sábado, 11 de marzo de 2017

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- LOS HIJOS DE LA VOLUNTAD Y DEL YOGA (ÚLTIMO CAPÍTULO)

 
En el capítulo precedente se habló de los dos rayos de actividad que parten de la Fraternidad de Shambhala: la actividad de los hierofantes de la línea femenina y la actividad de los hierofantes de la línea masculina.
El primer grupo es llamado en el lenguaje universal las Hijas (o las Mujeres) de la Tierra Santa, y el segundo los Hijos de la Voluntad y del Yoga.
También le dijimos que los hierofantes de la línea femenina operan con la fuerza astral, mientras que los hierofantes de la línea masculina operan con la fuerza espinal, encontrándose y concretándose ambos en las diversas actividades etéricas. Nuestra intención es estudiar ahora especialmente el radio de acción de los Hijos de la Voluntad y del Yoga, para terminar la serie de capítulos sobre la Fraternidad del Gobi.

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- LAS HIJAS DE LA TIERRA SANTA

 
Por el hecho de que desde hace ya bastante tiempo el radio de acción de la Escuela Espiritual de la Rosacruz se ha extendido hasta la esfera de trabajo de la Fraternidad de Shambhala, y que nosotros, en tanto que servidores de la Escuela, hemos sido encontrados dignos de poder observar la actividad de la Fraternidad y de profundizar, en cierta medida, en su manera de expresarse, no debemos callar a nuestros alumnos el hecho de que descubrimos que en la esfera de trabajo de esta sublime Fraternidad aparecen de forma clara dos rayos muy distintos: una fuerza espinal hierofántica y una fuerza astral hierofántica.
Los hierofantes de la línea masculina actúan por la fuerza espinal y los de la línea femenina actúan por la fuerza astral. En el microcosmos, la fuerza espinal tiene su foco en el santuario de la cabeza, y la fuerza astral lo tiene en el santuario del corazón.
En el lenguaje de la sabiduría universal, la fuerza espinal, en colaboración con su foco microcósmico, es llamada Adán, y la fuerza astral, en colaboración con su foco microcósmico, es llamada Eva.

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- EL ABISMO DEL CONOCIMIENTO

 
En todos los textos sagrados, descubrimos que la palabra "abismo" presenta diversos significados. Por lo general, la palabra "abismo" o "abismos" fija la atención en los diferentes estratos de nuestro planeta, pero también puede tratarse de uno en particular. El alumno que posee algunos conocimientos de la Enseñanza Universal sabe que los estratos de nuestro planeta son campos de fuerza y de vida dentro del cuerpo planetario, en los cuales se expresan ciertas fuerzas y formas de vida. Poco se dice de la verdadera naturaleza de estas fuerzas y de estas formas de vida; todo esto permanece oculto para el profano.

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- EL ÚLTIMO VESTIGIO


Se verá con claridad ahora que, desde el primer segundo de la caída de la humanidad, la Fraternidad Universal acompañó al hombre caído para socorrerle en los lugares de su exilio y ayudarle en cada uno de sus intentos sinceros y espontáneos para encontrar el recto camino.
La Fraternidad no mantiene solamente una unión abstracta con los seres humanos sensibles a ella, sino que sus contactos y declaraciones también son muy concretos y toman cuerpo en la vida química elemental, para evitar cualquier ensombrecimiento de la esfera reflectora

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- LA MADRE DE LOS VIVOS

 
Ahora sabe que nadie puede aproximarse al Corazón de la Fraternidad Universal sin antes conocer la Palabra perdida y olvidada y sin ser capaz de pronunciar esta Palabra. Además, ahora conoce de qué manera el alumno en el Camino puede descubrir nuevamente esta Palabra perdida y olvidada que, como usted sabe, es un estado de ser, una entrada en el Reino Inmutable que no puede ser realizada ni festejada de ninguna forma por el hombre natural. El espíritu, el alma y el cuerpo del hombre que puebla esta tierra son inaptos, tanto estructural como fundamentalmente, para participar en la vida nueva.

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- "LA ISLA DE ISIS"

 
 
El alumno que ha atravesado los siete pasajes de Shambhala, tras haber combatido a través de los siete días de la transfiguración, llega al corazón del Gobi, el foco central de la Fraternidad Universal, donde es recibido como el hijo pródigo que vuelve a la morada de su padre. Estos territorios santos, situados en medio de la soledad de las inmensas estepas de arena, es llamada también la Isla de Isis, y consideramos una gracia y un privilegio poder hablarle algo sobre este lugar bendito.
Para poder comprender perfectamente las condiciones y propiedades de Isis, tenemos que regresar a la aurora de la manifestación humana, cuando todo era aún perfecto y la humanidad entera vivía aún en el Aliento del Altísimo.

