viernes, 24 de marzo de 2017

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-2º


CAPÍTULO 2
Saludos de Orin
Saludos de Orin a vosotros, que estáis aquí para aprender sobre los más elevados niveles de conocimiento.
Una vez que se dominen esos niveles, la vida cotidiana se hará más sencilla y el desafío será entonces alcanzar niveles todavía más elevados y permanecer en ellos.
Emplearéis ese tiempo como visitantes que más tarde llegarán a ser residentes en estos ámbitos de conocimiento.
Os llevo a todos allí para que podáis transmitir la información, pues los que ahora sois aprendices seréis maestros más tarde, y con el tiempo tendréis a vuestros propios alumnos.
Cuanto más sabios y compasivos lleguéis a ser, tanto más naturalmente buscarán otros vuestro consejo.
Os hablo para que ayudéis a alcanzar un nuevo y más expandido estado de conciencia y del ser que os permitirá encontraros entre los líderes de la Nueva Era.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-1º


CAPÍTULO 1
La primera aparición de Orin La gente me pregunta si he sido conocida siempre como una persona con poderes psíquicos, y me doy cuenta de que he tenido experiencias psíquicas desde mi adolescencia y comienzos de mis años veinte.
Al principio, no sabía cómo controlar y dirigir mis comprensiones intuitivas o los estados intensificados de conciencia que experimentaba.
Algunas experiencias incluso parecieron asustarme, como la ocasión en que conduje los 190 kilómetros que separan Portland de Eu-gene en un estado alterado de conciencia.
En aquel entonces tenía dieciocho años y me dirigía a la Universidad de Oregón para iniciar mis estudios universitarios. Percibí los pensamientos y sensaciones de los ocupantes de todos los coches con los que me encontré durante el transcurso de mi viaje.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman)



Introducción
Muchos grandes artistas, escritores, hombres de negocios, atletas y músicos han informado que sus más grandes obras, inventos e inspiración parecieron serles «dadas» a partir de una fuente situada más allá de su realidad ordinaria.
A menudo, los científicos reciben sus comprensiones y grandes avances no mientras están trabajando ante una mesa, dedicados al estudio de las ecuaciones, sino mientras se encuentran en estado de relajación, quizá mientras se duchan, pasean por la playa, se entregan a sus ensoñaciones, etcétera. Este libro, Vivir con alegría, me fue «dado» por una fuente de sabiduría a la que llamo Orín, mientras me encontraba en un estado de paz y de conciencia expandida.
Recibí esta información en una serie de sesiones de meditación, a lo largo de un período de varios meses.
Mi estado de paz interior era como el que todos experimentamos en esos momentos de conexión con la parte superior de nosotros mismos, cuando contemplamos una hermosa puesta de sol, entregados quizá a la oración, o cuando sostenemos a un niño pequeño en los brazos.
Todos nosotros hemos experimentado momentos en nuestras vidas, sobre todo en las crisis, en los que hemos sido repentinamente conscientes de respuestas o soluciones que hasta entonces no habíamos visto.
Todos nosotros hemos experimentado momentos en los que actuamos más allá de nuestro nivel habitual de sabiduría, fortaleza y valor.

Ramtha Reflexión sobre la historia de la civilización humana.


La reflexión crítica de Ramtha sobre la historia de la civilización humana pretende mostrar la naturaleza transcendental y el origen de la persona humana.
Él abarca directamente las preguntas: ¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? Su tesis principal es que somos dioses inmortales en evolución con el propósito de conocernos a nosotros mismos.
El drama humano de la evolución a partir del big-bang y anterior a los tiempos modernos es, según Ramtha, la historia de unos dioses creadores explorando y realizando su potencial máximo. La reflexión de Ramtha sobre la historia refleja la experiencia de su propia vida, la cual le condujo a su iluminación.
El es el primero en decir que sus observaciones son su propia verdad y sabiduría personal.
Continuamente, él hace conscientes a sus estudiantes de su línea específica de acercamiento, sin dejarla en la oscuridad o abierta a la especulación. Para poder percibir el impacto completo de su historia, es importante estudiar e identificar su definición y uso de los términos: Dios, los dioses, el yo, la persona humana, evolución, sabiduría y verdad.

