martes, 21 de marzo de 2017

Satya Modificar aquello que mi personalidad ha construido.


Pregunta:
¿Cómo puedo modificar aquello que mi personalidad ha construido?
Respuesta:
“Imagina de tener delante de ti una construcción.
Visualízate junto a Mí cogiendo los ladrillos de esta construcción, uno a uno, visualiza Mis manos que transforman con la Luz estos ladrillos, para crear luego una nueva construcción.
Es un trabajo que ya has iniciado, inconscientemente, con el Despertar, he aquí porque no lo debes temer.
Es un trabajo que se puede transformar en un juego, de esta manera no te requerirá ningún esfuerzo, no te creará sobrecargas.
Cuando hayas acabado la nueva construcción, dentro de ti todo habrá florecido, será reforzado, y Yo sellaré el todo.
Sólo lo llamo trabajo para que tú puedas sentirlo como un empeño importante, un empeño que requiere tu presencia, la conciencia de estar allí, la atención en hacer todo.

A medida que harás todo esto, sentirás sólo la ligereza de una libertad nueva, la ligereza que acompaña la expresión de la Esencia, y lo sentirás un bonito juego.
No te digo de tirar aquello que pertenece a la construcción de tu personalidad, porque serán los mismos ladrillos que crearán un algo indestructible, después de que juntos los habremos transformado con la Luz, envueltos con el Amor.
Esto ocurre siempre en el Camino hacia el Despertar.
He aquí porque es indispensable saber tomar en mano las mismas perlas también cuando están cubiertas por el barro, no sólo por el polvo. Sólo cogiéndolas en mano se pueden limpiar, pueden formar luego parte de los propios tesoros, pueden ser donadas.
Quien no tiene el valor de hundir las manos en el barro, de tomar en mano las perlas, incluso si están sumergidas por muchas cosas, no puede luego hacerlas brillar, ni hacer brillar los propios tesoros, por lo tanto tampoco donarlos.
Cada vez que harás este juego visualízate así, imagina que cada ladrillo se pone luminoso para construir una construcción luminosa.
Así sabrás hacer brillar tus perlas.
Y no temerás de tomarlas en mano, incluso si no son resplandecientes.
Es así que ocurre la gran transformación que, luego, es sellada, y nada ni nadie puede hacerte volver como antes.
Quien no quiere mirar la propia construcción, aceptarla como algo que se ha elegido, o quizás traído por aquello Antiguo, no puede alegrarse luego, porque todo debe ser transformado, y, aunque si existirán partes que dejar ir, existirá siempre algo que va sencillamente iluminado, que se convierte, por lo tanto, una riqueza que donar.
Con humildad sabrás mirar cada parte de ti, con la conciencia necesaria, con el Amor necesario, sabrás quitar los ladrillos con la felicidad de tener la capacidad de transformarlos.
Este trabajo no acaba nunca, porque, cuando se cree de haber limpiado el castillo de la propia personalidad, se descubren los cimientos.
Sin embargo, poco a poco, te vuelves cada vez más fuerte, más alegre, cada vez más rica, porque basta con haber transformado un ladrillo para tener ya algo en las manos que donar.
Como no te has dado cuenta de aquello que has ya quitado, transformado, porque envuelta por la Luz, por Mi Amor, tampoco ahora te será un esfuerzo transformar conscientemente todo, porque en ti hay mucha fuerza, y Yo te donaré Mi fuerza, porque en ti hay mucha Luz, que, junto con Mi Luz, todo transformará.”
Pregunta:
¿Puede la personalidad crear dificultades también en las relaciones?
Respuesta:
“Ciertamente sí.
La personalidad crea muchas dificultades en las relaciones.
Hasta que exista la personalidad, mucho es vivido con la mente, mucho es hecho por los propios deseos o necesidades, uno es empujado por los propios temores, difícilmente se aceptan las diversidades de los otros, no se deja a todos totalmente libres.
Cuando encuentras un ‘Corazón’, puedes ser atraída por una parte de su Esencia que puede despertar la misma parte que existe en ti, pero está cubierta por tu personalidad.
Presta mucha atención porque tú misma puedes manifestar esa Esencia, y puedes, con serenidad, ayudar a ese ‘Corazón’ a expresarla.
Pero no te alejes cuando encuentres un ‘Corazón’ que no te atrae, porque, quizás, puedes ayudarlo a extraer su Esencia luminosa, quizás él, por cuánto te hace sentir, puede ser una ayuda para superar muchas cosas, vencer en muchas cosas.
También allí, es necesaria la serenidad, la sencillez, el candor, la dulzura, el Amor.
