Hola! Herman@s Quiero compartir con ustedes Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y de otros Maestros que han traído tanta Luz a nuestros corazones y hoy, nos pueden enseñar como hacerlo, teniéndolos a ellos como ejemplo y como guías invaluables, que a través del Amor Divino, iluminan nuestro camino hacia la Luz.
sábado, 1 de julio de 2017
VIVIR DESDE EL CORAZÓN.- MUERTE Y PÉRDIDA
En algunas tradiciones espirituales, la vida—y particularmente
la experiencia de pérdida—es vista como una oportunidad de
practicar para la pérdida máxima: la muerte. La creencia es que
si usted puede permanecer plenamente presente y consciente en el momento actual de la muerte física, es una señal de que usted está libre de las perspectivas limitadas que causan todo sufrimiento. Todo, menos la muerte, cuando el riesgo no es alto, es una oportunidad para explorar esta posibilidad. Usted tiene todas las ricas y variadas experiencias de la vida ordinaria para practicar antes de encontrarse con el momento de su muerte.
Así como el dolor físico es una de las experiencias más difíciles de recibir con el Corazón abierto y una perspectiva plena y segura, también son los momentos en los cuales estamos frente a la muerte o pérdida. Como el dolor, la muerte y la pérdida alborotan nuestros miedos. Estos momentos son oportunidades de explorar la verdad acerca de su mortalidad y la incertidumbre futura de toda cosa y persona que usted ama.
¿Por qué no explorar este aspecto tan difícil de la vida desde la más sabia y completa dimensión de su Ser? ¿Por qué no enfrentar la muerte, la suya y la de los demás, desde su Corazón en vez de solamente con su mente?
Ejercicio: Tome un momento para ponderar la posibilidad de su propia muerte. También puede hacer este ejercicio explorando la posibilidad de la muerte o pérdida de algo o alguien querido. Permítase considerar las posibles consecuencias del fin de su propia existencia física o la pérdida de algo o alguien.
Note todos los pensamientos, sentimientos, deseos, reacciones, miedos y creencias que surgen. Ahora fíjese desde donde está percibiendo estos pensamientos y sentimientos. Si es principalmente a través de su cabeza, ¿Cómo es eso? ¿Qué tan importante o difícil parece la muerte o pérdida desde esa perspectiva?
Ahora descienda a lo profundo de su Corazón y permita que la consciencia de esa misma posibilidad de muerte o perdida fluya desde las dimensiones más abiertas y espaciosas de su Ser. ¿Cómo es percibir esta posibilidad desde sus profundidades? ¿Qué tan
importante o difícil parecen la muerte o perdida desde la consciencia profunda? Tome un tiempo para reposar aquí en el Corazón y percibir el flujo interminable del tiempo a través todos los ires y venires de formas y experiencias. Descienda lo más profundo posible hacia la consciencia espaciosa en la cual aparece su cuerpo y al cual regresará.
Usted puede regresar a esta exploración cuando surjan
pensamientos de la muerte o pérdida, especialmente si usted o
alguien que quiere enfrentan esa posibilidad. Aunque inherentemente descubrir que su verdadera naturaleza es espacio eterno ilimitado nos puede librar, este descubrimiento es especialmente profundo si usted está enfrentando la muerte o alguna pérdida. El espacio en sí no puede ser herido ni disminuido en ninguna manera. Es un regalo profundo reconocer que el espacio es lo que usted en realidad es y lo que siempre será.
NIRMALA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario