Hola! Herman@s Quiero compartir con ustedes Enseñanzas de los Maestros Ascendidos y de otros Maestros que han traído tanta Luz a nuestros corazones y hoy, nos pueden enseñar como hacerlo, teniéndolos a ellos como ejemplo y como guías invaluables, que a través del Amor Divino, iluminan nuestro camino hacia la Luz.
martes, 28 de marzo de 2017
Alegria de Vivir (Sanaya Roman) Capitulo-4º
CAPÍTULO 4
Cambiar lo negativo en positivo
La habilidad para ver todas las situaciones, personas y acontecimientos desde una perspectiva positiva te ayudará a salir de las formas de pensamiento masificado y de los niveles más densos de energía, para situarte en tu camino de la alegría. Puedes aportarlo a aquellos con quienes estás asociado, convencido de que todo sucede por su bien.
Es habitual oír a la gente que se queja, habla de ser víctimas, o sigue y sigue hablando de las cosas negativas que les han sucedido. La mayoría de las cosas de las que se habla o sobre las que se comunica algo, en la televisión, en las conversaciones de los restaurantes, los autobuses y los lugares públicos, giran alrededor de lo que está mal y de lo malo. Se ha desarrollado una forma de pensar y de relacionarse con los demás en la que aparecen fuertes tonos exagerados de rectitud, de lo correcto y lo incorrecto, y en la que se suele resaltar aquello que es incorrecto. La raíz de ello se encuentra en vuestro sistema de polaridades, en el que algo tiene que ser bueno o malo, positivo o negativo, estar arriba o abajo.
Cambiar lo negativo en positivo forma parte de la propagación de la creencia en un bien superior. Como quiera que existís en un sistema de polaridades, no puedo hablar de una forma significativa sin utilizar esa misma estructura, así que emplearé ese sistema para comunicarme con vosotros.
Podéis haceros cargo de la responsabilidad de educar a aquellos con los que entréis en contacto acerca de las razones positivas por las que les suceden las cosas que les suceden. Si quisieras ser consciente del bien superior que ocurre en tu vida, debes estar dispuesto a librarte de una perspectiva limitada y a ampliar la visión de tu propia vida Tu pasado actúa en muchos sentidos como un ancla hasta que lo sueltas y te liberas de cualquier creencia negativa sobre él o de sus recuerdos. Algunos de vosotros tuvisteis en el pasado relaciones que tenéis la impresión de no haber manejado de la mejor forma que pudisteis. Quizá haya una vieja herida en vuestro corazón o una sensación de haber sido abandonado. Puedes retroceder y cambiar los recuerdos negativos al fijarte en los dones que los demás te entregaron y al ver el bien que tú les hiciste.
Entonces, puedes transmitir telepáticamente perdón y amor a esas personas a la edad que tenían cuando las conociste.
Al hacerlo así, te curarás a ti mismo y a otros.
La curación también se producirá en el momento presente y borrará cualquier proyección de pautas negativas que haya podido hacerse en tu futuro. Empezaré por hablar del pasado, pues muchos de vosotros guardáis imágenes negativas sobre vuestros pasados. Cada día estáis creciendo, evolucionando y aprendiendo nuevas formas de manejar vuestra energía y, sin embargo, de no haber sido por aquellos incidentes que ocurrieron en vuestro pasado no habríais podido ser quienes sois ahora. Todo lo que ocurre tiene la intención de ayudarte a moverte hacia un yo más grande Ahora que has alcanzado un nuevo nivel del ser, quizá te sientas tentado de mirar con pena hacia atrás, al pasado. Quizá se te ocurran muchas formas más elevadas y cariñosas con las que podrías haber manejado las cosas. Pero esos mismos incidentes te aportaron el crecimiento que ahora te permite ver una mejor forma de hacer las cosas. Es posible que algunas lecciones fueran más dolorosas que otras, dependiendo de lo dispuesto que estuvieras a afrontarlas. Cuando hablo de ampliar tu ámbito de visión, hablo de ser capaz de alejarse del tiempo presente y ver tu vida como un todo, antes que como una serie de acontecimientos inconexos entre sí. Cuando yo, como Orín, veo a una persona, me sitúo sobre toda su vida y contemplo cada incidente no como un acontecimiento aparte, sino como parte de todo un camino vital. Tú también tienes la capacidad para hacerlo así. Quizá te resistas a ello, o no te sientas predispuesto a tomarte el tiempo y, sin embargo, te esperan grandes dones si estás dispuesto a ver tu vida desde una más amplia perspectiva.
