martes, 14 de marzo de 2017

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "EL BIEN Y EL MAL" CAP. 10


En el Jardín del Eden, en donde morabas antes de entrar a tu Terrenal misión, crecía un árbol cuyo fruto es llamado el Conocimiento del Bien y del Mal.
 Mientras moraste en este Jardín, eras aún Impersonal por completo, y fue precisamente porque no habías gustado todavía de dicho fruto. Mas habiendo cedido al Deseo, el Agente Terrenal de Mi Voluntad, cuya principal labor era precisamente hacerte comer de tal fruto, en el momento mismo en que de él comiste, descendiste, caíste o fuiste obligado a salir de tu estado Edénico (tal como el polluelo sale del cascarón y la rosa surge del botón), y entonces te hallaste envuelto en condiciones del todo nuevas y extrañas, ya que en vez de tener dominio sobre los reinos inferiores y de que éstos satisficieran cada una de tus necesidades, tuviste que labrar la tierra para que diera fruto y ganarte el pan con el sudor de tu frente.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "EL JARDÍN DEL EDÉN" CAP.9


Ya sea que hayas o no logrado tener una clara visión de lo que hasta aquí se ha dicho, no lo descartes como algo imposible de comprender. En cada línea está oculto un significado, cuya posesión te recompensará con creces el esfuerzo que necesariamente tengas que hacer para estudiarlo hasta comprenderlo.
 Este Mensaje tiene por objeto despertarte a la comprensión clara de lo que Tú eres; excitarte a la realización de tu verdadero Ser. Tiene por objeto, también, hacerte consciente una vez más de Mí Ser Divino, pero de tal manera consciente de este hecho que nunca más seas engañado por ese otro “yo” (o ser inferior) que has imaginado que eres tú, y el que por tanto tiempo te ha tentado alimentándote con los insatisfacientes placeres de los sentidos, con sus disipaciones mentales y deleites emocionales.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "MI IDEA" CAP. 8



Se te ha dicho ya que la Tierra y todas las cosas que a ella pertenecen no son sino las diferentes manifestaciones tangibles de Mi Idea, la que está ahora dentro del proceso de ser pensada en expresión perfecta.
Se te ha mostrado cómo Mi Idea es la fuente original de donde han surgido y siguen surgiendo todas las cosas creadas y que Es, asimismo, la Causa y Razón de todas las manifestaciones, inclusive de ti mismo y de tus hermanos y hermanas; todos, seres y cosas, a causa de haber sido pensados en existencia por Mí, el Pensador y Creador Uno y Original.
 Bien, mas sigamos ahora el curso que ha seguido -esa Idea desde el principio, a través de sus diferentes etapas de expresión Terrenal, así como también el proceso de Mi pensar esa Idea hasta Su actual estado de manifestación.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "EL VERBO" CAP. 7


Hagamos ahora USO de la Clave, para mostrarte que el plan y proceso antes descritos son los mismos por los cuales el mundo vino a la existencia, así como que la tierra y todo lo que dentro de ella y sobre ella hay, incluso tú y tus hermanos y hermanas, no son sino manifestaciones externas materiales de una Idea, Mi Idea, la cual está ahora siendo pensada en expresión viviente.
 Primero sabe que:
Yo, el Creador, Soy el PENSADOR Original, el Uno y Único PENSADOR.
 Según queda dicho, el hombre no piensa; SOY YO Quien piensa a través de su organismo.
 El hombre cree que él es el que piensa; pero, en realidad, si no ha despertado y dádose cuenta de Mí, presente en su interno, tan sólo toma los pensamientos que Yo atraigo a su mente de lo externo, o le inspiro de lo interno; pero equivocando, por consecuencia de lo mismo, el verdadero significado y propósito de tales pensamientos; debido a lo cual, y al darles una interpretación personal, nacen en él deseos egoístas, los que a su vez le ocasionan todas sus dificultades y acarrean sobre sí miles de calamidades.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "PENSAMIENTO Y CREACIÓN" CAP. 6


