martes, 21 de marzo de 2017

FRANCISCO DE ASÍS: CAPÍTULO 2.- INFANCIA Y JUVENTUD

 

 
Francisco tenía entonces veintidós años. Era el mayor de los hijos de uno de los hombres más opulentos de Asís, el comerciante Pedro Bernardone.
No era esta familia originaria de Asís; porque Bernardone, el padre de Pedro, procedía de Lucca, donde era miembro de una boyante familia de tejedores y mercaderes de géneros, los Moriconi. La madre, doña Pica, era aún de más lejano origen; su cuna se había mecido en la hermosa Provenza, la región de las poéticas leyendas. 
Allá la había conocido don Pedro, probablemente en uno de sus viajes mercantiles; de allá la trajo, en calidad de prometida, a la pequeña ciudad italiana asentada sobre la falda del monte Subasio.
Asís es una de las ciudades más antiguas de Italia. Tolomeo la menciona con el nombre de Assision; en ella nació el poeta Propercio, 46 años antes de Jesucristo. Le llevó la luz del cristianismo S. Crispólito, o Crispoldo, discípulo inmediato, según la leyenda, del apóstol S. Pedro, lo mismo que S. Bricio, obispo de Espoleto, de quien se dice que, por orden del príncipe de los apóstoles, consagró a Crispoldo obispo de Vettona (hoy Bettona) el año 58 de nuestra era, confiándole la dirección espiritual de todo el distrito comprendido entre Foligno al sur y Nocera al norte. Sea de esto lo que fuere, parece cierto que Crispoldo padeció martirio en la persecución de Domiciano. Igual suerte corrieron más tarde otros tres misioneros de la Umbría: los santos Victorino ( 240), Sabino ( 303) y Rufino, que fue el principal apóstol de Asís (AF III, p. 226, n. 1)


En honor de este último santo se construyó en Asís, hacia la mitad del siglo XII y según diseño de Juan de Gubbio, la hermosa basílica, de estilo romano, de San Rufino, y, luego de terminada su fábrica, la hicieron catedral de la ciudad en reemplazo de la antigua llamada Santa María del Vescovato, situada un poco más abajo de la residencia episcopal.
En esta antigua iglesia catedral de San Rufino existe aún hoy la fuente bautismal, de estilo también romano, donde, un día (quieren decir que el 26) de septiembre del año 1182, el hijo primogénito de D. Pedro y Da Pica recibió el santo bautismo.
Una tradición que no se remonta más allá del siglo XV nos cuenta que, habiendo llegado Pica a sentir los primeros síntomas del embarazo, fue presa de agudos dolores que se prolongaron por mucho tiempo, sin que ningún cuidado ni remedio fuera parte a facilitar el anhelado alumbramiento; hasta que un día llamó a la puerta de su casa un peregrino, quien dijo a la sirvienta que salió a recibirle que la señora no se vería libre de su aprieto mientras no la trasladasen de su cómodo aposento al establo de la casa, reemplazando el mullido lecho en que yacía por las pajas destinadas a los animales. Puesto en práctica sin tardanza el consejo, la enferma exhaló el angustiado grito del parto, dando a luz con toda felicidad un hijo, cuya primera cuna fue, por consiguiente, lo mismo que la del Salvador, un haz de pajas en humilde establo.

Satya* Me siento una alumna que tiene que aprender mucho todavía*


Pregunta:
Me siento una alumna que tiene que aprender mucho todavía.
Respuesta:
“Y entonces, más que nunca, siéntete una niña alegre de estar en la escuela, en una escuela especial, dónde mucho se juega y todo se aprende jugando.
Da siempre espacio a tu niña, en cualquier lugar y con cualquier persona. Da espacio a la sencillez, al candor, a la claridad, a la limpidez, a la espontaneidad y añade la compasión total que te ayudaré a aprender, tomándote de la mano, acompañándote con Mi Amor.”
Pregunta:
Si todavía tengo que aprender mucho, ¿cómo puedo sentirme una Maestra de Luz?
Respuesta:
“Puedes, porque no tendrás que enseñar nada, simplemente ser, simplemente manifestar tu Luz, tu Esencia, compartir tus experiencias.

