Hola! Herman@s Quiero compartir con ustedes Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y de otros Maestros que han traído tanta Luz a nuestros corazones y hoy, nos pueden enseñar como hacerlo, teniéndolos a ellos como ejemplo y como guías invaluables, que a través del Amor Divino, iluminan nuestro camino hacia la Luz.
viernes, 10 de marzo de 2017
NIÑOS ÍNDIGO Y LA RABIA
La rabia es una emoción que es considerada normal al sentirla. Todos los seres humanos, tanto grandes como pequeños, han vivido esta emoción. Sin embargo, es normal porque la mayoría de la gente la ha experimentado, más no es natural porque no es intrínseca a la esencia del ser humano, ya que no nacemos con ella sino que la vamos aprendiendo en el camino de la vida por modelaje, por lo que la conducta se imita después que se la ha visto ejecutar en el entorno.
A medida que los niños Índigo van creciendo vamos observando, con cierta frecuencia, que tienden a ponerse rabiosos. Para entender esta manifestación posible se requiere entender el proceso de la rabia. La rabia es una emoción que se nutre de necesidades insatisfechas cuyos pilares están fundamentados en la injusticia, impotencia, en pensamiento de exigencia y de culpa.
Las manifestaciones de rabia física, ventilada, se notan en gesticulaciones de contracción en el cuerpo como puños cerrados, en tensión muscular de la cara reflejada en ceño fruncido, muecas
con la boca, chasquidos de dientes, contracción de la mandíbula, ojos desorbitados, tensión en las cuerdas vocales, expresándose en el subir del tono de la voz, el grito, atropello o abuso verbal y un mayor riego sanguíneo que aumenta la temperatura. Estas pueden haberse visto inicialmente en el círculo familiar primario como son los padres, hermanos; en el secundario como son los abuelos, tíos, demás familiares y/o en el terciario que es el medio ambiente, el
colegio, la televisión y otros medios de comunicación. La influencia se minimiza a medida que el círculo se aleja del entorno inmediato del niño.
INDIGO.- REFORZANDO EL TALÓN DE AQUILES
Es indudable que hay Índigo exitosos. Si se busca entre los ecologistas, los artistas plásticos y los músicos visionarios, los asistentes sociales, los maestros, los sanadores alternativos, los
cineastas y escritores de ficción, y hasta entre los técnicos de computación, los ingenieros y arquitectos; los capaces de crear belleza, de pensar en el futuro y construirlo aunque sea en un
rincón del garaje, allí están los que le ganaron la partida a la tercera dimensión. Los que miran a los robots, la inteligencia artificial y la Internet como una parte de sus vidas que les despeja de hacer el trabajo duro y les facilita el contacto con otras personas y la expresión de su creatividad, son los exitosos.
Ellos sostienen la energía para todos, alentando el cambio y recuperando a los que se perdieron por el camino. La cualidad de interconexión que todos tienen surte su efecto, tarde o temprano y
los Índigo reciben el llamado en su interior. Lo más importante es advertir que no se está solo, que los obstáculos que pudieron aparecer e interrumpir el propósito de vida pueden ser despejados. Y que los que vienen detrás (ahora niños o adolescentes sometidos a condiciones peores) necesitan de la experiencia y el apoyo de los adultos para continuar el proceso de ascensión de la Tierra.
Pretender que por sí mismos puedan sobrellevar las dificultades actuales, un mundo lleno de experiencias negativas, puede ser una creencia omnipotente. Un niño Índigo negado de sí y sin experiencia espiritual no va a ir mucho más lejos que cualquier persona sin experiencia espiritual.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NIÑOS INDIGO( SEGUNDA PARTE)
De ninguna manera. Todo lo contrario, es una bendición, ya que las familias podrán estar expuestas a su propia verdad y serán obligadas a crecer para avanzar en el camino.
7. ¿No sé a qué escuela enviarle a mi hijo? Lo echaron del cuarto colegio.
