jueves, 20 de abril de 2017

LIBRO ARPAS ETERNAS (Josefa Rosalia Luque)Capitulo 3 (Tercer Escrito)

 
 
ESCENARIOS DEL INFINITO
 
Capitulo 3 (Tercer Escrito)
He ahí pues, lector amigo, el querubín de oro y rosas que ha nacido en Betlehem, coincidiendo con la triple conjunción planetaria de Júpiter, Saturno y Marte, y que causa el gran movimiento esenio en los pueblos de Palestina que fue su cuna. Y, ¿por qué fue el dominio de Israel su cuna y no otros parajes, en donde florecían con mayor exuberancia las ciencias, las artes y todas las grandes manifestaciones de las capacidades humanas? Roma, Grecia, Alejandría de Egipto, Antioquía de Fenicia, eran por aquel entonces emporios de civilización, de esplendor, de ciencia y de riqueza. 
¿Por qué el esplendor divino del cielo de los Amadores fijó su atención en las humildes serranías de las costas del Jordán? 
Es que la simiente de la Unidad Divina sembrada por Moisés, había echado raíces entre las generaciones de Israel, que creyéndose pueblo preferido de Dios rechazó heroicamente hasta sacrificando su vida, la idea de la multiplicidad de dioses en perenne lucha de odios fratricidas, de unos contra otros.
El pueblo de Israel con su inquebrantable idea de un Dios Único, Esencia Inmaterial e Intangible, Eterno en su grandeza y en sus perfecciones, abrió la puerta a esa gran esperanza en lo infinito, en ese Soberano Dios Único, que velaba sobre su pueblo, sobre cuyos dolores debía mandar un Salvador. 

LIBRO ARPAS ETERNAS (Josefa Rosalia Luque)Capitulo 3 (Segundo Escrito)

 
ESCENARIOS DEL INFINITO
Capitulo 3 (Segundo Escrito)
Los grandes soles o estrellas llamadas de primera magnitud son para el físico, centros de energía y de fuerza vital que arrastran en pos de sí a innumerables globos atados a ellos por las leyes de atracción.
Para la Inteligencia iluminada por una luz superior, que pregunta a todas las ciencias y a todas las cosas: ¿Quién es Dios?, sin que, hasta hoy nadie haya respondido a satisfacción; hay un poema eterno que no se ha escrito todavía, y que no han leído los hombres: El poema de Dios y de las almas. Con el favor divino, me atreveré a esbozarlo. Desde el más ínfimo ser dotado de vida hasta el hombre más perfecto, hay una larguísima escala de ascensión, a la cual la Ciencia Psíquica llama Evolución.
Más arriba del hombre, ¿qué hay? Seres que fueron un día hombres y que siguiendo su evolución han continuado subiendo y subiendo durante ciclos y edades que no podemos medir, hasta llegar en innumerables graduaciones a unificarse con el Gran Todo, con la Suprema Energía, con la Eterna Luz. Esta gloriosa escala tiene sus jerarquías, que cada una forma legiones más o menos numerosas. Las definiré concretamente; Primera jerarquía:

LIBRO ARPAS ETERNAS (Josefa Rosalia Luque)Capitulo 3

 
ESCENARIOS DEL INFINITO
Capitulo 3
Mientras los tres viajeros regresan paso a paso descendiendo de las colinas ásperas, cargados con su interna alegría y cargados a la vez de los dones que la familia de Andrés enviaba para el hijo de Myriam, contemplemos con la rapidez que es permitido a través de las líneas esbozadas en páginas de papel, dos escenarios completamente distintos y que abarcaban grandes extensiones de tierras y muy diversos y lejanos países.
El cántico de paz, de amor y de gloria que resonara en la inmensidad de los espacios infinitos, había resonado en cada alma, que con la interna luz de la Divina Sabiduría esperaba la llegada del Hombre de Dios. ¡Gloria a Dios en los cielos infinitos y paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad!
Y como había resonado para todos los esenios refugiados en sus Santuarios, había resonado también en las Escuelas Ocultas y Secretas de Gaspar, Melchor y Baltasar, en las comarcas en que desde años atrás existían. Un inusitado movimiento en toda Siria, Fenicia y Palestina agitaba gozosamente las almas con diversas formas y manifestaciones de dicha, según fuera el prisma por el cual miraba cada uno el gran acontecimiento.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...