Y permanece atenta, vigilante, porque puede ocurrir que encuentras un corazón que no puede ayudarte en nada, que no ha elegido de expresar su Esencia, ni siquiera con tu ayuda, y que puede ser un peligro, porque podría opacar tu Luz, despertar una parte de tu personalidad que ya has dejado ir.
A veces son las partes de la propia personalidad que atraen situaciones o personas que pueden ser peligrosas.
He aquí porque, cuando manifestarás sólo tu Esencia, tu camino será alegre y seguro, y vivirás serenamente todas las relaciones.”
Pregunta:
Temo de quitar estas partes de mi personalidad, porque siento como si me desnudase...
Respuesta:
“Recuerda que Nosotros, por cada uno que tiene el coraje de desvestirse para expresar quién es, creamos vestidos que protegen más que las armaduras, más que los escudos, y que donan Nuestra protección total.
No temas, no sentirás frío, nada ocurrirá que podrá herirte.
Cree intensamente en esto y superarás este temor.
Vive serenamente con la alegría de poder por fin expresar quién eres, y resplandecerás en tu Esencia, no temerás ningún juicio, descubrirás cuanto es bonito vestir sólo Nuestras ropas.
Dóname tu temor y escucha tu corazón.
Sentirás que no hay nada que temer, porque dejar ir la personalidad es conquistar la libertad, es recoger tanto, permite de resplandecer totalmente, y trae alegría.”
Pregunta:
He reconocido mi personalidad, la he aceptado y estoy tratando de dejarla ir, pero siento que detrás existe una sutileza que está creándome confusión.
Respuesta:
“Dóname ésta confusión y pídeme de ayudarte.
Recuerda que quien está seguro que su corazón está colmado de tesoros, no desea los tesoros de los otros, ciertamente no mira la forma, los colores, el brillo de los tesoros de los otros y tiene sólo un deseo: ayudar los otros a descubrir sus tesoros.
He aquí porque descubrir los propios tesoros hace nacer el deseo de amar, de ayudar.
Piensa en esto, y está segura que Conmigo cerca descubrirás estas sutilezas, serenamente las aceptarás, las transformarás, en la alegría, con Amor.
Ésta es una etapa que requiere mucha atención, un corazón cándido, y estar desapegados de todo.
Si has llegado a ésta etapa, estás aún más preparada para dejar ir todos los viejos conocimientos y conquistas, porque ahora comprendes que no te sirven más, y que han tenido su tiempo.
Con ésta conciencia, puedes dejar más tiempo y espacio a tu Niña interior, para que ella pueda jugar y ayudar otros ‘Corazones’ para dejar espacio y tiempo a sus Niños interiores.
Y las magias ocurren justo cuando todo lo sutil ha sido transformado, y la Niña que existe en ti tiene todo el espacio para salir con toda su belleza, para donar toda su sabiduría.
Recuerda que es esta Niña que fascinará, que te guiará hacia tu meta, alegrándose, jugando.
Descubre estas sutilezas con entusiasmo, y las transformarás alegrándote, cantando, porque sentirás que estás conquistando la libertad.
He aquí que estos pasos serán ligeros, no requerirán ningún esfuerzo, y los darás sólo en la dulzura, en la ternura, en la alegría. Crecerá de esta manera aún más el entusiasmo por continuar tu camino.
Descubrir esas sutilezas, desarmarlas y transformarlas, completa la obra de transformación, de sanación, de iluminación.
Piensa al campesino que prepara la tierra para las semillas, para las flores: cuando inicia necesita de una pala, de herramientas afiladas, revuelve la tierra, si hay malezas las quita, si hay piedras las extrae.
Luego, cuando todo está dispuesto, con sus manos el terreno ha preparado, mete nuevamente sus manos en la tierra, pero esta vez solo para dar lugar a las semillas, para allanar la tierra, de modo que la flor crezca con facilidad.
Quien ha cavado, arado, quitado, ha llegado hasta aquí, dónde ahora tú estás, y volver a meter las manos en la tierra no tiene que hacer pensar, o hacer temer de tener que hacer el mismo esfuerzo, de tener que encontrar las mismas dificultades conocidas mientras se ha arado.
Ese tocar nuevamente la tierra será sólo dulce, creará sólo el placer que se siente en crear lugar para una flor, para que crezca fácilmente.
En esta etapa sirve mucha intuición, un sentir luminoso, limpio de otros sentimientos y sensaciones, y estar despegados de todo.”
Extraído del libro: Estoy a tu lado
Autora: Satya
Además de estos libros hemos publicado 22 pequenos-e-book
http://www.trabajadoresdelaluz.com.ar
http://maestrosdecorazones.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...