jueves, 11 de mayo de 2017

VIVIR DESDE EL CORAZÓN.- TODOS SOMOS PEQUEÑOS PATITOS


MATERIAL COMPARTIDO CON EL PERMISO DEL AUTOR.
Usted podría pensar que importa lo que suceda. Pero, ¿qué tal si lo único que importa es cómo uno experimenta las cosas, desde que ángulo uno lo ve? ¿Qué tal si pudiese experimentar todo en la vida desde una perspectiva amplia y abierta donde cualquier cosa puede suceder y hay cabida para todo, donde no existe la necesidad de escoger, de erguir barreras o resistir, donde nada es un problema y todo suma a las riquezas de la vida? ¿Qué tal si esta perspectiva amplia y abierta fuese lo más natural y fácil de lograr?
Podría sonar demasiado bueno para ser realidad, pero todos tenemos la capacidad natural de vivir la vida de este modo. El único requisito es ver las cosas desde el corazón, no sólo de manera figurativa, sino de mirar desde el centro sutil energético localizado en el centro del pecho, en lugar de ver con nuestros ojos y mente- no sólo ver, sino escuchar, tocar y sentir desde el Corazón.

VIVIR DESDE EL CORAZÓN, DE NIRMALA


SOBRE EL AUTOR

Luego de toda una vida de búsqueda espiritual, Nirmala encontró su maestro, Neelam, un devoto de H.W.L. Poonja (Papaji). Ella convenció a Nirmala de que la búsqueda no era necesaria. Luego de tener un profundo despertar espiritual en la India en 1998, el comenzó a ofrecer satsang con la bendición de Neelam. Esta
tradición de sabiduría espiritual ha sido ampliamente diseminada por Ramana Maharshi, un santo Hindu muy reverenciado, que a la vez fue maestro de Papaji. La perspectiva de Nirmala también fue expandida por su amigo y maestro, Adyashanti.
Nirmala también es autor de Nothing Personal: Seeing Beyond the Illusion of a Separate Self. Muchos otros escritos están disponible sin costo como archives descargables en la página:
www.endless-satsang.com. Aparte de impartir satsang en los E.U. y Canadá, Nirmala está disponible para sesiones de apoyo espiritual en
persona o por teléfono. Para una sesión, puede contactarle en nirmalanow@aol.com.
Nirmala vive en Sedona, Arizona con su esposa, Gina Lake. Más información sobre ella y sus libros está disponible en la página
www.radicalhappiness.com.

 
INTRODUCCION

Durante siglos, las enseñanzas espirituales nos han señalado el camino al Corazón como una fuente de sabiduría, verdad, paz y amor. Le llamamos corazón porque estas realidades profundas son experimentadas con más fuerza en la región del corazón físico. Sin embargo, el corazón espiritual no está limitado a su situación física en tu cuerpo. El corazón es la totalidad de tu conexión con esas cualidades esenciales y grandes dimensiones de tu verdadera naturaleza como un Ser sin límites. Cualquier exploración de la verdad de tu Ser, debe incluir un descubrimiento de las capacidades y cualidades de este tierno, amoroso y sabio aspecto de tu verdadera naturaleza.


 

Este libro consiste de tres partes que exploran vivir desde el corazón espiritual.
La primera parte, Desde el Corazón, ofrece formas sencillas de deslizar la consciencia hacia el Corazón y así cambiar a una perspectiva más amplia y permisiva, y a una experiencia más completa del mundo y la naturaleza como espacios conscientes. Sigue explorando el descenso de la consciencia hacia el vientre y finalmente hacia el Corazón espiritual, el cual incluye la mente, el corazón y el vientre. Estos simples cambios de perspectiva pueden alterar su experiencia de la vida y sus retos de manera profunda. Resulta que no importa cuál sea su experiencia; lo importante es desde donde la percibe.


La segunda parte, Sabiduría del Corazón, explica como el Corazón es un sabio y preciso guía hacia la verdad. La verdad es todo aquello que abra su Corazón y calme su mente. Esta simple definición elimina muchas ideas confusas y creencias y lleva a
la fuente directa de sabiduría y guía disponible en su propio Corazón.
La tercera parte, Amar es dar, no recibir , señala la verdadera fuente de amor en su propio Corazón. La esencia del amor es la espaciosa y abierta atención a nuestra consciencia. La consciencia es la fuerza más gentil, buena e intima del mundo. Toca
todo, pero no se impone ni exige. Sorprendentemente, la experiencia de esta consciencia, o amor, es más plena cuando la da a otros, no cuando lo recibe.
Mientras más amor da, mas amor siente. Es dando amor libremente que nos llenamos de amor.
A través del libro, se señala más allá de la experiencia del Corazón y la sabiduría, paz y amor del mismo, para explorar la posibilidad de reconocer estas cualidades como lo que es usted. El Corazón con toda su alegría, satisfacción, paz, amor y sabiduría no es sólo algo que puede sentir con más plenitud; es lo que usted siempre ha sido, y siempre será. Al reconocer que su verdadera naturaleza es la
plenitud del Ser, usted puede descansar tranquilo de toda búsqueda y esfuerzo, y simple mente ser como es.

 
NIRVALA
-Este libro es compartido con el permiso del autor-

LAS LEYES ESPIRITUALES. 1ª LEY: LEY DE LA EVOLUCIÓN.- CONFIGURACIÓN DEL SER HUMANO


Ya que estamos hablando de la evolución física del cuerpo, querría retomar el tema de la configuración del ser humano que empezamos a tocar al principio porque necesito saber algo más. Si no entendí mal, el ser humano encarnado está compuesto de un cuerpo y un espíritu, y en este último residen todas las capacidades que generalmente atribuimos al cerebro, como la inteligencia, la capacidad de sentir, la conciencia, la voluntad. ¿Es esto correcto?
En realidad es algo más complejo.
¿Me lo podrías exponer?
Sí. Si recuerdas cuando hablamos de la esencia y estructura del universo, hablamos de la existencia de cuatro estados diferentes de condensación de la esencia vital o principio espiritual, que constituían los universos espiritual, mental, astral y físico. El ser humano también participa de cada una de estas esencias. De hecho, un humano físicamente encarnado está compuesto de cuatro cuerpos interconectados. De menor a mayor vibración serían el cuerpo físico, que todos conocéis, el cuerpo astral (o energético), el cuerpo mental y el cuerpo espiritual. No penséis que estos cuerpos por ser más sutiles no tienen una estructura y una organización complejas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...