Ramtha La realidad no es más que un sueño.


"Un sueño
es una realidad
que aún no existe
en el mundo material.
Un sueño
trasciende
tiempo y espacio,
pero todos los que sueñan
viven tales realidades.
Y benditos aquellos
cuyo sueño final de la realidad
llega hasta su manifestación.
Yo soy una entidad bendita.
¡Qué así sea!"

Ramtha
Nunca renuncies a vuestros sueños. Nunca, nunca. Sentaos.
Os quiero contar una historia. Esto es lo que quiero que entienda cada uno de vosotros: para estar lleno con todo tu poderío "con todo tu poderío" debes liberarte de tu pasado. Uno debe liberarse de ese jinete, el nigromante dentro de ti que te causa tal aflicción, angustia e infelicidad.
Y éstas deben ser reconocidas antes de que haya una auténtica curación de la enfermedad en el cuerpo, y un cambio real en la vida y la longevidad de la vida misma.

Ramtha El aliento de la vida.


He aquí la flor. Viene de la Fuente. Su base es el pensamiento, Dios divino, el elemento de vida, que aunque es el principio de toda luz, su momento singular en pensamiento es creativamente aquello que en verdad llamamos la flor en todos sus componentes; de este modo la flor es la forma ideal de su pensamiento, su brillantez de color, la luz que emana y su belleza, y sin embargo no es completamente la Fuente, o el ideal de la Fuente.
Observa el maravilloso árbol. «Magnifico árbol, ¿de dónde vienes? ¿Cuál es tu patrón?» El árbol me contesta: «el patrón es el pensamiento perfecto». El pensamiento de lo que es el árbol, la culminación de lo que le dio la personificación en la materia y en la luz, es la Fuente, la fuerza de la vida.
El pensamiento del árbol se manifiesta a través de la belleza de la fuerza vital que mantiene el ideal perfectamente en el árbol adulto y en lo que se llama, en verdad, su hermosa semilla.
Sin embargo no es la Fuente, es un árbol que viene de la Fuente, el ideal.

Ramtha: La música de las esferas


Luz, entidad; el pensamiento es el más elevado de los sonidos, que sin ser escuchado es todo sonido. La luz, al ser el primer cuerpo de lo que se llama el pensamiento, emite sonido a través de su vibración, su entendimiento vibratorio. 
Mientras las cosas vibran, entidad, en diferentes niveles, y aparece la luz y sus diferentes colores tienen diferentes sonidos, y mientras los colores juegan en el espectro, los colores resuenan con sonido. Aquellos que vienen a este plano y están poseídos por el sonido de tal manera que intentan perfeccionarlo arduamente con lo que se llaman instrumentos, están haciendo esto como una representación y una réplica, entidad, de los sonidos en las esferas mayores de los cuales son conscientes.
Éste es el único plano en el que no puedes escuchar la música de la luz, pues es el único plano desprovisto de luz en la mayor parte de sus experiencias, en favor de la oscuridad. En todos los otros planos tú puedes oír la música; es cierto. Es como un susurro; y mientras la luz cambia y evoluciona, se vuelve más grande en su entendimiento vibratorio, más alta en su tono y más suave. Y de hecho así es, la luz evoluciona y crece y se manifiesta a través del pensamiento: pensamiento, palabra, acción.

Ramtha La creación, el arte de contemplar y convertirse.


Dios se había convertido en la unidad de pensamiento expandido hasta la luz, hasta la eminencia del sonido.
Y vosotros os convertisteis en todo lo que apareció en el movimiento del Ahora hacia la eternidad, uno por uno, todos y cada uno. Y lo que se llama en verdad el pensamiento no tiene divisiones en lo que se llama el electro, sino que es el dador del electro en su masa más baja esto hace que la luz sea un hijo sustancial del divino Padre, y sin embargo contiene dentro de sí mismo todas las divisiones del electro. Cada luz que surgió con belleza manifiesta se desplazó con el pensamiento en un movimiento armonioso. Cada luz llevaba dentro la creación del gran pensamiento en su ser y contenía dentro de éste su propio y único estudio de la luz, el sonido de esta luz y su propio entendimiento eléctrico.

Ramtha La aparición de los sistemas solares.


* LA APARICIÓN DE LOS SISTEMAS SOLARES
Y entonces, he aquí, nacieron lo que tú llamas, en verdad, los universos de universos y cada uno permaneció ante su propia esfera, ante su propio entendimiento.
Y mientras la creación se convertía en un hecho, los grandes soles centrales fueron situados en sus órbitas por la gran luz, la caldera del pensamiento, que aunque es quien genera vuestra luz, no produce calor ni está caliente. Es luz pura, nada más.
Y la luz que se posa en vuestro universo, vuestro sol central, fue creada en ese momento, con el solo propósito de dar vida, gracias al ingenio de su creador, el mismo que creó las columnas centinelas de cada dios individual en sus comienzos.
La creación, como la llamamos apropiadamente en esta divina audiencia, siempre sigue la misma simulación de la ciencia. Todos nosotros creamos lo mismo en lo que se refiere a su grandeza o su pequeñez. Todo es igual. El sol se situó en cada universo, cada entendimiento, pues el sol, como lo llamas Ra, en mis palabras, es el dador de los propulsores de luz.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN- 10º Principio


Los Principios de Convivencia Armónica
No será la fuerza de las armas la que convenza a los seres humanos a vivir en paz, sino la misma lucha por la sobrevivencia, dentro de una sociedad que ha establecido reglas económicas para la distribución de los bienes indispensables del hombre; no serán las armas las que hablen, sino el hambre y la escasez de alimentos y medicinas.
Y cuando los miembros de una raza, sumidos en la desdicha, vean a los miembros de sus razas contrarias, igualmente penando por las mismas necesidades, entonces se despertará en ellos la conciencia de que siempre fueron hermanos, aun cuando el color de su piel, el lenguaje o su religión fueran distintos, y entenderemos que el hombre vive para servir a la humanidad, y entenderemos que los principios de convivencia armónica empiezan por la aceptación de que somos seres humanos que compartimos un mismo destino, que como raza humana poblamos el mismo planeta y que dentro de una misión cósmica participamos juntos de la misma aventura.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN- 9º Principio


Somos Seres al Servicio de la Humanidad
Decíamos que nuestra cara es un reflejo de la paz interior que hemos alcanzado.
Decíamos que debemos cultivar las miradas dulces porque es la manera más segura de penetrar en el oscuro mundo de las conciencias humanas.
El Lenguaje del Cuerpo Pero no únicamente la cara es capaz de reflejar esa paz interior que se va alcanzando, también el cuerpo, a través de una multitud de señales, nos habla igualmente de la armonía interior de la persona.
La forma de caminar, la forma de conducirse, la forma de mover los brazos o las piernas, la paz que se percibe cuando se encuentra sentado, ese relajamiento que nos habla de la ausencia total de tensiones, es justamente otro de los mensajes que el cuerpo es capaz de transmitir cuando se vive en completa armonía. Todas las tensiones, preocupaciones, angustias o temores, se manifiestan en movimientos involuntarios del cuerpo: tensiones innecesarias, tics de los llamados nerviosos, e incluso el tartamudeo y la respiración agitada.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN- 8º Principio