Es una de las cuestiones más difíciles porque de acuerdo a mi criterio no existe una escuela o colegio preparado para recibir a estos niños en nuestro país [Ecuador]. En el sistema educativo
actual no se respeta la individualidad de la persona y se les prepara para la competitividad. Si ocurriera lo contrario, se encontraría la forma de aprender de cada persona y se enseñaría de acuerdo a ella, a través de clases integradas. Además, se les enseñaría que cada persona es responsable de su aprendizaje y que no existe mayor felicidad que lograr el objetivo con la colaboración de los demás, apoyándose los unos a los otros.
Mientras tanto es necesario tener un diálogo bilateral. Por un lado con los niños, para explicarles la necesidad de asistir a una educación regular para fortalecerse como persona, indicándoles que sólo así, más tarde, podrá saber qué y cómo cambiar con base de juicio vivencial. Por otro lado, con los profesores y personal administrativo de la escuela, explicándoles las condiciones del niño y tratando de darles mayor información para tratar de cambiar en parte la forma de
educación.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NIÑOS INDIGO
La solución es ser un ser de amor.
Recuerde que tener un niño Índigo es una gran responsabilidad
y es un gran tesoro al mismo tiempo.
Diviértase y vuelva a ser un niño de corazón.
1. ¿Cómo se reconoce que una persona es Índigo?
Son personas muy dinámicas, saben lo que quieren, dicen lo que piensan y actúan de acuerdo a ello. Si en su niñez han tenido la oportunidad de tener padres o personas que los guiaron bien, llenándoles de amor, serán personas con una imagen propia de Dios o sabrán cómo conducirse para llegar a unirse al todo. Son personas dulces y respetuosas por esencia, que responden muy bien a la cordialidad de los demás. Respetan cuando les respetan y aman cuando les han amado.
Respetan a sus padres y a las personas que les guían. Si ellos agreden a uno de sus progenitores, lo hacen por autodefensa no por agresividad innata. Son personas que tienen una riqueza interior muy grande y poseen conocimientos más allá de lo aprendido enciclopédicamente.
CARACTERÍSTICAS EN ÍNDIGOS ADULTOS
En general:
- Son inteligentes pero no necesariamente obtuvieron los mejores promedios escolares.
- Son muy creativos y les encanta construir cosas.
- Siempre preguntan por qué, especialmente cuando se les pide que hagan algo.
- Sienten disgusto y aversión por las tareas que consideran caducas, repetitivas o de memorización.
- Fueron rebeldes en la escuela, cuestionando la autoridad de los maestros o deseaban seriamente ser rebeldes pero no se animaban por la presión de los padres. Adolescencia
problemática.
- Pueden haber experimentado muy tempranamente depresión existencial y/o sentimientos de vulnerabilidad, desde sentimientos de tristeza a completa desesperación; pudiendo
considerar incluso la opción del suicido.
- Tienen dificultad en los trabajos orientados a tareas serviles, resistencia a la autoridad y a los sistemas de empleo jerárquicos.
- Tienen profunda empatía con otros, pero son intolerantes frente a lo que consideran inaceptable.
- Son extremadamente emocionales, lo que incluye llanto repentino (sin escudos o protección) o, por el contrario, no expresan ninguna emoción (escudo defensivo).
- Pueden tener problemas para manejar emociones como enojo o rabia.
- Tienen problemas de orden con la mayoría de los sistemas políticos, educacionales, médicos y legales.
- Sienten enojo o furia al sentir que sus derechos no son respetados.
- Sienten una necesidad urgente de hacer algo que cambie al mundo para mejorarlo según sus parámetros. Pueden sentirse bloqueados para actuar.
- Pueden tener capacidades psíquicas y/o espirituales desde temprana edad. Han tenido experiencias como premoniciones, ver ángeles, oír voces, etc.
- Tienen una fuerte intuición.
- Tienen patrones mentales o de comportamiento, aparentemente desorganizados y/o poco usuales. Pueden presentar problemas para concentrarse en las tareas, especialmente si son impuestas.
- Pueden ser vistos como extraños por sus allegados.
- Buscan significado en la vida y entendimiento del mundo mediante la religión, grupos espirituales, libros, grupos de auto ayuda y otros.