Para volver a enmarcarse en lo positivo, la mente consciente necesitará ver la imagen más amplia. El cuerpo espiritual observa esa imagen más amplia. Puedes aprender a adoptar una más amplia perspectiva y a salir del cuerpo emocional y mental. Eso te ayudará a ver tu vida de una forma positiva.
Los cuerpos emocionales de la mayoría de las personas son mucho más jóvenes que sus cuerpos espirituales o mentales, y son los que más se encuentran atrapados en la energía densa.
El nivel emocional de la mayoría de la gente está evolucionando, pero todavía es joven.
No se ve ayudado en su evolución por los actuales sistemas de creencias basados en el temor y el pesimismo.
Es nuestra intención aportar optimismo y esperanza, mediante el mantenimiento de un foco constante de paz y de amor, a la atmósfera emocional y a los sistemas de creencias de la gente.
A menudo, los periódicos y los medios de comunicación transmiten un sentimiento de condenación que impregna las imágenes mentales y los tonos de los sentimientos emocionales de la sociedad. Mientras yo hablo de volver a enmarcaros en lo positivo, añadiré que hay buenas razones que explican por qué está sucediendo eso. Si observáis la sociedad occidental desde una perspectiva más amplia os veréis a vosotros mismos como una raza que está cambiando el camino en el que estáis debido a esos mensajes basados en el temor.
La gente responde a ciertas clases de mensajes, y la mayoría reacciona ante los negativos que se emiten, incluyendo aquellos que amonestan y aquellos otros que ponen en marcha el temor. Ahora mismo habéis decidido, como raza, que el temor funciona con mayor efectividad que la esperanza a la hora de cambiar a la gente; y, sin embargo, una vez que se produzca el reflujo de la marea habrá llegado el momento de que surjan nuevas comunicaciones de esperanza y de optimismo.
Si miras a tu alrededor, a la sociedad a la que perteneces, te darás cuenta de la forma en que habla la gente, verás las formas que están aprendiendo acerca de su energía.
Emite hacia ellos tu creencia de que también ellos pueden experimentar el crecimiento de modos positivos. Hay ahora mismo algunos sistemas de creencias que están experimentando un cambio y los mencionaré para que puedas ayudar a hacer surgir más rápidamente estos sistemas superiores de realidad. Uno de ellos es la creencia de que el crecimiento se logra mediante el dolor y la lucha. Pues bien, se trata de una creencia que os preparáis para abandonar a nivel masivo.
No obstante, todavía hay muchos que no están preparados para existir sin dolor y sin lucha, así que se les debe permitir vivir en ese ámbito hasta que estén dispuestos a avanzar.
Existe la creencia masiva de que el mundo exterior es más importante que el mundo interior, y eso también está experimentando un cambio.
Hay una creencia masiva en la escasez, en que no hay suficiente para todos. Es una de las creencias subyacentes de vuestra civilización y ha sido siempre fuente de competencia y de luchas por el poder. Aquí no interviene ningún juicio negativo, sino sólo la observación de que la gente aprende en ciertas formas que hacen que la vida sea dura para ellos. Puedes encontrarte en la vanguardia de las nuevas formas de pensamiento, así que llamo tu atención hacia las creencias masivas en las que existes. Una vez que las reconozcas, podrás elegir si quieres estar de acuerdo con ellas y deseas vivir en consonancia con ellas o no. ¿Estás dispuesto a creer en ideas de abundancia, de validación del mundo interior y de aprender a crecer a través de la alegría? Empezando por tu propio pasado, piensa en una época en la que ocurrió algo que no comprendiste.
Ahora, al mirar hacia atrás, como adulto, como ser de mayor edad, más maduro, puedes comprender con exactitud por qué atrajiste aquel incidente hacia ti y qué aprendisteis de él.
Al mirar hacia atrás, con la imagen más grande en la mente, te darás cuenta de que cuando no conseguiste lo que creías desear, hubo una razón para no conseguirlo. Quizá el no conseguirlo terminó por cambiar el camino de tu vida.
