martes, 28 de marzo de 2017

ÍNDIGO.- NUEVOS RUMBOS PARA LA EDUCACIÓN


Ella le ofreció un cuaderno azul, con las hojas en blanco.
Escribe: un guerrero de la Luz presta atención a los ojos de un niño.
Porque ellos saben ver el mundo sin amargura.
Paulo Coelho

 El Doctor Roberto Crema, Vicerrector de la Universidad Holística Internacional de la Fundación Ciudad de la Paz, conocida como UNIPAZ, Brasil, observa en su libro De la Especialización a la Vocación: la Educación del Siglo XXI, que la palabra Educación viene del latín educare y significa “traer para afuera la sabiduría inherente al individuo, actualizar su potencial vocacional”.
Por lo tanto debemos urgentemente proyectar un sistema educativo que pueda:
- “Traer de adentro para afuera”, en vez de “traer de afuera para adentro” el conocimiento. En efecto, una serie de datos e informaciones traida de afuera, a menudo, puede ser obsoleta, aburrida, incompleta e inclusive “contaminante”, tanto mental como espiritualmente, por no dejar espacio para la reflexión propia.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo 10º


CAPÍTULO 10
Abrirse a recibir
Imagínate, si quieres, que eres un rey y que tu tesoro está repleto. De hecho, tienes tanto que ni siquiera sabes por dónde empezar para distribuir tu riqueza.
Todas las personas de tu reino van de un lado a otro diciendo lo pobres que son, pero cuando les ofreces tu dinero actúan como si no te vieran, o se preguntan qué hay de malo en lo que tú les ofreces. Miro al exterior y veo todos los almacenes repletos, sin aprovechar, sin utilizar, sin ser siquiera reconocidos.
Habrás escuchado la expresión «el cielo en la tierra».
No hay nada que te impida tenerlo, excepto tu capacidad para pedir y recibirlo. ¿Qué son esos almacenes? ¿Qué cosas hay dentro de ellos que tanto nos encantaría pasar a los demás? Una de ellas es el amor. Nosotros no medimos el crecimiento como lo hacéis vosotros (ascensos profesionales, más dinero, etcétera). Nosotros buscamos la evolución espiritual, que incluye la alegría, el amor por sí mismo, la capacidad para recibir, la reestructuración de lo negativo en positivo, el refinamiento del ego, la voluntad para abrazar lo nuevo, y la capacidad para trabajar juntos en pos de un propósito común. Hay tanto amor disponible que es tan abundante como el aire que respiras ¿Pides amor? Cuanto más amor des y recibas, tanto mayor será tu crecimiento espiritual.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo 9º


CAPÍTULO 9
Amor: conocer la sabiduría del corazón
El amor es el alimento del universo.
Es el ingrediente más importante de la vida.
Los niños avanzan hacia el amor, progresan con el amor y crecen con el amor, y morirían si no lo tuvieran.
El amor es una energía que rodea el mundo; existe en todas partes y en todo.
No existe ni un solo aspecto de tu vida que no esté relacionado con el amor. Hasta el momento más oscuro guarda dentro de sí un elemento de amor, la necesidad de ello, la falta de ello, o el deseo de crear más.
Buena parte de la energía de este planeta se halla dirigida hacia tener amor y, sin embargo, existen tantas formas de pensamiento sobre el amor en esta y en cada cultura, que hacen que el amor sea difícil de obtener.
Al hablar de amor quisiera hablar de los pensamientos corrientes que existen sobre el amor.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo- 8º


CAPÍTULO 8
Subpersonalidades, unir las partes separadas.
A los diversos roles e identidades que tiene cada uno de vosotros se les puede llamar «subpersonalidades».
Esos roles existen dentro de cada uno de vosotros.
Por ejemplo, es posible que haya una parte dentro de ti que sea impulsiva y que haga las cosas sin pensar, y otra parte que sea cuidadosa y precavida. Puede que haya una parte a la que no le gusta que la gente se enfade contigo, o que desea sentirse necesitada por la gente.
Quizá haya una parte que es temerosa o crea miedos para el futuro, o una parte obsesiva que recuerda situaciones dolorosas y te llama continuamente la atención sobre ellas.
En el viaje a través de esta vida, cada una de esas partes está siendo llevada a un más alto nivel de conocimiento y comprensión.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo- 7º


CAPÍTULO 7
Redefinir el ego, reconoce quién eres.
Es importante reconocer quién eres, sin ser demasiado egotista o demasiado humilde.
Ese es el problema de dos caras de ser todo lo que puedes ser. Muchos de vosotros no habéis desarrollado una imagen de poder que desearais emular.
Muchas de vuestras imágenes y modelos de rol de personas poderosas proceden de aquellos que han abusado y utilizado mal su influencia.
En consecuencia, muchos de vosotros os habéis contenido de utilizar vuestro poder porque las imágenes que mantenéis de él son negativas.
Es importante desarrollar imágenes positivas sobre la naturaleza del poder Muchos de vosotros sois muy evolucionados, tenéis mucha visión interna y sabiduría y buscáis formas de expresarla en el mundo exterior.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-6º


CAPÍTULO 6
Autorrespeto, autoestima y autovalor
Lo que se necesita para sentirse bien consigo mismo no es igual de una persona a otra.
Lo que necesitas a nivel de autoestima no es necesariamente lo mismo que necesita otra persona.
Es importante descubrir qué hace que te sientas valioso, seguro y feliz con respecto a lo que eres.
En sus más altos niveles, el respeto por sí mismo procede de honrar tu propia alma.
Eso significa hablar y actuar desde un nivel de integridad y honestidad que refleje tu yo superior.
Significa atenerte a aquello en lo que crees (aunque no tienes por qué convencer a otros para que también lo crean así), y actuar de una forma que refleje tus propios valores.
Muchos de vosotros criticáis a los demás por no vivir de acuerdo con el sistema de valores que consideráis como correcto, pero, si lo examináis más atentamente, veréis que quizá ni siquiera vivís de acuerdo con vosotros mismos.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-5º


CAPÍTULO 5
El arte de amarse a sí mismo
Hay muchas formas en las que te puedes amar a ti mismo, y todo aquello que te sucede es una oportunidad de tener una experiencia amorosa. Visto desde la perspectiva correcta, cualquier cosa puede proporcionarte una ocasión para amarte a ti mismo. Cuando parezca que las cosas van en contra tuya, sólo suceden para mostrarte los obstáculos contra los que usar tu poder. Estoy seguro de que si te pidiera que hicieras una lista de cosas que fueran afables contigo mismo, serías capaz de pensar en muchas. Hay una parte de ti que te recuerda que no estás realizando ninguna de esas cosas, y entonces se inicia una batalla. Esta guerra interior puede llegar a ser muy agotadora y hacer que te equivoques no representa un uso correcto de la energía. Amarte a ti mismo significa aceptarte tal como eres ahora No hay excepciones al contrato; es un acuerdo contigo mismo para apreciar, convalidar, aceptar y apoyar lo que eres en este momento. Significa vivir en el momento presente. Muchos de vosotros miráis hacia el pasado con pena y pensáis en cómo podríais haber manejado una situación de una forma más elevada, y os imagináis que si hubierais hecho esto o aquello, las cosas habrían funcionado mucho mejor.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-4º


CAPÍTULO 4
Cambiar lo negativo en positivo
La habilidad para ver todas las situaciones, personas y acontecimientos desde una perspectiva positiva te ayudará a salir de las formas de pensamiento masificado y de los niveles más densos de energía, para situarte en tu camino de la alegría. Puedes aportarlo a aquellos con quienes estás asociado, convencido de que todo sucede por su bien.
Es habitual oír a la gente que se queja, habla de ser víctimas, o sigue y sigue hablando de las cosas negativas que les han sucedido. La mayoría de las cosas de las que se habla o sobre las que se comunica algo, en la televisión, en las conversaciones de los restaurantes, los autobuses y los lugares públicos, giran alrededor de lo que está mal y de lo malo. Se ha desarrollado una forma de pensar y de relacionarse con los demás en la que aparecen fuertes tonos exagerados de rectitud, de lo correcto y lo incorrecto, y en la que se suele resaltar aquello que es incorrecto. La raíz de ello se encuentra en vuestro sistema de polaridades, en el que algo tiene que ser bueno o malo, positivo o negativo, estar arriba o abajo.

Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-3º



CAPÍTULO 3
Se puede vivir alegremente
Hablaré de alegría, compasión y propósito más elevado, pues muchos de vosotros buscáis la paz y un sentido de la plena realización interna.
La mayoría de vosotros sois conscientes de que la paz procede de vuestro propio mundo interior, y de que el mundo exterior no es más que una representación simbólica del que hay en el interior. Todos estáis en diferentes niveles de percepción del proceso por el que creáis aquello que experimentáis.
¿Qué es el camino de la alegría? Hay muchos caminos de vida entre los que podéis elegir, del mismo modo que hay muchas formas de servir a un nivel planetario.
Está el camino de la voluntad el camino de la lucha, y también el camino de la alegría y la compasión.