El siguiente principio de la serie que hemos venido estudiando nos da la clave a este problema sin aparente solución.
Mi cara es el reflejo de mi paz interior.
Sigamos develando el camino de la felicidad.
Las Deficiencias en la Comunicación de los Seres Humanos Cuando nosotros observamos cómo los seres humanos intentan comunicarse y sólo lo logran parcialmente; cuando observamos desde nuestros ojos espirituales cómo la mayor parte de las emociones y de las ideas originales son imperceptibles para el resto de sus semejantes; cuando nos damos cuenta de que lo que el hombre expresa con sus palabras no es en realidad la idea que tenía en mente y tampoco los sentimientos que está experimentando, se nos figura como si la tierra estuviera poblada por una infinidad de seres que son incapaces de comunicarse adecuadamente, que son incapaces de compartir su mundo interior y que han aprendido a vivir con todas sus deficiencias creando una serie de alternativas de tipo psicológico, que son la causa fundamental de todos los problemas de relaciones humanas.

LOS DIEZ PRINCIPIOS DE LA FELICIDAD KWAN YIN-7º Principio


La Toma de las Decisiones Correctas
Diferencia entre los Primeros Principios y los Últimos
Las Decisiones que Benefician al Mayor Numero de Personas El Mundo de las Sombras Imaginen por el momento que van ustedes caminando por un largo sendero, a su izquierda y a su derecha hay bosques de árboles, plantas de todos tipos y animales que hacen de ellos su refugio.
Imaginen que van caminando de noche y que las sombras cubren todo a su alrededor, ustedes van siguiendo el sendero, pero de momento las tinieblas nocturnas los hacen vacilar acerca de la dirección correcta que el sendero sigue.
A ratos las tinieblas ceden ligeramente y les permiten recontinuar su camino de acuerdo al plan que originalmente se habían previsto.
Las sombras de la noche asemejan más bien espectros, figuras en movimiento, sin forma, que los hacen estremecer pensando en peligros irreales.

FRANCISCO DE ASÍS.- CAP. 3: LA PRISIÓN DE PERUSA

 
 
 
A nuestro joven le tocó vivir en época de guerras. El emperador guerreaba contra el Papa, los príncipes contra los reyes, los burgueses contra los nobles, ciudades contra ciudades. Acababa de nacer Francisco cuando Federico Barbarroja se vio obligado por la paz de Constanza (25 de junio de 1183) a otorgar a las ciudades lombardas todas las libertades porque habían luchado victoriosamente en Legnano (1176). Pero el sucesor de Barbarroja, Enrique II (1183-1196), reforzó nuevamente el poder imperial en Italia, y Asís (que, tomada en 1174 por el arzobispo Cristián de Maguncia, canciller del imperio alemán, reconquistó más tarde, en 1177, sus franquicias comunales y el derecho a tener cónsules propios) se vio obligada a renunciar a sus derechos municipales y a someterse a Conrado de Urslingen, duque imperial de Espoleto y conde de Asís.
Un año después de la muerte de Enrique, fue elevado al trono pontificio Inocencio III y acto continuo emprendió resuelta y vigorosamente la defensa de las ciudades italianas. El duque Conrado tuvo que acudir a Narni a rendir homenaje al Papa, y los burgueses de la ciudad de Asís aprovecharon su ausencia para atacar la fortaleza germánica, que desde la cima de Sasso Rosso (roca roja) amenazaba a la ciudad. La fortaleza fue invadida y destruida completamente, de suerte que cuando llegaron los enviados del papa a posesionarse de ella a nombre de su señor, no hallaron más que informes ruinas, que son las que ahora se ven en la parte más alta de Asís. Después de este hecho los asisienses resolvieron, para ponerse a cubierto de toda invasión extraña, rodear de muros la ciudad. Todos pusieron manos a la obra con tal ardor y entusiasmo, que antes de mucho lograron levantar esas murallas, cortadas a trechos por soberbias puertas y protegidas por formidables torres, que aún hoy día infunden respeto al viajero que las contempla. Francisco tendría entonces unos 17 años, y no es aventurado sospechar con Sabatier que «fuese uno de los más activos colaboradores de aquella empresa patriótica y que en ella adquiriese el hábito de acarrear piedras y de manejar la plana, que tan útil le iba a ser muy pocos años después».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...