jueves, 29 de junio de 2017

VIVIR DESDE EL CORAZÓN.- EL CORAZÓN EN LA VIDA COTIDIANA


PENSAR CLARAMENTE
Estamos fuertemente acondicionados a vigilar nuestros pensamientos. El gran volumen de pensamientos que tenemos puede ser abrumador. Pensamos, y pensamos, y luego pensamos un poco más. Comúnmente nuestros pensamientos son contradictorios o irrelevantes. ¿Cómo damos sentido a toda esta actividad mental? ¿Cómo distinguimos entre lo que es importante y lo insustancial?
Lo importante es distanciarse de sus pensamientos. Igual como un pintor debe retroceder algunos pasos de su obra para tener una perspectiva de lo que está creando, así también usted necesita retroceder y obtener perspectiva de sus pensamientos.

La forma más sencilla de hacerlo es descender a su Corazón y
vientre, y mirar sus pensamientos desde allí.

LAS LEYES ESPIRITUALES. 1ª LEY: LEY DE LA EVOLUCIÓN.- EL PROCESO ENCARNATORIO


Al principio hemos hablado de lo que ocurría después de la muerte o desencarnación, pero tengo interés en saber más detalles de lo que pasa antes de nacer. ¿Cómo se encarna? Es decir, si el espíritu existe antes del nacimiento, entiendo que hay un principio de su relación con el cuerpo en el que va a encarnar. ¿Cómo y cuándo se incorpora el espíritu al cuerpo del bebé?
Por regla general, el espíritu que va encarnar suele comenzar a visitar a su futura familia incluso antes de la concepción, estimulando las ganas de tener hijos en la madre y el padre. A partir del momento de la concepción, el espíritu se liga al óvulo recién fecundado, y durante la gestación participa en su crecimiento y correcto desarrollo, de forma que este vínculo entre el cuerpo y el espíritu no se rompe hasta el momento en que se produce la desencarnación.

FRANCISCO DE ASÍS.- CAP.29: EL GRAN MILAGRO


Corría el verano de 1224, y la salud de Francisco parecía haber mejorado notablemente. En el mes de agosto dejó el Santo su querido valle de Rieti para trasladarse al monte Alverna, en el Casentino, que en 1213 le regalara el generoso conde Orlando. Lo acompañaban sus fieles amigos León, Ángel, Maseo e Iluminado, con quienes se proponía celebrar sobre dicho monte la fiesta de la Asunción de la Sma. Virgen y prepararse con un ayuno de cuarenta días para la de San Miguel Arcángel (29 de septiembre); porque Francisco, como todos sus contemporáneos y la Edad Media toda, tenía gran devoción al «gonfaloniero» o abanderado de los ejércitos celestiales, Signifer Sanctus Michael, que al son de su trompeta hará surgir a los muertos de sus tumbas en el día del juicio. En el mismo pergamino en que Francisco, después de su estigmatización, escribió las Alabanzas del Dios Altísimo y la Bendición al hermano León, éste nos describió las circunstancias en que se escribieron estos textos.
En efecto, en el margen superior de la cara en que se encuentra la Bendición, se lee así: «El bienaventurado Francisco, dos años antes de su muerte, hizo una cuaresma en el monte Alverna, en honor de la bienaventurada Virgen, Madre de Dios, y del bienaventurado Miguel Arcángel, desde la fiesta de la Asunción de Santa María Virgen hasta la fiesta de San Miguel de septiembre».
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...