Quizá el haberlo conseguido te habría retenido de alguna forma, o quizá se trató de algo que deseabas de una parte más pequeña y menos evolucionada de ti mismo.
Al mirar hacia atrás y contemplar tus recuerdos, al revisar las relaciones del pasado y los caminos profesionales (incluso aquellos que todavía sigues pero que te dispones a dejar), comprenderás cómo te sirvieron. Lo que tienes ahora no habría sido posible sin aquellas experiencias.
No se puede dejar algo hasta que no se ama.
Cuanto más se odia algo, tanto más atado se está a eso, y cuanto más se ama algo, más libre se es. Así, al amar tu pasado, te ves libre de él. Si puedes pensar en tu niñez y en tus padres y darte cuenta de que fueron perfectos para el camino en el que estás, te habrás librado de los efectos de tu pasado.
Puedes creer que elegiste a tus padres, relaciones y profesiones de modo que pudieras estar donde estás ahora.
Al cambiar los recuerdos negativos y convertirlos en comprensión positiva, tienes la posibilidad de dirigirte con mayor rapidez aún hacia tu nuevo futuro. Puedes librarte del pasado amándolo Cada vez que piensas en un mal recuerdo que te hace sentir lástima por ti mismo, o mal por la forma en que actuaste, o que hace que te veas como una víctima, o tener una imagen negativa de ti mismo, ¡alto! Mira cuánto bien creaste a partir de aquella experiencia. Es posible que aprendieras tanto de ella como para no volver a producir jamás ese mismo comportamiento en tu vida.
Es posible que, gracias a aquella situación, cambiaras tu camino. Pudo haberte aportado una conexión importante o haberte ayudado a desarrollar nuevas cualidades y rasgos de la personalidad. Es posible que hayas servido y ayudado a otras muchas personas en ese trabajo.
Quizá tus padres desarrollaron tu fortaleza o tu voluntad interna, al crear obstáculos para que tú los superaras.
Las personas que desean desarrollar su musculatura, por ejemplo, utilizan pesos contra los que empujar. Tus padres pudieron haber actuado como una especie de «peso» para que tú empujaras contra él y desarrollaras tu fortaleza interna. Todo lo que ocurrió en tu pasado sucedió para tu propio bien. Si pudieras creer que el universo es afable, que siempre te está ayudando a crear tu bien más superior, podrías vivir una vida de mayor paz y seguridad.
Contempla tu presente existencia en el tiempo.
Si desearas ver una imagen más amplia podrías sentarte e imaginar que te diriges hacia el futuro. Si te encuentras ante un nuevo desafío, uno para el que todavía no hayas adquirido las necesarias habilidades, imagínate yendo hacia el futuro y uniéndote con tu yo futuro para atraer hacia ti el conocimiento que contiene el mismo futuro.
Es posible que no acuda a tu conciencia hasta el momento en que lo necesites, pero la energía y el conocimiento que puede enviarte tu mismo yo futuro es capaz de hacer que parezca más fácil aquello por lo que tengas que pasar hoy.
Si te enfrentas a decisiones o problemas, imagínate dentro de cinco años mirando hacia atrás, hacia el día de hoy, y viendo la imagen general. Luego, establece un vínculo con ese yo del futuro, pues desde esa perspectiva sería mucho más sencillo saber qué debes hacer hoy. Podrías imaginar incluso que eres ese yo futuro y hablar a tu mismo yo de hoy desde esa perspectiva futura.
Podrías reconciliarte con las cosas, diciéndote a ti mismo por qué tienes que pasar por lo que estás experimentando, y afirmar ante tu yo presente la corrección de todo lo que está sucediendo ahora. Tu yo futuro es real y sólo se halla separado de ti por el tiempo. Puede hablar contigo y ayudarte a saber lo que es correcto hacer ahora, cómo llegar hasta donde deseas llegar incluso más rápidamente.
Cuando imaginas tu futuro no creas que serás el mismo que eres ahora Serás mucho más evolucionado, sabio y expandido; los problemas que existen ahora en tu vida habrán quedado resueltos. Los problemas crean un foco de atención.