- Defienden, perseveran y son consecuentes con sus ideas.
FUNDACIÓN ÍNDIGO
VARIAS CLASES DE ÍNDIGO
- El Humanista: el primer tipo es el Índigo humanista, quien está destinado a trabajar con las masas. Son los médicos, abogados, profesores, comerciantes y políticos del mañana.
Ellos son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable.
- El Conceptual: el Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente.
Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana.
- El Artista: el Índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el
lado creativo.
- El Interdimensional: el cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros, y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y le dirán:
"yo ya lo sé", "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo
(Tomado de Lee Carroll y Jane Tober)
INDIGO.- MEDICINA ALTERNATIVA Y COMPLEMENTARIA
Estos niñ@s y jóvenes son muy sensibles a energías sutiles y responden mejor a la medicina alternativa y complementaria que a la medicina alópata. Reaccionan positivamente a la homeopatía, terapias florales (como Flores de Bach), medicina ayurvédica, masajes energéticos (Tui Na), reflexología, digitopuntura (Shiatsu), músicoterapia, Reiki, EMF Balancing Technique, entre muchas otras terapias alternativas y complementarias.
Desarrollo integral
Es necesario proveer un desarrollo integral a estos chicos (y a todos los niños en general); es decir, trabajar todos los niveles de atención:
- En lo físico: actividades como natación, yoga, tai chi chuan u otras artes marciales, o cualquier deporte que le guste de verdad al niñ@ y de ser posible, que no sea competitivo…
- En lo mental: actividades intelectuales como filosofía, ajedrez, literatura, informática…
- En lo artístico: actividades como danza, música, pintura, cerámica….
- En lo emocional: ofreciéndole estabilidad, afecto constante y amor incondicional. Autoestima.
INDIGO E HIPERSENSIBILIDAD
Observamos varios niveles de hipersensibilidad: física, emocional, social, ética, psíquica y espiritual.
A nivel físico, sus sentidos son más activos.
- Vista. Abarca un mayor campo visual. Son hipersensibles a la luz fluorescente, lo que puede acarrear problemas de lectura y escritura.
- Audición. Sus sentidos auditivos también están muy desarrollados. No soportan los gritos y los ruidos estridentes.
- Olfato, gusto. Algunos tienen preferencias muy definidas en cuanto a comida, sabores y olores.
- Tacto. A nivel táctil se observa la mayor sensibilidad. No soportan por ejemplo los textiles sintéticos ni el roce de una etiqueta.
En general, su metabolismo es remarcable; aprovechan más la energía de los alimentos y del descanso, es decir metabolizan más con menos cantidad de alimentos, se nutren de la energía pura tomada de los elementos del universo. Por eso, duermen poco, comen poco... y tienen energía en exceso.
A nivel emocional, su sensibilidad se manifiesta en una gran aptitud para percibir a los demás.
Sienten lo que los otros sienten. No aceptan una caricia o muestras de cariño hipócritas. Leen los sentimientos de los otros. Rechazan toda manipulación, violencia, control. La supuesta “rebeldía” de ellos/as, (¡pero rebeldía con causa!), no es más que una gran honestidad con ellos mismos y con los demás. Se trata de una rebeldía provocada por un medio hostil, porque no han encontrado en los adultos el apoyo o guía necesarios para crecer tan rápido como deben o porque les han tratado con violencia.
INDIGO Y SALUD FÍSICA Y MENTAL
Algunos autores dan las siguientes recomendaciones para el mejor desarrollo del niño. – No se preocupe por su alimentación. Su propio cuerpo le dice lo que debe comer. En caso de que su hijo/a rechace la carne. Las proteínas se pueden encontrar en la soya, trigo, queso, amaranto, nueces, almendras, maní, quinua y maca, entre otras. Su pediatra confirmará que su estatura y peso son normales.
– No debe sobreprotegerlo. Lo más seguro es que su hijo resista las enfermedades mejor de lo que usted puede imaginar.