He dicho ya que el hombre no piensa; que SOY YO, en lo interno, Quien hace su pensamiento.
 He dicho, asimismo, que el hombre cree que él es el que piensa.
 Como esto parece una contradicción, se hace necesario que Yo te haga ver que el hombre, comúnmente, no piensa como tampoco hace nada de lo que él supone que hace.
 Pues SOY YO, desde su interno, el que hace todo lo que él lleva a cabo, aunque necesariamente lo hago por su organismo, es decir, a través de su personalidad, de su cuerpo, mente y alma.
Voy a explicarte claramente cómo es esto.
 Primero trata de comprender que Yo te hice a Mi Imagen y Semejanza, y que Yo tengo Mi Ser en tu interno. Aun cuando tú, de cierto, no sepas esto todavía, y, en cambio, creas que YO, Dios, SOY un ser que se encuentra en algún lugar lejano, y que, por tanto, estamos separados, trata, por lo menos, de imaginarte que ESTOY en tu interno.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "LA CLAVE" CAP. 5


Es posible que tú todavía no sepas, ni creas, que YO SOY realmente tú, y que, asimismo, YO SOY tu hermano y hermana, a la vez que todos sois partes de Mí, y Uno conMigo. 
Es posible que tampoco te des cuenta de que tu Alma, así como las de tu hermano y hermana, es decir, la parte real e indestructible de vosotros los mortales, no son sino fases de Mí en expresión, dentro de lo que se llama Naturaleza.
 Asimismo, puede ser que no te des cuenta aún de que tú y tus hermanos y hermanas son fases o atributos de Mi Divina Naturaleza, del mismo modo que tu humana personalidad, con su cuerpo mortal, mente e intelecto, es una fase de tu humana naturaleza.
 No, aun no te das cuenta de todo esto, mas Yo de ello te hablo ahora, para que, cuando comiencen a surgir en tu conciencia señales inequívocas con respecto a esta Mi Enseñanza, como indudablemente acontecerá, las reconozcas como tales.
 Mas, para que puedas reconocer esas señales características de Mi Enseñanza, es necesario que todo lo que sigue sea cuidadosamente considerado y estudiado por ti, y que no lo pases sino hasta que Mi Verdad sea por lo menos vislumbrada en parte.
163. Una vez que hayas comprendido por completo el principio que Yo dejo asentado en estas páginas, entonces todo Mi Mensaje se te hará claro y comprensible.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "CONCIENCIA, INTELIGENCIA, VOLUNTAD. CAP. 4


Sí, Yo conozco la multitud de pensamientos que, confundiéndose entre sí se han ido agolpando a tu mente a medida que has estado leyendo: las dudas y ansiosas preguntas, el vago temor que, imperceptiblemente casi se tornó en una creciente esperanza de que este destello de Mi significado, que ha comenzado a penetrar la oscuridad de tu humano intelecto, luzca con más brillo, para que así puedas ver claramente la Verdad, que, instintivamente, sientes está oculta en Mis Palabras.

 Nuevamente Yo te digo que este YO SOY que aquí habla es tu Verdadero Ser, por lo cual se hace necesario que, al leer estas páginas, te des cuenta de que eres Tú, tu propio Ser Verdadero, el que las está hablando a tu humana conciencia, con el propósito de que ella comprenda plenamente el significado de tales palabras.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "YO, VIDA, DIOS" CAP. 3


Si lo que has leído ha despertado en ti una intima respuesta, y tu corazón anhela saber más, entonces eso indica que ya te encuentras listo para lo que sigue.
 Pero si aun dudas o te rebelas contra la Divina Autoridad, a la que se atribuye lo aquí escrito, y tu intelecto te dice que no es sino otra tentativa para seducir a tu mente con arteras sugestiones y sutiles sofisterías, entonces –sábelo- no habrás de recibir beneficio alguno de estas palabras, pues ello quiere decir que su significado permanecerá aún oculto para tu conciencia mortal, y que Mi Palabra deberá venir a ti a través de otros medios de expresión.
 Y está bien si tu personalidad, con su intelecto, te impele a dudar así y a rebelarte en contra de una autoridad que tú todavía no sabes es Mía. Mas sabes que soy YO, realmente, quien obliga a tu personalidad a rebelarse de tal manera; pues aun la necesito así, con su orgullosa sensación de individualidad, a fin de poder desarrollar una mente y un cuerpo lo suficientemente fuertes para poder expresarMe con perfección. Y, mientras no estés preparado para conocerMe, Yo he dado a tu personalidad la misión de dudar y rebelarse en tal forma.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "AQUIÉTATE Y SABE" CAP. 2


Ahora, a fin de que puedas aprender a conocerMe, en tal forma que puedas estar seguro de que Soy Yo, tu propio y verdadero Ser, Quien habla estas palabras, debes, primero, aprender a Aquietarte, es decir, a sosegar tu mente y serenar tu cuerpo humano, y todas sus actividades, de manera que no seas ya consciente de ellos.
 Puede ser que todavía no seas capaz de hacer esto.
 Pero Yo te enseñaré como lograrlo, si es que realmente quieres conocerMe, y estás deseoso de probarlo, para cuyo efecto debes confiar en Mí, y obedecerMe en todo lo que desde ahora te pida.
 ¡Atiende!
 Trata de imaginar que el "Yo" que habla a través de estas páginas es tu Ser Superior o Divino, que está dirigiéndose y exhortando a tu mente e intelecto humanos, a los que debes considerar, por el momento como si fueran una personalidad separada. Tu mente humana está de tal modo constituida, que no puede aceptar nada que no se ajuste a lo que antes ya haya experimentado o aprendido, y que su intelecto no considere razonable. Por tanto, al dirigirte a ella, siempre emplearás los mismos términos o expresiones que más claramente expliquen a tu intelecto las enseñanzas que necesite comprender, antes que la mente pueda despertar a la conciencia de lo que quieres darle a entender.

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- "YO SOY" CAP.1

 
YO SOY
 A ti, que lees, Yo te hablo.
 Sí, a ti, que durante tantos años, y en continuo ir y venir, has estado ansiosamente buscando en libros y enseñanzas, en filosofías y religiones, algo que no has sabido a punto fijo qué; no pudiendo ser, sin embargo, más que: Verdad, Felicidad, Libertad, Dios,
 A ti, que te sientes cansado, desalentado y has perdido casi toda esperanza.
 A ti, que muchas veces has logrado percibir un destello de esa "Verdad", pero que, al seguirla y tratar de alcanzarla, la viste desaparecer en lontananza, como sucede con el espejismo del desierto.
 A ti, que creíste haberla encontrado en un gran instructor, reconocido como el jefe de alguna Sociedad, Fraternidad o Religión, y que a ti te pareció ser un "Maestro", por las maravillosas palabras de sabiduría que hablaba y las obras que hacía; pero que, más tarde, pudiste darte cuenta de que ese "Maestro" no era sino una humana personalidad, con sus faltas, debilidades y secretos pecados, tal como la tuya; aun cuando dicha personalidad pudo haber sido, no obstante, un conducto a través del cual se daban muchas hermosas enseñanzas que te parecieron la más elevada "Verdad".

VIDA IMPERSONAL DE JOSEPH BENNER.- INTRODUCCIÓN Y PRESENTACIÓN

 
Este es Tu Trabajo, Tu Idea, Tu Deseo.
Haz Tú, ¡Oh señor!, que, a través de mi, pronto ocurra que Tu
Voluntad sea hecha en la Tierra como ya lo es hecha en el cielo.
JOSEPH S.
BENNER
 
INTRODUCCIÓN
 
A fin de comprender mejor las profundas y vitales enseñanzas contenidas en este Mensaje interno, se te insta, amado lector, a que cada vez que te dispongas a leerlo, lo hagas poniendo tu mente en actitud serena e imparcial.
Debes, igualmente acallar las argumentaciones de tu intelecto, e invitar a tu Alma (a tu ser interno, o "YO" íntimo) a darte su enseñanza.
Ten cuidado de leer sólo una oración de corrido, y no pases a la siguiente hasta que Algo en tu interno, respondiendo a la enseñanza contenida en lo que lees, te dé a conocer claramente la significación que tal enseñanza encierra para ti.

UNA MISMA EXISTENCIA SOMOS-Capitulo 21

 
Una misma existencia somos, la Creación.
tú y Yo.
Todo es manifestación de Dios,  todo es perfecto.
 
Y aquellos que saben en todo y a cada instante,
descubren la perfección.
 
Aunque la mente inferior no comprenda
y ponga objeciones,  todo en el Universo está bien.
 
Esto lo sabe la mente superior, que es capaz de trascender
la ilusión de tiempo y descubre la perfección
en el eterno presente.
 
El Amor es la realidad misma,  no es imaginación,
tampoco recuerdo.
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...