EL RESENTIMIENTO

 
EL RESENTIMIENTO
por Francisco-Manuel Nácher
         Aunque no nos demos cuenta de ello, cada uno de nosotros estamos totalmente aislados de los demás. Somos un mundo, creado por nosotros mismos. No tenemos más comunicación con el mundo exterior que las vibraciones que de él nos llegan a través de los cinco sentidos. Esas vibraciones, una vez recibidas por nuestro cerebro, son interpretadas y constituyen nuestro acervo de conocimientos sobre el mundo exterior. Esto no sería grave si sólo se refiriera a las cosas, a los objetos. Pero se refiere también a las personas, a quienes se relacionan con nosotros, y a quienes, aunque no se relacionen, han llegado a nosotros a través de escritos, relatos o ideaciones. Y ahí reside el verdadero problema de la convivencia.
         Porque, siéndonos imposible conocer, de verdad, cómo es cada semejante, no tenemos más remedio que hacernos una idea para poder convivir. Y esa idea la podemos extraer sólo de dos fuentes:
         a.- De nuestro propio modo de ser, que es nuestra más fiable base de datos.
         b.- De la experiencia anterior, derivada de relaciones con otros semejantes.

CRISTO REVOLUCIONARIO


Hace dos mil años, en una sociedad donde unos pocos tienen el control económico, político, social, religioso –léase romanos y sus lacayos: la jerarquía religioso-política judía–, la libertad se limita hasta tal punto en que ésta consiste en conseguir el sustento diario y con el gravamen de la entrega de gran parte de la riqueza generada a quienes detentan el poder, tanto en tributos, como en especie.
 
Jesús se decantó por denunciar la opresión a que su pueblo era sometido, lo que le granjeó la enemistad del poderoso y la confusión entre aquellos  que le escucharon y siguieron. Gran parte de ellos le veían como un líder que les llevaría a la victoria frente a sus opresores. La espada colgaba de la cintura de muchos de ellos, algo que Jesús consintió, ¿por qué?
Sabía el contexto en el que vivía el pueblo judío y su labor educativa nunca pasaba por la imposición de ninguna pauta, ni siquiera que dejaran sus armas, apelaba a un trabajo de transformación que demandaba un gran esfuerzo por parte de sus seguidores y, ello, requería tiempo, mucho tiempo…

EL REGRESO DEL MESÍAS: EL MOMENTO.- CAP. 8


Como es sabido de todos los estudiantes del Sendero, la Conciencia se procesa más allá del tiempo y del mismo espacio, razón por la cual toda persona que esté haciendo la Gran Obra, debe salirse de los programas que están sometidos al factor tiempo; es decir, se pueden hacer agendas de trabajo para lo cotidiano, pero no someter a la Conciencia a ese mañana, a ese futuro; a ese: "Si me queda tiempo", a ...ese: "Si puedo.  No olvide querido lector que lo único que nosotros no podemos hacer es lo que no queremos o no nos proponemos.
El momento es un punto donde convergen el pasado, el mañana y el presente, permitiendo que la Conciencia se emancipe de los embotellamientos que le hace la mente y la razón.


EL REGRESO DEL MESÍAS.- CAP. 7: EL ENCUENTRO


Es de suma importancia que cada persona que esté realizando un trabajo espiritual serio, responsable, tenga una actitud sólida para que en todo momento se encuentre a sí mismo y este encuentro consigo mismo le permita el encuentro con el MESIAS que ha regresado y que está presente en el trabajo que .está realizando.
No olvide hermano: que el MESIAS regresará como el ladrón en la noche, hay que comprender que esa noche a que se hace referencia no es una obscuridad del planeta; es un estado de inconsciencia y puede acontecer, que por esta razón no lo identifique, perdiendo así la oportunidad de recibir una iluminación como expresión del encuentro que haya tenido con ese MESIAS; hay que comprender que la actitud del Iniciado en éstos tiempos debe ser de alerta percepción, capturando no solamente la manifestación del ego, sino la manifestación de ese MESIAS que viene golpeando la puerta del corazón de las personas que le seguimos, que le reconocemos como nuestro Salvador.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...