miércoles, 29 de marzo de 2017

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda Capitulo - IV (II Escrito) ¿”UN SOLO CAMINO” O UN CAMINO UNIVERSAL?


Capitulo IV (II Escrito) ¿”UN SOLO CAMINO” O UN CAMINO UNIVERSAL?
Las enseñanzas de Jesús
Acerca de “nacer de nuevo”,

Alcanzar el cielo y “creer en su nombre”
El “segundo nacimiento”: el despertar de la facultad intuitiva del alma La verdad oculta en las parábolas de Jesús.
“Y acercándose los discípulos le dijeron: “¿Por qué les hablas en parábolas?”. El les respondió: “Es que a vosotros se os ha dado a conocer los misterios del Reino de los Cielos, pero a ellos no.
Por eso les hablo en parábolas, porque viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”. (Mateo 13: 10-11,13).
Cuando los discípulos le preguntaron a Jesús por qué enseñaba a la gente por medio de la sutiles imágenes de las parábolas, él les respondió: “Porque ha sido decretado que vosotros, que sois mis verdaderos discípulos, que vivís una vida espiritual y guiáis vuestras acciones de acuerdo con mis enseñanzas, merecéis, en virtud de vuestro despertar interior en la meditación, comprender la verdad de los arcanos del cielo y el modo del alcanzar el reino de Dios, es decir, la Conciencia Cósmica oculta tras la creación vibratoria de la ilusión cósmica.
“Pero las personas comunes, cuya receptividad es todavía
insuficiente, no están capacitadas para comprender o practicar las verdades más profundas de la sabiduría.
Según su entendimiento, captan de las parábolas las verdades más sencillas contenidas en la sabiduría que yo les comunico.
Mediante la aplicación práctica de lo que son capaces de recibir,
realizan cierto progreso hacia la redención.”
¿Cómo es que perciben la verdad aquellos que son receptivos, en tanto que quienes no lo son “viendo no ven, y oyendo no oyen ni entienden”? Las verdades fundamentales relacionadas con el cielo y el reino de Dios, la realidad que se encuentra en el trasfondo de la percepción sensorial y más allá de las reflexiones de la mente racional, solo pueden captarse a través de la intuición, es decir, mediante el despertar del saber intuitivo, o comprensión pura, del alma.



“Había entre los fariseos un hombre llamado Nicodemo, magistrado judio. Fue éste a Jesús de noche y le dijo: “Rabbi, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar los signos que tu realizas si Dios no está con él¨.
“Jesús le respondió: “En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de nuevo no puede ver el Reino de Dios”.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda- Capitulo -3 Las Enseñanzas Internas de Jesús el Yogui


CAPITULO-3.( Las Enseñanzas Internas de Jesús el Yogui)
Cómo llegan las almas al estado de Conciencia Cristica
La importancia del Confortador o Espíritu Santo.
“Si me amáis, guardaréis mis mandamientos; y yo pediré al
Padre y os dará otro Paráclito (Confortador), para que esté con vosotros para siempre, el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no le ve ni le conoce.
Pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros y estará en vosotros.
No os dejaré huérfanos.
“Pero el Paráclito (El Confortador), el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os lo enseñará todo y os recordará todo lo que yo os he dicho.
“Os dejo la paz, mi paz os doy; no os la doy como la da el mundo.
No se turbe vuestro corazón ni se acobarde”. (Juan 14:15-18, 26,27).
La misma exhortación que Jesús hizo a sus discípulos directos se aplica en la actualidad.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda- Capitulo 2 - JESUS Y EL YOGA


CAPITULO 2. JESUS Y EL YOGA
La continuidad de la palabra de Dios a través de sus avatares quedó bellamente simbolizada por el intercambio espiritual que se produjo entre Jesús y los magos (sabios) de oriente, procedentes de la India, que acudieron a honrarle en ocasión de su nacimiento.
Existe en la India un sólido legado tradicional, considerado fidedigno por notables metafísicos y compuesto por conocidos relatos que figuran en manuscritos antiguos, donde se narra que los magos de Oriente que viajaron a Belén con el propósito de ver al niño Jesús eran, en realidad, grandes sabios de la India.
Y no sólo los maestros de la India visitaron a Jesús, sino que él, a su vez, les devolvió la visita.
Durante los años de la vida de Jesús sobre los cuales no se tiene ninguna información (las escrituras guardan silencio en lo que respecta al periodo comprendido aproximadamente entre los catorce y los treinta años de edad) él viajo a la India recorriendo, probablemente, la transitada ruta comercial que unía el Mediterráneo con China y la India.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda- Capitulo 1 Jesus el Avatar

 


CAPITULO 1 JESUS EL AVATAR
La manifiestación de Dios en las encarnaciones divinas. El desafío de enfrentar una vida llena de misterios irresueltos e irresolubles en un universo enigmático, sería abrumador para los simples mortales, si no fuera por los emisarios divinos que vienen a la tierra para hablar con la voz y autoridad de Dios a fin de guiar al ser humano. Hace milenios, en eras pretéritas más elevadas de la India, los rishis describieron la manifestación de la Benevolencia Divina, de “Dios con nosotros”, en forma de encarnaciones divinas o avatares: seres iluminados a través de los cuales Dios se encarna sobre la tierra. Muchas son las voces que han mediado entre Dios y el hombre; se trata de los Canda avatares o encarnaciones parciales de Dios en almas que poseen conocimiento divino. Son menos frecuentes, en cambio, los purna avatares o seres liberados que están completamente unidos a Dios y cuyo regreso a la tierra tiene por objeto el cumplimiento de una misión encomendada por mandato divino.

El Yoga de Jesús por Paramahansa Yogananda-Introducción



EL YOGA DE JESUS De Paramahansa Yogananda
Claves para comprender las enseñanzas ocultas de los Evangelios.
PREFACIO . ¿Enseñó Jesús la ciencia de la meditación – a semejanza de los antiguos sabios y maestros de Oriente- considerándola como el camino para entrar en el “Reino de los Cielos”? . ¿Existieron acaso “enseñanzas ocultas” que les fueron transmitidas a los discípulos más cercanos y se perdieron o eliminaron con el paso de los siglos? . ¿Enseñó realmente Jesús que quienes no sean cristianos se hallan excluidos del reino de Dios? ¿Puede la lectura literal de los Evangelios aportarnos en verdad, de manera profunda, el trascendental mensaje de Jesús para la humanidad? Con reverente entendimiento y una claridad sin precedentes, Paramahansa Yogananda responde a estos y muchos otros interrogantes en su libro La Segunda Venido de Cristo: La Resurrección del Cristo que mora en su interior. Y las conclusiones de su autor concuerdan de forma extraordinaria con las continuas investigaciones de los estudiosos contemporáneos en materia de religión acerca del profundo contenido esotérico y vivencial del cristianismo de los primeros tiempos, tal como se demuestra en los “evangelios gnósticos” y otros manuscritos recientemente descubiertos que se hallaban perdidos desde los siglos II y III de nuestra era. Paramahansa Yogananda es reconocido como “el padre del yoga en Occidente” y considerado una de las figuras espirituales más destacadas de nuestro tiemò. La Segunda Venida de Cristo, su monumental obra acerca de las “enseñanzas originales de Jesús” se publicó en 2004 en dos grades volúmenes que suman más de 1.700 páginas. Llevando al lector, versículo por versículo, a través de los cuatro Evangelios.
http://lacienciadelossabios.blogspot.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...