LOS SIETE PASAJES DE SHAMBHALA

 
En medio del inmenso y árido desierto del Gobi se encuentra el misterioso oasis. Esa Tierra Santa, que ningún pie no iniciado ha pisado jamás, es llamada "Shambhala", es decir, "la Ciudad de los Dioses".
Shambhala es el núcleo del campo de actividad de la Fraternidad Universal en sus esfuerzos por este orden natural dialéctico. Shambhala es el campo de fuerza de los ayudantes divinos. Este campo de fuerza no puede ser explicado por esta naturaleza en ningún aspecto y no mantiene contacto alguno ni con la esfera material ni con la esfera reflectora, aunque esté presente en la naturaleza terrestre para ayudarnos.
La actividad de Shambhala puede ser comparada a la de un transformador. La sustancia de vida universal y la intervención universal del Logos son transformadas en Shambhala ‑la Ciudad de los Dioses‑ en una tensión que puede ser soportada por el mundo y la humanidad. Shambhala es así un punto de contacto desde donde emanan influencias, vibraciones y radiaciones que se extienden sobre todo el mundo en una radiación horizontal. Shambhala es el contacto inmanente de una realidad trascendente

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- LOS SECRETOS DEL GOBI (CAPÍTULO 2)

 
El maravilloso oasis en el Desierto del Gobi, núcleo terrestre de la Fraternidad Universal, está protegido eficazmente contra cualquier penetración extraña. La técnica más moderna, con todos sus recursos, fracasaría lamentablemente si intentara aproximarse a esta verdadera Tierra Santa. Una multitud de espíritus de la naturaleza protegen este territorio, y las condiciones atmosféricas son tales que las más tremendas tormentas impedirían inmediatamente profanar este Corazón del Gobi a quien lo intentara.

LA FRATERNIDAD DE SHAMBHALA.- LOS SECRETOS DEL GOBI (CAPÍTULO 1)

 
Citando al sabio chino Chuang, la señora Blavatsky dijo un día: Las cosas que los hombres saben no pueden ser comparadas de ninguna forma, en cuanto a su número, con las cosas que les son desconocidas.
En efecto, comparado con lo que debería ser, el saber humano es muy pobre. Dígase en su favor que en el cosmos y en el microcosmos existen un número tal de enigmas, y el Logos nos deja entrever tantos fenómenos insondables, que no se puede reprochar a nadie que el entendimiento humano permanezca tan alejado de la realidad universal.
La frase del Salmista: Tu conocimiento, ¡oh Eterno!, es para mí demasiado prodigioso, es la confesión leal del hombre frente a la creación divina. Sin embargo, es un hecho cierto que el conocimiento y el entendimiento humanos se dirigen generalmente en una dirección diametralmente opuesta a la de las manifestaciones divinas. Por esto, la frase del sabio chino es tan justamente certera.

MENSAJE BIDI-4 (13 abril 2012 )


BIDI está de nuevo con vosotros. Después de nuestras charlas, después de vuestras preguntas y lo que os he dado como respuestas, dudo que podáis tener otras cuestiones. Entonces, yo tendría otras respuestas. Entended que más allá de este intercambio, más allá de vuestras preguntas y de mis respuestas, el Absoluto mora. Evidentemente, habéis comprendido que todas mis respuestas solo están destinadas a hacer preguntaros sobre el Absoluto. Absoluto que no podéis ni definir, ni siquiera comprender, ni tampoco aproximaros (como he dicho). Por el contrario, yo podría en efecto venderos, de alguna forma, las ventajas de ser ante todo, Absoluto y, los inconvenientes de permanecer en el Yo o en el Sí.
La primera ventaja, es que sea lo que digáis, lo que penséis y lo que experimentéis, el Yo y el Sí terminarán con la partida de este cuerpo y por tanto, ni el Yo ni el Sí, podrán satisfaceros de ningún modo, más allá de la duración efímera, de lo que vosotros llamáis, esta vida. El Absoluto confiere, de alguna forma, exactamente la inversa y el opuesto de esto. Es el fin de la muerte. El fin del olvido.

MENSAJE BIDI-3 (9 abril 2012)


Y bien, BIDI está de vuelta entre vosotros. Me complazco en reunirnos para nuestra charla tuya y mía (ndr: utiliza un neologismo a partir de la palabra entretien y construye “nos entre tiens et miens”=charlas tuyas y mías). En primer lugar vamos, si os parece bien, a continuar examinando, pesando y sopesando vuestras cuestiones, en las mismas circunstancias y condiciones que del día anterior. Pido pues, vuestra escucha y el hecho de oír y dejar venir lo que llega a vosotros, sin interferir de ninguna forma, sin oponeros. Simplemente acogiendo como yo os acojo. Podemos abordar la primera pregunta.
Pregunta: a nuestra llegada a esta Dimensión, estructurada, perfecta e ilimitada ¿cómo es posible haber llegado tan bajo en esta Dimensión, en Vibración y Conciencia? ¿Por qué?

