viernes, 28 de abril de 2017

DOCTRINA DEL CORAZÓN.- TERCERA CARTA


La vida espiritual y el amor no se acaban por el hecho de gastarlos. El gasto tan solo aumenta el acopio y lo hace mas rico y mas intenso. Tratad de ser tan felices y contentos como podáis, porque en el gozo se halla la real vida espiritual. La tristeza es solamente el resultado de nuestra ignorancia y de la ausencia de una visión clara. Así pues, debéis resistir, tanto como podáis, todo sentimiento de tristeza porque obscurece la atmósfera espiritual. Y aun cuando no podais detener completamente su aparición, no debéis dejaros vencer completamente por él. Recordad que en el mismo corazón del universo esta la Beatitud.
La desesperación no debe hallar lugar en el corazón del discípulo devoto, pues ella debilita la fe y la devoción, y de este modo provee campo para que las Fuerzas Negras combatan allí. Tal sentir es un hechizo lanzado por ellas para torturar al discípulo y si fuere posible sacar provecho de esa ilusión para ellas. He aprendido por medio de la mas amarga experiencia que la confianza en si mismo es completamente ineficaz, aun engañadora, bajo pruebas de esta naturaleza y que la única forma de escapar ileso de tales ilusiones es el dedicarse completamente a Ellos.
La razón de esto, asimismo, es completamente sencilla. Para que la fuerza sea efectiva en su oposición, debe hallarse en el mismo plano donde opera el poder que se quiere contrarrestar. Ahora bien, como esas dificultades e ilusiones no provienen del ego, este es incapaz de actuar contra ellas. Proviniendo como provienen de las Fuerzas Negras, pueden ser neutralizadas solamente por los Hermanos Blancos. Por lo tanto, para seguridad es necesario someternos - cada cual separadamente- y ser libres de todo Ahamkara.
ANNIE BESANT

ÍNDIGO ¿CÓMO COMPLEMENTAR LA EDUCACIÓN ACTUAL?


En muy corto plazo, a las escuelas de los países llamados tercermundistas les resultará difícil tener la capacidad suficiente para recibir en un cien por ciento a esta ola de la nueva generación, tanto por la escasez de sus infraestructuras y personal (en las clases de las escuelas fiscales en Ecuador se amontonan de 40 a 50 alumnos por profesor) y la pobreza de su material didáctico, como por la falta de preparación del cuerpo docente. No van a funcionar y de hecho, ya no funcionan, como lo demuestra el alto número de madres que acuden diariamente a la Fundación INDI-GO con el mismo problema: “mi hijo ya no quiere volver a la escuela”, así como los altos índices estadísticos del país de deserción escolar y repetición.
Por lo tanto, es importante empezar a proyectar otros rumbos, herramientas, posibilidades para la educación de estos chicos según los casos, la situación geográfica y/o económica de los padres, y más que todo, la necesidad de nuestros hijos.
Sería de complementar la educación con un sistema de foros autoconvocados de dos clases:

INDIGO.- PARA QUE UN NIÑO FLOREZCA


A lo largo de mi vida he aprendido que el dinero viene y va, pero la moral y la ética vienen y crecen. Todo educador, desde tiempos inmemoriales, ha hecho énfasis en que la verdadera educación debe formar el carácter del estudiante. De hecho, se ha dicho que la finalidad de la educación es el carácter. Se ha tratado de definir la palabra carácter en muchas formas, por diversos expertos, filósofos, educadores, y demás, pero yo defino el carácter como unidad de
pensamiento, palabra y acción. No hay duda, por lo tanto, de que la finalidad del proceso educativo debe ser la integración del ser humano. Y son los valores humanos, como el amor, la verdad, la rectitud, la paz y la inofensividad, lo que simbolizan la integración de pensamiento, palabra y acción que se define como carácter y que es, a su vez, el objetivo de la nueva educación.

El valor de un individuo depende de su cultura, y ésta depende de la educación. A medida que la humanidad comienza a interactuar de forma más consciente y espiritual, la cultura del ser humano comenzará a acelerarse para llegar a una forma espiritual completa, global y vital.