– Si presenta facultades paranormales como clarividencia, clariaudiencia, telepatía, sueños premonitorios, no tome esto como producto de la imaginación o de enfermedad mental (psicosis, esquizofrenia). Usted deberá estudiar sobre estos temas para poder
guiar a su hijo/a y asesorarse con un psicólogo de su confianza entendido en estos temas.
– También puede darse el caso de que presenten una inteligencia, rapidez y/o memoria extraordinaria así como una inusual capacidad para las matemáticas y las computadoras, en este caso su hijo/a se sentirá mejor en un sistema de educación activo alternativo.
– Los niñ@s Índigo no deben ser vistos como “entes superiores”, sino simplemente como humanos que muestran características que han estado dormidas en la humanidad por largo tiempo.
Desorden de Déficit de Atención e Hiperactividad
En 1996, la doctora Doreen Virtue reporta que en los Estados Unidos sesenta y cinco por ciento de los niñ@s diagnosticados con supuestos Desorden de Déficit de Atención (DDA) y Desorden
de Déficit de Atención e Hiperactividad (DDAH) son tratados con una droga llamada Ritalina (clorhidrato de metilfenidato) de una manera excesiva que puede alterar su salud a largo plazo.
El supuesto DDA puede en realidad –en el caso de los Índigo– ser una “sobre atención selectiva creadora” y/o el resultado de su gran velocidad para aprender las cosas, por lo tanto se aburren y prestan atención a otras cosas. Pero si están absortos en un tema de su interés, se pueden quedar concentrados por mucho tiempo, lo que demuestra que estos niñ@s no tienen déficit de atención como tal, sino que demuestran una rapidez inusual y una supra-atención.
LOS ÍNDIGO.- SINOPSIS
Estos niñ@s cambiarán el mundo;
es responsabilidad de todos
atenderlos,
entenderlos
y apoyarlos.
¡Ahora!
¿Tiene su hijo o su hija problemas en el colegio? ¿Parece distraído o demasiado inquieto en clases? ¿Manifiesta percepciones extra sensoriales? ¿Utiliza un lenguaje muy desarrollado para su edad? ¿Parece enojado, sin aparente razón? ¿Es muy dulce con ciertos niños y hasta parece que los ama como si fuera su madre o padre? ¿Tiene miradas profundas que le sorprenden? ¿Le ha tratado de explicar las cosas que usted a veces no entiende? ¿Tiene mucha paciencia cuando se siente amado pero si siente que no, es tremendamente impaciente? ¿Usted no sabe cómo, pero muchas veces consigue lo que quiere? ¿Usted sabe que él o ella lo manejan? Si usted ha detectado alguno de estos indicadores, posiblemente tenga en casa un niño o niña Índigo.
Este apasionante tema nos concierne a todos de cerca porque se trata de co-forjar nuestra futura sociedad con ellos/as. Los niñ@s y jóvenes de la nueva generación son seres maravillosos, son los artífices de una humanidad más sabia, luminosa y armónica; tenemos que entenderlos y facilitarles su desarrollo, descubrir nuevas formas de convivir, co-operar, co-enseñar, co-crecer, co-crear y co-aprender.
INTENTA VIVIR CON FE- Capitulo 19
Intenta vivir con fe, practícala,
muchas veces te la pongo a prueba
dejándote en situaciones de peligro
de carencia y desaliento, de soledad y temor.
Es entonces cuando la debes fortalece.r
Los obstáculos que encuentras en tu camino
te los has ganado, pero cumplen la misma función
que para el músculo el trabajo.
Van fortaleciendo tu fe y si los aprovechas
son oportunidades para que acrecientes tu propia luz.
Entonces, ante el peligro y los problemas,
agradece la oportunidad y aprende a confiar en ti.
Si estás en mis caminos nada debes temer,
tu futuro es hermoso y si supieras mirar tu presente
verías que es maravilloso a pesar de esas transitorias pruebas
que te fortalecen.
Comprenderías que te sostengo de mi Mano,
firmemente asido, que te rodeo de regalos,
que estás protegido de peligros por un ejército de ángeles,
que vigilo con cuidado tu evolución,
que poco a poco vas a estar mejor,
y que inevitablemente llegará aquello que anhelas.
No temas, que no te invada el desaliento.
Cada vez que encuentres un escollo, un obstáculo,
cuando llegue un momento de temor, de carencia,
Músculo que no se esfuerza no se fortalece,
y no quiero servidores débiles.
En la Escuela de la Vida te toca en ésta la más elevada materia:
la Maestría en el Arte de Vivir.
Es por eso que tu vida no es tan sencilla,
y por eso a veces no es tan fácil continuar adelante.
Pero te resultaría más sencillo si recordaras
algo que mucho predicas y poco practicas:
Amor.
Una vez sumido en Él recordarías que el sentido de la existencia
es regocijo, felicidad, que si debes adquirir sabiduría,
conciencia, es para que sanamente
disfrutes de ellas.
De los colores, del sabor de tus alimentos,
de los aromas y sonidos, de la compañía y de la soledad,
de la alegría y también de la tristeza,
del conocimiento, de la sabiduría.
Del trabajo y del reposo, de las artes,
de la lluvia y el sol, de la naturaleza toda,
de los seres amados.
Porque es para regocijo todo lo que Yo doy.
No tiene otro sentido la Creación.
Es muy sencillo el gran misterio: sólo quiero que seas feliz.
Todo lo creado, todas las maravillas del Universo
son para el deleite de mis criaturas,
porque las amo y en todas estoy.
Disfruta de mis regalos y me encontrarás rápidamente,
olvida tus preocupaciones inútiles y ten fe.
Todo va para mejor.
Y si la vida te complace, procura hacérmelo saber.
Tu agradecimiento me lo indicará.
Tu gratitud y tu Amor son mi único premio,
son mi salario, me dicen que mi Obra está bien,
que es buena y valiosa, que otorga dicha y deleite
y que tú sabes valorar lo que te doy.
Entonces más recibirás.
Pero si desprecias mis regalos pequeños,
¿Te daré dones mayores?
Cada vez que un hijo me agradece,
Yo siento que vale la pena continuar sosteniendo la Creación.
El hombre sabio es agradecido conmigo,
y con quien le tiende una mano.
Gratitud es humildad, valoración justa,
sabiduría interior, es Amor.
Sin Amor no hay regocijo verdadero.
Si no amaras el paisaje no disfrutarías al contemplarlo.
Si no amaras tu labor, no encontrarías en ella deleite,
sino castigo.
Si a tu pareja no amaras, no te serían gratas sus caricias.
Por eso quienes reciben mi Santo Espíritu
se regocijan a cada instante, porque lo aman todo,
porque viven en Amor Universal.
No tiene otro sentido la creación.
Aprender a vivir, es aprender a ser feliz
sin violar los Mandamientos del Amor.
El sabio es sabio porque aprendió a ser dichoso
sin caer en trasgresión.
Así cumple con mi Voluntad y como es sabio
con la suya.
Enrique Barrios- Mensaje acuariano
La voz de Dios Amor
DOS PILARES TIENE LA LEY- Capitulo 18
Dos pilares tiene la Ley: ama a Dios,
ama a tu hermano.
Como la respiración: inspirar hacia ti mismo,
expeler hacia afuera.
Ama a Dios pero habito en ti,
entonces ámate, descúbreme en tu interior,
protégete, refúgiate en Mí,
perfecciónate, eso es amar a Dios.
Ama a tu hermano, sírvele,
evítale sufrimientos, trabaja por su felicidad,
mejora su vida, ilumina sus sombras,
perdónale, corrígele, sirve a la humanidad,
busca la unidad la justicia y la paz,
eso es amar a tu hermano.
Ambos pilares en equilibrio, en armonía.
Así opera el Amor en una conciencia superior.
Mantente en Amor consciente de Mí
porque no es sólo en lo externo
en donde están los obstáculos al Amor.
Es principalmente en ti mismo, en tu falta de fe,
en tu mente insatisfecha, en tus deseos innecesarios,
en tu imaginación mal guiada, en tus temores injustificados,
en tu egoísmo y aislamiento.