Se los etiqueta como problemas porque todavía no has encontrado una solución para ellos, como tampoco se ha activado o madurado aún esa nueva parte de ti que sabe cómo afrontar la situación con efectividad.
A menudo, creas problemas para originar nuevas formas de comportamiento y evolucionar partes de ti mismo.
Puedes hacerlo sin crear crisis, prestando atención a los susurros de tu mente y dedicando un tiempo a imaginarte a ti mismo en el futuro. Puedes atraer hacia ti nuevas imágenes de ti mismo, de quién deseas ser, pero también querrás estar dispuesto a liberarte de situaciones y cosas en tu vida que no encajan con esas imágenes. El cuerpo emocional tiene mucho que ganar al volver a enmarcar todo en lo positivo, pues cada vez que te dices a ti mismo una palabra negativa o que te haces daño a ti mismo, tu cuerpo emocional cambia su vibración y desciende tu energía.
Cuando la vibración se hace más baja tu magnetismo cambia y entonces atraes hacia ti a personas y acontecimientos que amplifican aún más esa disminución de la energía.
Una vez que aceptas la responsabilidad y sintonizas tu conciencia con pensamientos más elevados, creando así imágenes gozosas en tu mente, puedes elevar la vibración de tu cuerpo emocional.
Entonces, querrás tener en tu vida personal a la gente que contribuya y comparta esos sentimientos elevados.
Sin embargo, si te das cuenta de que la gente a la que conoces se siente constantemente deprimida o enojada, o en un estado emocional negativo, pregúntate qué creencia abrigas como para pensar que es bueno para ti estar en ese ambiente personal.
La mayoría de personas tiene hábitos y pautas en sus relaciones personales que se repiten a sí mismas, independientemente de con quién estén. Si estás dispuesto a liberarte de esas pautas, encontrarás muchas formas nuevas de profundizar en los lazos existentes entre tú y los demás. Si centras la atención en algo equivocado con otra persona, puedes hacer que la equivocación sea mayor aún. Las cosas que antes funcionaban en tu relación empezarán a no funcionar. Por otro lado, si enfocas la atención en sacar a relucir el bien de los demás, en ver su belleza y en hablarles de lo que amas en ellos, encontrarás que aquellas áreas que antes te causaban problemas empezarán a resolverse por sí mismas, incluso aunque no hayas trabajado directamente en encontrar soluciones. Cuanto más centréis la atención sobre los problemas que haya entre vosotros, o lo que haya de malo en los demás, tanto más descubriréis que las relaciones van cuesta abajo.
Cuando las personas se conocen por primera vez se centran tanto en lo bueno que hay en cada una de ellas que, según decís, lo ven todo de color de rosa. Ese es un gran don para cada uno de vosotros, pues en la medida en que cada uno presta atención a lo bueno que hay en el otro, se ayudan mutuamente a crearlo. Amar a los demás es un compromiso de tener una elevada visión de ellos, incluso cuando el tiempo y la familiaridad cobren su tributo Muchos de vosotros, cuando veis algo que es diferente a vosotros en la otra persona, en un amante o un amigo, os enzarzáis en luchas por el poder o en competencia para afrontarlo. Si en lugar de eso aceptas la visión del mundo del otro sabiendo que, simplemente, es diferente a la tuya, no necesitarás hacer ninguna otra cosa más que amarlo.
No tienes que convencer a los demás de que tienes razón, pues eso sólo te arrastra hacia luchas por el poder con los demás. Tampoco tienes necesidad alguna de que te convenzan de que los demás tienen razón. Ser positivo no significa ser ciego. Significa estar dispuesto a ver el bien en los demás y apartar el foco de atención de aquello que es erróneo (para ti) o diferente. Cuanto más señales a los demás las formas en que son malos o están equivocados, tanto más inseguros los haces y, a partir de esa base de inseguridad, no haces sino crear y aumentar los mismos problemas sobre los que enfocas la atención.
Puedes decirle a todo aquel que haya en tu vida lo bueno que es, y ayudarlo a reconocer lo mucho que está creciendo.
Cada vez que los demás se quejan de un problema o de algo erróneo, puedes ayudarlos a ver de qué modo esa misma situación les está ayudando, a darse cuenta de los cambios positivos que trae consigo, y de lo que eso les enseña.