NIÑOS ÍNDIGO: EXPERIENCIAS DE LA FUNDACIÓN INDI-GO EN ECUADOR


En nuestro trabajo en la Fundación INDI-GO, observamos que surgen nuevas “clases” de niños, ampliando la clasificación que tenemos hasta ahora de Lee Carroll y Jan Tober, de Índigo
humanitarios, conceptuales, artísticos e interdimensionales.
A los niños y jóvenes en general les disgustan estas clasificaciones y sus limitaciones e incluso se niegan a ser etiquetados de “Índigo”, lo cual choca con su visión de “un todo” y con sus principios de humildad. Por otra parte, los niños acumulan en diferentes proporciones todas estas características, además de las de psíquicos, sanadores y otras aún no documentadas. Existen tantas variaciones como individuos.

Finalmente observamos en la Fundación la llegada de niños diferentes, a quienes nosotros llamamos niños “entre Índigo y Cristal” y que presentan otras características, diferentes a las del
Índigo “clásico”. No son “transmutadores” de sistemas o “promotores” de cambios como los Índigos, son más reservados pero sumamente profundos.

FINALIDAD DE LA GNOSIS


El objetivo de la Gnosis (o ciencia del autoconocimiento revelador) no es algo que descansa sobre quimeras insubstanciales o herejías dogmáticas, como lo han pretendido entender los secuaces del dogmatismo religioso de todos los tiempos. Muy al contrario, la Gnosis ha sido, es y será siempre el SUMUM DEL CONOCIMIENTO ETERNO, que ha permitido a todas las formas filosóficas, místicas o religiosas adentrarse en el terreno de las verdades absolutas y, de este modo, poder ofrecer a la humanidad un camino a seguir para allegarnos hasta el reino inmutable de la verdad.
Cierto es, como bien lo expusiera el V.M. Samael Aun Weor, que la verdad es “lo desconocido de instante en instante y por ello descansa en la profunda intimidad de cada ser humano”.
“La VERDAD, entendida como tal, no podría jamás estar encerrada en un libro o pronunciarse en un discurso, cada quien debe evocarla, crearla y desarrollarla”… Y, por ello, solamente a través de un esfuerzo suprahumano, aquellos que perseveran en su búsqueda podrán, un día, encarnarla y de esta manera conseguir cristalizar, dentro de sí mismos, el misterio de la ENCARNACION DEL SER.

¿QUÉ ES GNOSIS?


Toda teoría es gris, y sólo es verde el árbol de dorados frutos que es la vida.
Goethe.

Gnosis significa conocimiento, sabiduría. La Gnosis es el conocimiento de una sabiduría trascendental y transformativa que enseña a la humanidad a ver, oír y palpar todas las cosas que hasta el momento se señalaban como grandes misterios y enigmas.
La Gnosis es una verdadera escuela científica de iniciación en la vida, que persigue una transformación del ser humano, pretende que cada hombre cambie desde sus principios básicos y costumbres, que se convierta en verdadero hombre.
La Gnosis en sí pretende que cada hombre tenga un espíritu vasto y lúcido que intente establecer un nuevo orden racional científico en las costumbres generales del Vivir, inspirándose en las leyes inmutables de la naturaleza.

LAS LEYES ESPIRITUALES DE VICENT GUILLEM.- 2º CONTACTO (DIOS)


Hola, hermanito! ¡Ya era hora! ¡Me he hecho viejo esperándote! ¡Mira qué blanco se me ha quedado el pelo!
¿Cómo?... ¡Pero si tu pelo ya era blanco la otra vez!
No te ofendas, ¡era una broma! ¿Qué pensabas, que aquí arriba no tenemos sentido del humor? En fin, ¿qué tal te ha ido en tu vuelta al mundo? ¿Me has echado de menos?
Pues sí. Tenía muchas ganas de verte, de estar aquí de nuevo, en la paz. Encontré los libros que me dijiste y los leí. Me han ayudado, pero tengo muchas más preguntas.
Eso me alegra. Adelante, dispara. Exponlas libremente.
No digo que me lo crea, pero, según lo que cuentas de la evolución espiritual, y por lo que he podido deducir de los libros, debe existir una especie de plan organizado que es bastante complejo.
Así es. Un plan que engloba a todos los seres de la Creación y a todo lo que existe. Aunque para cada espíritu existe un plan concreto de evolución, porque cada ser de la Creación es amado y está destinado a ser feliz. En ese plan de evolución personal participan multitud de seres en diversos grados de evolución ayudando a cada espíritu a recorrer ese camino.
¿Qué quieres decir con esto?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...