Satya *Superar las dificultades para expresar o escuchar*


Pregunta:
¿Cómo puedo superar las dificultades para expresarme o escuchar?
Respuesta:
“Cuando estés a punto de decir algo, respira intensamente y únete a la esencia de la Niña interior:
exhalando separada de la mente, inspirando únete al Amor y abre tu corazón.
Y he aquí que lo que tú no dirás, el corazón lo dirá.
Pero no deben existir intenciones, de lo contrario ellas se sentirán, y se crea confusión.
Y haz esto incluso cuando alguien te hable: abre al corazón, escucha con el corazón.
Esto te ayudará a protegerte, porque te enseñará a ir más allá del rostro, del cuerpo, las lágrimas, las palabras, para reconocer la verdad, escuchando las vibraciones.

Satya *Tu imagen exterior*


Pregunta:
¿Es importante también mi imagen exterior?

Respuesta:
“Cuida tu imagen con el fin de reflejar la belleza del Alma hasta que sea la expresión de la Esencia, de la Luz.
Os puede ser algo que mejorar o que dejar ir para siempre, la poca atención por el cuerpo o la demasiada atención en la apariencia: el equilibrio es sutil.
Valoriza tu belleza para que pueda expresar la belleza del Alma, no para atraer a alguien, sino para donarla a todos, no para aparentar, sino para hacer que tu cuerpo sea un templo luminoso que hace todavía resplandecer aún más tu Luz.
Deja ir lo que el mundo te sugiere, debes de estar atenta a las necesidades que te empujan a crear una imagen.
Piensa en tu cuerpo como una maceta y haz de todo para que sus colores resplandezcan y pueda emanar los perfumes que contiene.
El Alma ha elegido de evolucionar caminando en este mundo a través del cuerpo, por lo tanto protégelo.

Satya El Despertar del Alma. III


Comentario
Alma Luminosa,
la palabra ‘Despertar' es el término con el que se describe aquello ocurre cuando iniciamos a comprender que somos Almas en camino, que como Almas hemos elegido todo lo que vivimos, que somos Almas libres, y, por lo tanto, artífices de nuestra vida.
Son tan libres, que podemos completar o no el diseño hecho por nuestra Alma antes de reencarnarse en esta vida; también podemos modificarlo, o ampliarlo.
Estas conciencias nos llevan a cambios radicales, tanto dentro de nosotros como alrededor de nosotros.
Sentimos derrumbarse aquellos muros de protección que hemos erigido para sobrevivir. Vemos desaparecer las seguridades que habíamos creado, o que creímos tales, porque descubrimos que son ilusiones.
Se vuelve natural poner en tela de juicio lo conocido, lo aprendido, aquello en que creímos, las cosas que creímos indispensables.

Satya El Despertar del Alma. II


Pregunta:
Tengo el deseo de reconocer mis capacidades, pero al mismo tiempo les temo.
Respuesta:
“Para reconocerlas, es necesario ante todo una decisión serena, sin ningún temor.
Se puede temer de reconocer el propio tesoro, porque se teme tener que decir de ser ricos, y por lo tanto de tener que donar luego lo que se posee. Pero esto no sucede, porque se es libres de hacerlo o no.
A veces se teme de reconocer las propias capacidades, porque en el Antiguo, expresándolo, se han conocido dolores, dificultades, sufrimientos, amarguras, y se teme inconscientemente de revivir esto, si se manifiestan los propios talentos.
Acepta con serenidad estos temores y dónalos a Mí.

Satya El Despertar del Alma. I


“No mires que delante de ti:
el tiempo no existe…
Para Nosotros sólo cuentan las etapas, las conquistas”

Querida Alma,
la vida que ahora estamos viviendo, sobre el planeta Tierra, es uno de los muchos viajes que el Alma elige para aprender, para evolucionar, para ayudar.
Por lo tanto, ya hemos hecho otros antes de este.
La vida es una sola. La muerte permite al Alma de detenerse entre un viaje y otro, para luego retomar el camino.
El conjunto de los viajes realizados anteriormente, y lo que en ellos hemos vivido, es definido por los Ángeles como ‘Vidas pasadas’.
La primera vez que alguien me ha hablado de vidas pasadas, de Reencarnación, he rechazado totalmente esta hipótesis.
En aquel tiempo, incluso siendo muy joven, había ya conocido mucho el sufrimiento, encontrado muchas dificultades, y me asustaba la idea que en esta vida pudieran seguir viniendo...
Sentía a menudo hablar de este argumento en los diferentes seminarios y cursos que frecuentaba para el aprendizaje sobre técnicas de sanación.

Satya ~ Reconocer y expresar la propia Esencia.


Comentario
Si se vive la vida con conciencia tratando de descubrir de ella el sentido, siempre llega el momento en que uno se Pregunta:
“¿Quién soy yo, por qué estoy aquí, dónde estoy yendo?”

Los Ángeles han respondido así:
Eres Hija de la Gran Luz: siente su grandeza.
Eres un Destello Divino: manifiesta tu Luz.
Eres un Alma Libre: deja tus alas libres.
Eres Hija del Cielo: lleva sus dones a la Tierra.
Eres Hija de la Tierra: quiérela dirigiendo la mirada al Cielo.
Eres una Niña del Universo: vive con sencillez, candor, pureza.
Eres un ‘Corazón’ muy amado: dona Amor.
Eres una Ofrenda de Amor: siéntete una Ofrenda, conságrate.
Eres una Flor de la Divinidad: expande tu perfume.
Eres un Árbol fuerte: hunde tus raíces en la Madre Tierra, extiende tus ramas al Cielo.
Eres una Viajante en camino hacia la Luz: recorre tu Sendero luminoso con entusiasmo y alegría.

Satya Modificar aquello que mi personalidad ha construido.


Pregunta:
¿Cómo puedo modificar aquello que mi personalidad ha construido?
Respuesta:
“Imagina de tener delante de ti una construcción.
Visualízate junto a Mí cogiendo los ladrillos de esta construcción, uno a uno, visualiza Mis manos que transforman con la Luz estos ladrillos, para crear luego una nueva construcción.
Es un trabajo que ya has iniciado, inconscientemente, con el Despertar, he aquí porque no lo debes temer.
Es un trabajo que se puede transformar en un juego, de esta manera no te requerirá ningún esfuerzo, no te creará sobrecargas.
Cuando hayas acabado la nueva construcción, dentro de ti todo habrá florecido, será reforzado, y Yo sellaré el todo.
Sólo lo llamo trabajo para que tú puedas sentirlo como un empeño importante, un empeño que requiere tu presencia, la conciencia de estar allí, la atención en hacer todo.

Satya El sentido y la finalidad de la Vida.


- Comentario
Alma Luminosa, no es fácil dar una definición única de la Vida.
La comprensión de su sentido más profundo, su finalidad, ocurre viviéndola, y, por lo tanto, no acaba nunca.
A medida que despertamos, crecemos, experimentamos, descubrimos nuevos aspectos de la vida, entendemos nuevos significados, nuevas finalidades.
Y la comprensión aumenta continuando el Camino.
(La Vida es el viaje que nuestra Alma ha elegido para crecer, para evolucionar, para ser más luminosa.
Es un gran medio para una infinidad de objetivos.
Es una oportunidad para muchas cosas, entre ellas la maravillosa posibilidad de donar Amor y Luz.
Al inicio de mi Camino del crecimiento, estaba ansiosa por conocer cuál era la tarea que tenía que desarrollar, qué es lo que mi Alma había elegido hacer y vivir en este viaje, cuál era la meta que tenía que alcanzar.

Satya ¿Por qué es la Vida una escuela?


Respuesta:
“La Vida es una bonita escuela porque todo lo que vives te da la oportunidad de conocer, aprender y crecer.
Así la sentirás, si recibes cada día con alegría las enseñanzas que ese día te consagra, si vives todo lo que en ese día ocurre, como una lección que aprender, como una confirmación de lo que has aprendido, una oportunidad para experimentarlo.
Ésta es una escuela especial: se estudia para actuar, se actúa para aprender, se aprende para enseñar, se enseña para aprender.
Ninguna enseñanza puede ser más grande que la enseñanza de la experiencia, de lo vivido.
En esta escuela sólo lo que aprendes y experimentas, podrás luego realmente dar a conocer y enseñar.
Puedes compartir cuánto has vivido, puedes expresar la alegría por las victorias obtenidas, puedes compartir tus pasos: esto ya es enseñar.

Satya ¿Mi padre está allí con Vosotros?


Respuesta:
“No es simple comprender cuanto ahora estoy a punto de decirte.
Más allá de la realidad que conoces, existe una inmensa Unión, donde el Todo crea esta Unión, y no existe separación.
Todos los corazones pulsan en un único latido, todos los corazones están unidos en una única llama.
Aunque si existen Unidades individuales, ellas no están separadas de nada ni de nadie. Incluso existiendo aquello que llamamos ‘diversidad de evolución’, existe un Conjunto Único.
No es fácil para Nosotros explicar con vuestras palabras esta Unidad y esta Individualidad que existen contemporáneamente, porque es algo que se siente, que se vive, y no existen palabras que conduzcan a la comprensión.
En el silencio, puedes percibir otras presencias junto a ti, otros lenguajes, y, por algún instante, aunque breve como un aleteo de alas, puedes sentir esta Unidad.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...