Quizá pienses en tu trabajo, o en tu falta de trabajo, como un problema, o desearías abandonar una carrera profesional o poderte crear una. Tu yo superior siempre vigila sobre ti. Siempre te controla para ver si tus actitudes, si lo que tú eres a nivel de personalidad, emocional y físicamente, se encuentra suficientemente desarrollado como para alcanzar lo que deseas. Si ve que no estás preparado te soslayará al mismo tiempo que hace evolucionar esas partes de ti mismo que necesitan ser desarrolladas. Es posible que necesites ciertas habilidades, que conozcas a nueva gente o que cambies de ambiente.
Tu yo superior te guiará en la dirección correcta para que puedas introducir los cambios que solicitas o alcanzar lo que deseas Si vienes desde la más amplia perspectiva comprenderás que lo que te está ocurriendo ahora mismo no hace sino prepararte para más. Cuando te encuentres con personas que se quejan, diles simplemente: «Alto». Aprende a usar tu voz para contener la energía de la gente cuando te presenten sus quejas. Si escuchas quejarse a la gente, si haces caso de su negatividad, te colocas en la posición de verte afectado por su más baja energía. No tienes necesidad de escuchar.
Al detener a los demás e impedir que te cuenten sus historias, particularmente si no son buenas, lo que haces es ayudarles a salir de ellas. Observa a la gente esta semana. ¿Continúan contando sus tristes historias una y otra vez? Si es así estás conectando con ella al nivel de la personalidad cuando podrías relacionarte con ellas de una forma más elevada.
Pregúntales lo que desean y hacia dónde se dirigen.
¿Qué propósito más elevado pueden crear? Vuelve a enfocar su atención sobre lo positivo y estarás haciendo lo mismo para tu propia energía. Esta semana muéstrate dispuesto a escuchar con espíritu alerta a todo aquel que se cruce en tu camino. Escucha las conversaciones que oigas en lugares públicos.
Si observas que no son positivas, desconéctalas.
Pero antes envía mentalmente a esas personas el pensamiento de que el nivel de desarrollo en el que se encuentran ahora evolucionará y envíales amor por ser quienes son ahora. Observa la televisión, los periódicos y los libros que lees; ¿usan palabras positivas? ¿Contribuyen a estimular tu energía o la disminuyen y siembran imágenes negativas en tu mente?
Eres absolutamente libre para escoger lo que quieres leer, ver y oír. Nadie te obliga a hacer nada. Utiliza esta semana esa misma libertad y libre albedrío para situarte en el ambiente más elevado y de mayor apoyo que seas capaz de crear.
Observa y vigila de qué nivel procede la gente.
Verás que tienes mucho que ofrecer al ayudar a otros a dirigirse hacia un espacio superior.
Debes saber que eres capaz de llevar luz y de aportarla a todos aquellos con los que entres en contacto.
Cambia lo negativo en positivo
HOJA DE JUEGO
1. Piensa en alguien con quien te hayas sentido crítico últimamente. ¿De qué te has sentido especialmente crítico?
2. ¿Qué criticas en ti mismo que sea lo mismo o lo opuesto de lo que criticas en esa persona? Por ejemplo, quizá criticas a un amigo porque siempre llega tarde. Es posible que te enorgullezcas de llegar siempre a tiempo, pero si lo observas más de cerca descubrirás que eres muy crítico contigo mismo en relación con la cuestión de llegar a tiempo.
3. Piensa en una época en la que hicieras lo mismo por lo que ahora criticas a la otra persona.
Por ejemplo, digamos que criticas a un amigo porque no te devuelve un dinero prestado. ¿Hubo alguna vez en la que no devolviste a alguien un dinero que te prestó?
4. Piensa en una época en que te sentiste cálido y cariñoso. Introdúcete en ese sentimiento. Ahora, vuelve a pensar en la persona a la que criticas. ¿Cómo te sientes con respecto a ella al verla ahora con ese sentimiento cálido y cariñoso?
Al ver a tu amigo a través de unos ojos cariñosos y compasivos, también te estás perdonando a ti mismo.
5. Conserva ese sentimiento cálido y cariñoso.
Piensa en aquello por lo que tú mismo te hayas criticado. ¿Sientes ahora mayor calidez y cariño hacia tu propio comportamiento?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario