domingo, 12 de marzo de 2017

NIÑOS ÍNDIGO.- CREANDO LA RED- Capitulo 30

 
 
La primera tarea que un Índigo activo tendría que emprender es reconectarse con los demás Índigo. En esa conexión reside la posibilidad de saber cómo enfrentar las debilidades
circunstanciales y recuperar su potencial. Saber qué les pasa a otros Índigo y buscar respuestas entre todos facilita la tarea y acelera la sanación. Lo siguiente sería crear lugares físicos de
reunión o convivencia. Cierto es que existen “comunidades virtuales” creadoras de Luz, pero para materializar en la Tierra las cualidades de la abundancia permanente y la creación divina, todavía falta construir las comunidades concretas.

LOS JÓVENES: MÁS ALLÁ DE LA EDUCACIÓN.- EL MUNDO INDIGO Y APERTURA DE CONCIENCIA- Capitulo 29

 
 
La frecuencia Índigo es una vibración a la que el planeta Tierra se está adaptando paulatinamente;es la frecuencia de la Nueva Era.
La “Nueva Humanidad” profundiza en aquello que “no es concreto a los ojos comunes”, sino al espíritu. No profundiza en la religión, sino en la espiritualidad. No busca un mejor ingreso per cápita, porque no existe dinero que lleve a Dios, no busca mejorar la salud, porque la enfermedad sencillamente no existe en la perfección, no busca la equidad de género, porque todos somos uno, no busca reducir la mortalidad, porque nuestros cuerpos son simplemente vehículos. No busca aquello, que el ego del hombre se ha empeñado en buscar, porque Dios es la ausencia del ego.

INDIGO.- TOMANDO AL TORO POR LAS ASTAS- Capitulo 28


¿Nueva raza? Desde que el advenimiento de una nueva raza de seres para la evolución de la humanidad fuera anunciada y pedida, una esperanza de cambio alentó a la gente dedicada al servicio de la Luz.
Finalmente, hemos llegado al tiempo en que esos seres han encontrado las condiciones para encarnar y producir el salto de conciencia en la Tierra. Pero, ¿qué sabemos de ellos? ¿Cómo son? ¿Qué cualidades traen? ¿Qué significa que sean más evolucionados? ¿Son todos iguales? ¿Cómo es la transición que ellos promueven? ¿Cómo les afecta a los que no son Índigo? 

Tal parece que hay suficientes incógnitas como para no tomar las cosas con ingenuidad, ya que de lo que estamos hablando es de personas que van a modificar substancialmente la vida tal como la conocemos.

ÍNDIGO,. REFORZANDO EL TALÓN DE AQUILES- Capitulo 27

 
 
Es indudable que hay Índigo exitosos. Si se busca entre los ecologistas, los artistas plásticos y los músicos visionarios, los asistentes sociales, los maestros, los sanadores alternativos, los
cineastas y escritores de ficción, y hasta entre los técnicos de computación, los ingenieros y arquitectos; los capaces de crear belleza, de pensar en el futuro y construirlo aunque sea en un
rincón del garaje, allí están los que le ganaron la partida a la tercera dimensión. Los que miran a los robots, la inteligencia artificial y la Internet como una parte de sus vidas que les despeja de hacer el trabajo duro y les facilita el contacto con otras personas y la expresión de su creatividad, son los exitosos.
Ellos sostienen la energía para todos, alentando el cambio y recuperando a los que se perdieron por el camino. La cualidad de interconexión que todos tienen surte su efecto, tarde o temprano y los Índigo reciben el llamado en su interior. Lo más importante es advertir que no se está solo, que los obstáculos que pudieron aparecer e interrumpir el propósito de vida pueden ser despejados. Y que los que vienen detrás (ahora niños o adolescentes sometidos a condiciones peores) necesitan de la experiencia y el apoyo de los adultos para continuar el proceso de ascensión de la Tierra.
Pretender que por sí mismos puedan sobrellevar las dificultades actuales, un mundo lleno de experiencias negativas, puede ser una creencia omnipotente. Un niño Índigo negado de sí y sin experiencia espiritual no va a ir mucho más lejos que cualquier persona sin experiencia
espiritual. Puesto a vivir en la pobreza, peleando por un lugar en la calle, sin educación y sin proyecto de una vida mejor, puede convertirse en un delincuente muy creativo. Expuesto a una vida consumista, sin valores éticos, puede conducirlo a la autodestrucción por adicciones. Un Índigo no valorado también puede ser un fracasado autosuficiente.
FUNDACIÓN ÍNDIGO
Teresa Sánchez Taborda

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE LOS NIÑOS INDIGO (ÚLTIMAS PREGUNTAS) Capitulo 26



16. Mi hijo se pone hipersensible, llora por los perros de la calle ¿cómo protegerlo?

Ustedes son la protección, deles amor. Para ayudarles, es bueno hacer una de las siguientes preparaciones:
1. Haga infusión de rosas blancas con cáscara de naranja y mandarina.
2. Haga infusión de cáscara de durazno, con limón y sauce llorón.
3. Haga una infusión de una flor de color blanco y una flor de color rojo.
Cualquiera de estas preparaciones el niño puede tomar durante el día, endulzado o no con miel de panela o miel de abeja, de acuerdo a lo que el niño o niña quiera. Y si se resiste a tomar esto, prepare un batido de frutas o jugos con esta infusión, o que lo beba acompañada con una gaseosa.

 
17. ¿Es normal que tenga una sexualidad precoz?

Generalmente son más adelantados, pero es necesario que tengan una guía. Recuerde que es bueno hablar con los hijos de sexualidad desde muy pequeños y de manera natural. Ya deberían estar preparados sobre el tema antes de los diez años de todas maneras. Es importante que sean guiados y recuerden que son como esponjas, por lo cual no los exponga a películas o programas que tengan un alto grado de sexualidad. Y si lo hace, explique lo que están viendo.


18. ¿Es verdad que los Índigo son sanadores?


Todo depende de la misión para la que vengan. Unos serán más sanadores que otros, pero todos tendrán un grado como sanadores. Lo que sí pueden hacer todos es autocurarse. Si se les explica desde pequeños que pueden ayudarse a sí mismos y a otros con solo desearlo, ellos lo podrán hacer de una manera segura y natural.


19. ¿Existen adultos Índigo? ¿Abuelos?


Sí los hay. Ellos han venido un poco antes para poder traer a la vida a los niños cristal o a los “master aurient” (tercera generación).


20. Se asusta mi hijo de noche y se pasa a mi cama, ¿qué hago?

LOS NIÑOS ÍNDIGO Y EL PROCESO DE ADAPTABILIDAD-Capitulo 25


No es sencillo ser un niño Índigo.
Tampoco es fácil ser padre o maestro de un niño Índigo.

 
 En los años 80, en los Estados Unidos, una conocida espiritualista norteamericana de nombre Nancy Ann Tappe, que aplicaba terapias con el color, comenzó a notar que los niños tenían una coloración azul violeta en las capas más exteriores de sus auras (llámese así al campo energético alrededor del cuerpo humano), cosa que nunca había visto antes. Intrigada, decidió investigar más profundamente y comenzó a reconocer características comunes en todos estos pequeños.
Mayor inteligencia, mayor energía, mayor espiritualidad. Todo parecía ser mayor en estos niños a los que bautizó como niños Índigo. Poco tiempo después publicaba Understanding your Life
Through Color (Comprendiendo su vida a través del color), un libro que se convirtió en el primero que abordaba seriamente el tema de los niños Índigo y que lanzó este término a los niveles de popularidad que tiene en todo el mundo.

COMPRENDIENDO A LA NUEVA HUMANIDAD-Capitulo-24



Viene a nosotros la misión de ayudarlos a equilibrarse sin condicionamientos, para que se desarrollen de acuerdo al plan que deben seguir que es el de elevar aún más la conciencia del hombre.

Los expertos en asuntos espirituales dicen que la creación de nuestros pensamientos provienen de la glándula pineal, así como han comprobado que el universo se expande, así el hombre ha ido adquiriendo conocimientos, lo que genera que sus hijos vengan genéticamente con un conocimiento más avanzado, acercándose más a la supraconciencia.
A lo largo de la historia nos encontramos con épocas que denotaron una serie de características en el ser humano. Asimismo, en la época moderna y actual, vemos que la evolución no sólo se traduce a la parte física del hombre, sino que también existe una evolución en el comportamiento del ser humano. Esto significaría que no sólo hace miles de años
evolucionamos, sino que día a día seguimos desarrollándonos.


INDIGO: HIPERSENSIBILIDAD,INTUICIÓN Y RABIA- Capitulo 23



Hay que recordar que nuestra misión como padres y docentes de estos niños es servir de puente entre esa particular sensibilidad e inteligencia para ayudarlos a canalizarla y ser útiles a la humanidad.
La hipersensibilidad de los niños Índigo se manifiesta física, emocional, psíquica y espiritualmente.


Sensibilidad física


Físicamente, sus sentidos están más activos, su vista abarca un mayor campo visual percibiendo tonalidades de colores que los adultos, vibrando en tercera dimensión, no captan. Por ello, son
hipersensibles a la luz fluorescente por lo que puede presentarse una distorsión de percepción ocular lo cual acarrearía problemas de lectura y escritura. Pueden, desde muy pequeños, percibir
fácilmente el aura de las plantas, animales y personas.
Utilizan su intuición visual percibiendo la energía, la frecuencia de luz, que emana de las personas u objetos. Por ejemplo, si se llama a un bebé mentalmente, intuitivamente, el bebé volteará a ver el origen de la emanación de la energía, captada inicialmente por una frecuencia de onda mental y buscará de dónde viene la luz que está percibiendo. Su alerta va más allá de sus sentidos físicos, utiliza los “suprasentidos” (extensión de los sentidos físicos que vibran en una rata más sutil pero que se apoyan en los sentidos físicos para desarrollar sus antenas interdimensionales).