No intentes modificar lo exterior sin claridad interior.
Modifica primero tu actitud, serénate, analiza,
armonízate y comprende,
y lo externo cambiará por tu luz.
Tu mismo te creas tu infierno y tu cielo
con tus acciones, pensamientos y emociones.
Si tuvieras fe y verdaderas ganas de ser feliz,
podrías serlo en este mismo instante,
sin ningún motivo especial.
POCAS COSAS HIEREN MÁS MI ALMA, QUE UN CORAZÓN ARROGANTE. Capitulo 17
Si algún talento especial alguien ganóes para su servicio a los demás y no para halagar su vanidad.
Más tarde o más temprano todo arrogante será humillado
porque cuando su sabiduría crezca ella le mostrará su propia pequeñez y surgirá primero la vergüenzapor tanta arrogancia indebida y luego vendrá la humildad.
Ningún mal hay en poseer algún talento, algún don
pero si no lo acompaña la humildad,la sabiduría no ha llegado aún
y surgirá la hiriente arrogancia.
Quien castigue con puñales de arrogancia por administrar materia,
por sentirse de clase superior, por belleza externa,
por destreza o talento, por prestigio mundano
o por conocimiento acumulado, humillado será.
Pero más todavía lo será quien por creerse virtuoso,
humille y menosprecie al caído, al débil de voluntad.
Quiero Amor, no sacrificio ni penitencia,
mortificación o auto flagelo.
NO HAY NADA QUE NO HAYA OCURRIDO... Capitulo 16
Nada hay que no haya ocurrido, todo lo que será
para Mí ya es, todo lo que fue
para Mí siempre es.
Yo todo conozco y todo sé, estoy al otro lado
del tiempo y del espacio.
Tus latidos los tengo contados, sé cuándo y cómo será tu fin
y lo que vivirás después.
Transitar el tiempo es una forma de comprender lo eterno,
es una forma de vivenciar lo que siempre ha estado allí.
No hay libertad entonces, es verdad,
no hay libertad excepto para Dios.
Pero soy el Amor, Amor es Suprema Libertad
¿Quién es libre como Dios?
Sólo en Amor hay Libertad, el resto es ilusión de la mente
no hay Libertad para el yo inferior.
ERES LIBRE DE VENIR A MI- Capitulo 15
Eres libre de venir a Mí, el Amor.
Puesto que habito en tino hay intermediarios entre tú y Yo.
Nadie puede autorizar o impedir en ti el fluir de Amor,
sólo tú mismo, tú puedes liberarle, dejarle ser en ti.
Tú puedes amar.
Para llegar a Dios el único Camino es el Amor,
la mayor Verdad del Universo es el Amor,
la verdadera Vida es el Amor.
El Amor es la única Puerta hacia Dios
y Dios Amor vive en ti, eres tú mismo,
en tu más elevada dimensión.
Pero la mayoría me busca afuera,
desconoce su Realidad Superior.
Son como el niño que no aprende a caminar,
se apoya en sus mayores, necesita verles cerca.
Pero inevitablemente llega un momento
en el que ya no necesita más apoyo externo,
y da sus primeros pasos.
EL AMOR ES DULZURA... Capitulo 14
misericordia, pero ese es sólo uno
de los lados del Amor.
Porque Amor es a la vez justicia, severidad.
Tiene un aspecto corrector que es también protección.
El Amor es paloma y león
y si no cuenta con ambos brazos
no es verdadero Amor.
Si el criminal acecha a tu hijo
y tú no te transformas en león,
no le amas de verdad.
Si sólo perdonas y perdonas,
cuidado, así no opera el Amor.
Más allá del límite de la misericordia
el perdón se trasforma en complicidad,
desidia, indiferencia o cobardía.
Pero si sólo sabes castigar y castigar
también cuidado, porque tampoco así opera el Amor.
Más allá del límite corrector
el castigo se transforma en crueldad,
sadismo, inhumana ferocidad.
Cuando el Amor habla lo hace con suavidad,
peroaunque duela dice la verdad.
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