras tragedias y sin embargo estamos convencidos de que lo sabemos todo...
Llévese un "Mamífero Racional", una persona de esas que en la vida presumen de influyentes, al centro del desierto del SAHARA, déjesele allí lejos de cualquier Oasis y obsérvese desde una nave aérea todo lo que sucede...
Los hechos hablaran por sí mismos; el "Humanoide Intelectual" aunque presuma de fuerte y se crea muy hombre, en el fondo resulta espantosamente débil...
El "Animal Racional" es tonto en un ciento por ciento; Piensa de sí mismo lo mejor; cree que puede desenvolverse maravillosamente mediante el KINDERGARTEN, Manuales de Urbanidad, Primarias, Secundarias, Bachillerato, Universidad, el buen prestigio del papá, etc., etc., etc.

EL DESPERTAR DEL HOMBRE.- CAP. VI


Es necesario preguntarnos los tres aspectos y luego saltar a todo instante, para así no fascinarnos de las cosas y saber si estamos en el cuerpo físico o en el cuerpo de los sueños, pues sucede que todo lo que hacemos durante el día, se repite durante la noche cuando soñamos, y al saltar en cuerpo físico no sucede nada irregular, pero sí cuando lo hagamos en el cuerpo de los sueños: al saltar en cuerpo de los sueños o astral quedamos levitando en el espacio y entonces así vamos comprobando que además del cuerpo físico tenemos el cuerpo de los sueños, astral o del alma, con el cual al tener seguridad de nuestra existencia, podemos averiguar todo lo espiritual comprobablemente.

EL DESPERTAR DEL HOMBRE.- CAPITULO V


Hay que dividir la atención en tres aspectos:
SUJETO, OBJETO, LUGAR.

Tenemos que dividir la atención en tres aspectos, necesitamos comprender la honda significación del momento en que estamos accionando; ejemplo: Observad cuidadosamente a un cineasta; se encuentra dormido en su asiento, todo lo ignora, se ignora a sí mismo, está hueco, parece un sonámbulo, sueña con la película, se ha olvidado de sí mismo, cayó en el sueño profundo de la fantasía, ignora de que existe, de quien es él.
La atención consciente excluye eso que se llama identificación. Cuando nos identificamos con las personas, con las cosas, con las ideas, viene la fascinación y esa última produce sueño en la conciencia.

EL DESPERTAR DEL HOMBRE.- CAP. IV


A medida que uno trabaja sobre sí mismo se va comprendiendo cada vez más y más, la necesidad de eliminar radicalmente de su naturaleza interior todo eso que nos hace tan abominables.
El sentido de la auto-observación íntima se encuentra atrofiado en todo ser humano; trabajando seriamente, auto-observándose de momento en momento. Tal sentido se desarrolla en forma progresiva.
Ante el sentido de auto-observación íntima cada uno de esos yoes que en nuestro interior habitan, asumen realmente ésta o aquella figura secretamente afín con el defecto personificado por la misma. Indubitablemente la imagen de cada uno de estos yoes tiene cierto sabor psicológico inconfundible mediante el cual captamos, capturamos, atrapamos, instintivamente su naturaleza íntima y el defecto que la caracteriza.

JESÚS GNÓSTICO


LAS ESCUELAS GNOSTICAS
La Gnosis no es una doctrina nueva creada por él, sino que se trata de la antigua Sabiduría que se pierde en la noche de los tiempos. A través del estudio de esta sublime enseñanza se comprende que, entre otras cosas, la Gnosis es la fuente original de toda forma religiosa.
Si investigamos el cristianismo se comprende fácilmente que, en sus orígenes, es una religión emanada de esta Sabiduría Inmortal. “Esta es la Gnosis de Jesús de Nazareth, la Gnosis de los Esenios, de los Peratas, la Gnosis de la primitiva y verdadera Iglesia Cristiana, que sale al encuentro en esta Era de Acuario.”
La formación y doctrina de Jesús
jesucristo.

Jesús de Nazareth, conocido esotericamente como Jeshua ben Pandira, perteneció a la secta de los Esenios, estudió la sabiduría hebraica y tuvo, durante su infancia, a los maestros rabinos: Elchanam y Jehosuah Ben Perachiah.

FRANCISCO DE ASIS.- CAP. 14: LAS MISIONES DE ITALIA


No era la intención de Francisco limitar sus nuevas misiones a sólo el territorio de Italia. Mucho más vastos eran sus proyectos, sobre todo después de la consulta referida en el capítulo anterior. Por otra parte, frisaba ya en los treinta años, la edad del entusiasmo, de los anhelos generosos, de las empresas heroicas. Además, reinaba por aquel entonces una verdadera fiebre de cruzadas. Poco tiempo faltaba para que Juan de Briena, hermano de aquel Gualterio que había sido el héroe favorito del joven Francisco, se encaminase a Damieta a la cabeza de un numeroso ejército cristiano. También Francisco deseaba organizar una cruzada, pero sin más armas que la cruz y el Evangelio: toda su ambición era ir a predicar a los Sarracenos la fe cristiana y la conversión. Pero antes quería obtener la autorización del Papa para su nueva empresa. Se ha dicho de Santo Domingo que «siempre se le encuentra viajando a Roma a recibir instrucciones» (Sabatier). Otro tanto pudiéramos afirmar de San Francisco.

ÍNDIGO.- UNA DISCIPLINA AMOROSA


El acto de disciplinar es necesario y deberá ser amoroso, no debe ofrecer castigos. El Índigo no acepta castigos, por ser una actitud irrespetuosa a la importancia de ser real, generándole temor, proceso de ira y más conflictos, volviéndolo más rebelde y odioso.
La disciplina amorosa es compartida de forma lógica y realista, debiendo sus actos ser de su absoluta responsabilidad, ofreciéndoles medios para resolver los problemas creados, respetando su dignidad. El Índigo tiene que saber cómo ejercer el control de su vida y estar apto para tomar decisiones y resolver sus propios problemas. En fin, sus padres, sus familias y sus profesores tienen que actuar con integridad y firmeza delante de ellos. Permítanles asumir sus propias
responsabilidades, por más dolorosas que sean, a fin de poder ejercitar su real grandeza.

NIÑOS INDIGO.- EVOLUCIÓN, DESAJUSTE Y ACOMODACIÓN


Contando solamente con un poco de atención, observación crítica y haciendo un recorrido por la teoría de Darwin, podremos darnos cuenta de que la evolución del hombre no paró cuando llegó a Homo Sapiens. Y es que así lo ha demostrado la ciencia. El hombre como especie se mantiene en una constante evolución, y así como su organismo cambia, sus funciones cambian, y al unísono sus facultades mentales se transforman y su “conciencia” se eleva.
Analicemos un poco esta conclusión lograda al interactuar con niños y jóvenes sin y con patología del Habla y del Lenguaje, sin y con rendimientos intelectuales altos al promedio hasta hoy aceptado. Al ser nosotros, los humanos, un organismo bioquímico en evolución permanente, es vital para nuestro desarrollo mental, espiritual y social tener claro y presente que un nuevo estado orgánico necesariamente produce un desequilibrio que se mantiene hasta que se da una acomodación en el organismo para que funcione armoniosamente de nuevo.

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