INDIGO.- LOS PEQUEÑOS GRANDES MAESTROS DEL AMOR- Capitulo 22

 
 
En los años 60 vivimos una revolución que no sabíamos que nos preparaba para lo que vendría. “Los hippies”, como se nos llamaba entonces a los jóvenes, a través de canciones y de reuniones masivas y pacíficas, clamábamos por un sí al amor, a la paz y a la armonía, y un no a la violencia, a la guerra, al temor. Es como si nuestros sinceros deseos de entonces se hubieran hecho realidad con la llegada de estos nuevos niños. Su esencia es el amor y es lo que esperan encontrar en sus hogares y en su entorno.

Su increíble sensibilidad es una de las características de los niños Índigo, y cuando les hace falta este amor, tratan de encontrarlo llamando la atención de diferentes maneras. Y esto muchas veces nos confunde como adultos, tanto en el hogar como en la escuela. ¿Por qué son hiperactivos? ¿Por qué no son capaces de concentrarse? ¿Por qué a veces se vuelven violentos? ¿Por qué no están dispuestos a obedecer órdenes de sus mayores? Inmediatamente los enviamos al especialista. No pensamos que, la mayoría de ellos, lo que quieren es atención y amor. Y no sólo recibir amor, sino vivirlo a su alrededor. Necesitan vivir en un ambiente armónico, porque muchas veces cuando se vuelven inquietos y agresivos, lo que están tratando de hacer es llamar la atención de los adultos hacia ellos para que dejen de discutir, de pelear, y así hacer que vuelva la paz al mundo donde ellos tienen que convivir.

INDIGO.- ENTRAR EN RESONANCIA-Capitulo 21


El genoma humano contiene una cantidad aproximada de 50.000 genes, que son las unidades básicas de herencia que determinan el desarrollo biológico y las características de un organismo.
Algunos de ellos son pasivos, otros dominantes, otros son activos y otros son recesivos. Existe también otra clase de ADN, éste es el ácido desoxirribonucleico mitocondrial o ADNm, que contiene la información sobre la síntesis directa de las proteínas. Este ADN se aloja en las mitocondrias. Y es ahí precisamente en donde los niños Índigo han presentado importantes cambios en el comportamiento celular. La Mitocondria, diminuta estructura celular de doble
membrana, es responsable de la conversión de nutrientes en el compuesto rico en energía trifosfato de adenosina (ATP), que actúa como combustible celular.

NIÑOS INDIGO.- LAS DOS GENERACIONES

 
 
Nos corresponde ser una generosa generación de transición.
 Estamos entrando en una encrucijada histórica, quizá la más trascendente en la historia del hombre. Nos referimos a los niños “extraños” que están apareciendo en todas las familias y que
pueden entrar en la denominación de genios o excepcionales, y que al parecer ya sobrepasan el ochenta por ciento en estas tres últimas generaciones. ¿Qué pasa? ¿Cuál es el problema? Por una
incongruencia inexplicable, nuestros modos educativos los están frenando.


Hasta hace muy poco tiempo, casi nadie se interesaba por perfeccionar la mente del humano, creyendo, sin duda, que la evolución había terminado, que no podíamos ser más inteligentes de lo que somos. Nada más falso. Según los biopsicólogos (Universidad de Princeton), es muy raro el humano que haya llegado a usar en su vida el dos por ciento de su inteligencia potencial. O sea,  que el noventa y ocho por ciento de la corteza cerebral de esos privilegiados que usan el máximo porcentaje, va casi íntegra al cementerio, a servir de abono para unas hierbecitas
mustias. Demasiada masa encefálica para los “gorilas ilustrados” que todavía nos envidiamos, hacemos guerras a muerte, que todavía tenemos ejércitos y fronteras, sobre una bailarina pelota de golf.

PARA LLEGAR A LA MAESTRIA...Capitulo 20

 
Para llegar a la Maestría vigílate,  aprende a controlar
el timón de tu barca.
Adquiere el hábito de vigilarte y el de permanecer
en la serenidad del Amor.
 
Cuando en ti no hay paz,  una multitud de entidades
internas y externas intentan adueñarse de tu conciencia,
te sugieren negros pensamientos y te provocan bajos sentimientos.
 
Aprende a servirte de tu propia luz,  a ser tu propio guía,
tu amo,  tu maestro.
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