domingo, 12 de enero de 2020

COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 2. LA ILUSIÓN DE FRACASO


2. La ilusión de Fracaso
La segunda ilusión es:
EL FRACASO EXISTE
La idea de que la Voluntad de Dios (suponiendo que Dios tiene alguna) pudiera no cumplirse, se
opone a todo lo que creíais saber acerca de Dios en concreto, que Dios es todopoderoso, omnipresente, el Ser Supremo, el Creador. Sin embargo, es un concepto que habéis acogido con entusiasmo.
Esto produjo la sumamente improbable pero muy poderosa ilusión de que Dios puede fracasar; que puede desear algo y no conseguirlo; que puede querer algo y no recibirlo; que puede
necesitar algo y no obtenerlo.
Resumiendo, la Voluntad de Dios puede verse frustrada.
Esta ilusión exigía una gran elasticidad de la imaginación, pues incluso las limitadas percepciones de la mente humana podían detectar la contradicción. No obstante, vuestra especie posee una rica imaginación y puede estirar su credulidad hasta el límite con una facilidad asombrosa. No solo habéis concebido un Dios con necesidades, sino que habéis concebido un Dios que puede fracasar en la satisfacción de sus necesidades.
¿Cómo habéis hecho esto? Nuevamente, mediante el uso de la proyección. Os habéis proyectado a vosotros mismos sobre vuestro Dios.


COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: LA ILUSIÓN DE NECESIDAD



1. La ilusión de Necesidad
La primera ilusión es:
LA NECESIDAD EXISTE, ES REAL
Esta no es solo La Primera Ilusión, sino la más grande. En ella se basan todas las demás.
Todo lo que actualmente experimentáis en la vida, todo lo que sentís momento a momento,
está arraigado en esta idea y en vuestros pensamientos sobre ella.
En el Universo, la necesidad es inexistente . Uno necesita algo solo si se requiere algún resultado en particular. El Universo no requiere ningún resultado en particular. El Universo es el
resultado.
Asimismo, la necesidad es inexistente en la mente de Dios. Dios solo necesitaría algo si requiriera un resultado en particular. Dios no requiere ningún resultado en particular. Dios es aquel que produce todos los resultados.
Si Dios necesitara algo para producir un resultado ¿de dónde lo obtendría? Nada existe fuera de Dios. Dios es Todo Lo Que Es, Todo Lo Que Fue y Todo Lo Que Siempre Será. No existe nada que no sea Dios.
Quizás comprendas mejor esta idea si usas la palabra “Vida” en vez de “Dios”. Las dos palabras son intercambiables, de modo que no alterarás el significado, simplemente aumentará tu comprensión.
Nada de lo que existe, deja de ser Vida. Si la Vida necesitara algo para producir un resultado ¿de dónde lo obtendría? Nada existe fuera de la Vida. La Vida es Todo Lo Que Es, Todo Lo Que
Fue y Todo Lo Que Siempre Será.
Dios no necesita que ocurra nada, salvo lo que está ocurriendo.
La Vida no necesita que ocurra nada, salvo lo que está ocurriendo.
El Universo no necesita que ocurra nada, salvo lo que está ocurriendo.
Esta es la naturaleza de las cosas. Así son, y no como las habéis imaginado.
En vuestra imaginación, creasteis la idea de necesidad a partir de la experiencia de que necesitáis cosas para poder sobrevivir. Ahora bien, supón que no os importara vivir o morir.
Entonces ¿qué necesitaríais?
Nada en absoluto.
Y supón que os resultara imposible no vivir. Entonces ¿qué necesitaríais?
Nada en absoluto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...