MENSAJE BIDI-2 (8 de Abril del 2012)


Pregunta: ¿Cuál es el freno para pasar simplemente del Si al Absoluto?
El Si el mismo. ¿Qué es lo que puede frenar si no es el Si o el ego, ellos mismos? El ego no puede conocer lo Desconocido. No puede vivirlo, no puede conceptualizarlo, no puede percibirlo, no puede imaginarlo. En cuanto al Si, el es una contemplación. Y este estado de contemplación a menudo es vivido como una finalidad, como una conclusión. Concebir el Si como una conclusión y una finalidad, es el freno. La resistencia al Ultimo no es, en definitiva que esto. Y esto es, obviamente, sostenido por el miedo: miedo de lo Desconocido, miedo de lo que no existe, para aquel que está en el final y en la experiencia del Sí. Este miedo no puede ser combatido y, lo más frecuente, no puede incluso ser visto ni integrado. Solo en un acto de rendición total, de capitulación total, que la transcendencia se hace. El hecho de que no exista el puente, de un estado al Último, es ciertamente el elemento más traumatizante y el más insatisfactorio, para el ego como para el Sí. La paradoja del ego y del Si, siendo limitados y efímeros es de considerarse, ambos eternos. Hay una búsqueda de permanencia, una búsqueda de eternidad que no podrá, por supuesto, jamás conducir al seno del yo, como al seno del Sí.

MENSAJE BIDI-1 (8 de Abril de 2012)



Y bien, Bidi está en vuestra compañía. Vamos a hacernos compañía y vamos a intercambiar. Tuvieron la ocasión de leer lo que me propongo aportarles. Les pido urgentemente escuchar y oír atentamente. Mi compañía no es un diálogo ni un juego mental sino una ocasión para ustedes, de dejar, hasta cierto punto, Ser más allá del Sí, más allá de vuestra presencia. Este espacio, este tiempo, concierne a todos. A través de una pregunta que les es personal, otros pueden estar en resonancia, en afinidad y en consecuencia encontrar, detrás de las palabras que voy a emplear, un punto particular sobre el cual apoyarse. Lo que les interesará, en esta secuencia de conversaciones, está conectada directamente, más allá del nombre que les di, a la acción de la Luz, a la acción del Absoluto. Mi Presencia no es una presencia sino más que eso porque es también ustedes mismos. Tenemos todo vuestro tiempo para avanzar en la vida. Sean neutros. Sean pacíficos. La neutralidad y vuestra paz son las condiciones (indispensables, suficientes y necesarios) para instalar, si se puede decir, lo que debe instalarse, en ustedes y más allá ustedes, más allá incluso de este espacio y este tiempo. Si no existen preguntas previas y técnicas, vamos pues a poder comenzar.
Pregunta: ¿Cómo liberarse del miedo y tener confianza?
El miedo, como la confianza, depende solamente del ego.

MENSAJES DE BIDI (Introducción)



Desde el 29 de Marzo, este nuevo interviniente interviene en respuesta a las preguntas a fin de acompañarnos a vivir el Absoluto, el Último. BIDI nos presenta aquí las modalidades de sus intervenciones futuras. Sabiendo que el responderá únicamente en presencia de la persona que hace la pregunta (por razones Vibratorias), estos intercambios por lo tanto se producen, solo en prácticas. Por consiguiente gracias por no hacer preguntas por escrito.
A petición de BIDI: difundimos estas respuestas por un lado porque se refieren a todos nosotros y por otro lado porque contienen prácticas esenciales para acceder a este Absoluto. Las respuestas están difundidas igualmente en audio a fin de compartir los aspectos Vibratorios transformantes de sus intervenciones.

ERES EL AMO DE TU FELICIDAD

 
Eres el amo de tu felicidad, criatura de Amor,
hijo de Dios,  pequeña divinidad.
 
Mi espíritu es como el tuyo,  mi felicidad es la de mis hijos
y si el Amor iluminara tu vida sólo querrías dar
como Yo,  entregar y servir,
y en la dicha ajena encontrarías,  como Yo,
tu mayor felicidad.
 
Porque así es el Amor,  así soy,  así eres,
en tu dimensión superior.
 
Es por eso que en el servicio encontrarás
tu más rápida y efectiva purificación,
el sentido más amplio de tu vida y tu dicha mayor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...