miércoles, 22 de enero de 2020

EL LIBRO DE URANTIA: EL VIAJE A BELÉN


En el mes de marzo del año 8 a. de J.C. (el mes en que José y María se casaron) César Augusto decretó que todos los habitantes del Imperio Romano debían ser contados, que se realizaría un censo para mejorar el sistema de impuestos. Los judíos siempre estuvieron en contra de los intentos de «contar a la gente»; este hecho sumado a las graves dificultades internas del gobierno de Herodes, rey de Judea, había conspirado para ocasionar el aplazamiento del censo en el reino judío por un año. En todo el Imperio Romano este censo se realizó en el año 8 a. de J.C., pero en el reino palestino de Herodes ocurrió un año más tarde, el año 7 a. de J.C.

No era necesario que María fuera a Belén para registrarse, pues José tenía autorización para registrar a toda su familia, pero María, siendo una persona enérgica y que amaba la aventura, insistió en acompañarle. Temía quedarse sola por si el niño nacía durante la ausencia de José, y puesto que Belén no estaba lejos de la Ciudad de Judá, María anticipaba una posible visita agradable a su parienta Elizabeth.

EL LIBRO DE URANTIA: LA CASA EN NAZARET


La casa de Jesús no estaba lejos de la elevada colina situada en la parte norte de Nazaret, a cierta distancia de la fuente de la aldea, que estaba en la sección oriental de la ciudad. La familia de Jesús vivía en las afueras de la ciudad, lo cual posteriormente le permitió a Jesús disfrutar de frecuentes caminatas en el campo y subir a la cumbre de la elevación cercana, que constituía la colina más alta del sur de Galilea, a excepción del Monte Tabor al este y de la colina de Naín, que tenía aproximadamente la misma altura.

Su casa estaba ubicada hacia el sur y el este del promontorio sur de esta colina y aproximadamente a mitad de distancia entre la base de esta elevación y el camino que conducía de Nazaret a Caná. A Jesús le encantaba subir a la colina; otra de sus caminatas favoritas era un angosto sendero que rodeaba la base de la colina en dirección noreste hasta el punto en donde se unía al camino a Séforis.

viernes, 17 de enero de 2020

COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 7 LA ILUSIÓN DE LA CONDENACIÓN


La séptima ilusión es:
LA CONDENACIÓN EXISTE, ES REAL.
El juicio debía tener una consecuencia. Si era cierto que el Juicio existía, entonces tenía que haber un porqué.
Era evidente que uno era juzgado con el fin de determinar si merecía recibir los premios por cumplir con el Requisito.
Así es como los humanos lo elaborasteis. Buscando perspicacia, intentando encontrar respuestas, regresasteis a los relatos culturales originarios, y a las primeras ilusiones en las que estos se basaban.
Os explicasteis a vosotros mismos que Yo Me separé a Mí Mismo de vosotros cuando por primera vez no cumplisteis con Mi requisito.
Cuando erais perfectos, vivíais en un mundo perfecto, el Paraíso, y disfrutabais de la vida perpetua. Pero cuando cometisteis el Pecado Original y os volvisteis imperfectos, vuestra
experiencia de la perfección se acabó en todos los sentidos.
Lo más perfecto que tenía aquel mundo perfecto vuestro, era que no moríais.

La muerte no existía. Así que al terminar con vuestra posibilidad de experimentar la perfección, pensasteis que La Cuarta Ilusión era un hecho. La insuficiencia existe, es real. No hay suficiente. Ni siquiera había suficiente Vida.
Así que la muerte tendría que haber sido la consecuencia, el castigo por no cumplir con el Requisito.
Pero ¿cómo podría ser eso así? se preguntaron los pensadores más avanzados de vuestra especie. Si todo el mundo muere ¿cómo podría la muerte ser el castigo por no cumplir el Requisito?
¡Incluso también morían los que sí lo cumplían!
Tal vez la razón de que existiera la muerte fuera que simplemente la Insuficiencia sí existía en el Universo. La insuficiencia imperaba, así es como eran las cosas. Y esto lo dedujisteis de La
Cuarta Ilusión.
Pero si la muerte era resultado de la Insuficiencia, entonces ¿cuál podría ser el resultado de no cumplir con el Requisito?
Había algún error aquí. No tenía sentido. Regresasteis a vuestro mito original. Dios expulsó a Adán y a Eva del Jardín por no cumplir el Requisito. Esto creó la Desunión, lo cual creó la
Insuficiencia, lo cual creó el Requisito.
Así que la Insuficiencia era la consecuencia del castigo de Dios. El castigo fue la separación; y la Insuficiencia, el resultado. La muerte es insuficiencia de Vida y así, por extensión, era el
castigo.
Así es como lo razonasteis. El propósito de morirse debía ser el castigo por no cumplir el Requisito, pues sin la muerte solo quedaba lo que siempre había existido, a saber, Vida Perpetua. Y si pudierais vivir para siempre... ¿cuál sería la consecuencia de no haber cumplido con el Requisito de Dios?
De este modo, lo que siempre había existido, tenía que ser tenido por una recompensa, por un premio.
¡Eso es! os dijisteis. La Vida Perpetua es la recompensa. Pero entonces surgió otro dilema.
Si la muerte existía, entonces la Vida Perpetua no podía existir.
Hmmm.
Un nuevo reto ahora: cómo concebir que ambas cosas puedan existir, a pesar del hecho de que parecen ser mutuamente excluyentes.


COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 6- LA ILUSIÓN DEL JUICIO


La sexta ilusión es: EXISTE EL JUICIO
Tu decisión de que debes hacer algo para obtener algo de lo que no hay suficiente, incluyendo a Dios, te ha obligado a responder algunas preguntas difíciles: ¿Cómo se sabrá si una persona ha cumplido con el requisito o
no? ¿y qué sucederá con los que no lo cumplieron?
La respuesta a estas preguntas dio lugar a la invención del juicio. Pensaste que debía haber un árbitro, y como el Creador fue quien estableció el requisito, lo lógico era que Él decidiera también quién lo había cumplido y quién no.
Durante mucho tiempo, tu especie estuvo convencida de que era necesario hacer algo para complacer a Dios y que, de no ser así, las consecuencias serían trágicas. Es comprensible que llegaran a esa conclusión; cuando miraban a su alrededor, veían que a algunas personas les iba bien en la vida y a otras no.

La mente  primitiva se preguntaba por qué. Y se le ocurrió una respuesta primitiva:
La fortuna sonreía sólo a quienes eran dignos de la gracia de los dioses. Los dioses debían ser satisfechos y, posteriormente, nos juzgarían por ello.
Conforme a esta creencia surgieron sacrificios y rituales de todo tipo para apaciguar a las exigentes deidades.
En este periodo temprano, la sensación de insuficiencia de tu especie fue tan intensa que llegaron a pensar que los dioses competían entre sí. Existían muchos dioses a quienes complacer y solía ser fácil saber qué había que hacer para mantenerlos a todos contentos.
Cada desastre, cada granizada, cada huracán, cada sequía, hambruna, o calamidad personal se consideraba prueba de que los dioses no estaban satisfechos o, en ocasiones, de que estaban en guerra unos contra otros.
¿De qué otra manera se podría explicar lo que ocurría?
Ahora bien, estas creencias surgieron durante los tiempos antiguos, pero a través de los milenios se han ido refinando. Actualmente la mayoría no cree en una larga lista de dioses enfurecidos a los que hay que apaciguar, sino en un solo Dios enfurecido al que hay que apaciguar.
Aunque parezca que tu especie ha  evolucionado y que hace tiempo que dejó atrás esos conceptos primitivos que visualizaban a un Dios vengativo, estas ideas siguen dominando la teología de tu planeta.
El modelo de Dios vengador nunca ha perdido popularidad en su sociedad. Han aprovechado tanto los desastres personales como los planetarios para demostrar su validez. En tiempos muy recientes hubo mucha gente, entre ellos líderes religiosos, que proclamó que los infortunios de la vida, como la epidemia de SIDA, eran un castigo de Dios por la conducta  individual o colectiva de la especie humana.


COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 5. LA ILUSIÓN DEL REQUISITO


Esta es La Quinta Ilusión: EL REQUISITO EXISTE, ES REAL
La existencia de la insuficiencia pronto llevó de forma inevitable a la siguiente Ilusión.
Si hubiera suficiente materia, no tendrías que hacer nada para obtener lo que desearas o necesitaras; estirarías la mano y ahí estaría.
Pero los humanos decidieron que las cosas no funciona n así. Dijeron: no hay suficiente.
De modo que se enfrentaron a la pregunta: ¿Cómo obtener lo bastante? ¿Cómo nos acreditamos para obtenerlo? ¿Cómo podemos calificarnos para ello? Imaginaron que debían hacer algo para obtener la materia que siempre escaseaba, algo que les permitiera hacerla suya sin discusiones. Fue el único medio que se os ocurrió para repartir todo incluyendo a Dios en beneficio propio, sin necesidad de matanzas ni riñas. Y lo que se os ocurrió fue el Requisito.

jueves, 16 de enero de 2020

PREGUNTAS FRECUENTES: ¿POR QUÉ SE ESCRIBIÓ EL LIBRO DE URANTIA?


El libro de Urantia se escribió "para aumentar la conciencia cósmica y elevar la percepción espiritual"  de los pueblos de Urantia, nuestro planeta. Proporciona una vista panorámica del tamaño sin límites del espacio y el tiempo, demuestra el orden del cosmos e ilustra las dimensiones inimaginables del universo de universos.


De principio a fin, El libro de Urantia proporciona también la comprensión de cómo cada ser humano puede ampliar su propia experiencia de Dios, de la verdad, la belleza y la bondad y de todo el amor incondicional de Dios hacia cada uno de nosotros. El libro describe  "todo el proyecto de las existencias vivientes en los mundos del espacio centrado en el propósito divino de elevar a todas las criaturas divinas hasta el añto destino de la experiencia de compartir la perfección paradisiaca del Padre".

PREGUNTAS FRECUENTES: EL ORIGEN Y AUTORIA DEL LIBRO DE URANTIA


La palabra Urantia es originaria del Libro de Urantia, y es el nombre que en él se da al planeta Tierra. Urantiano es así sinónimo de Terrícola. Algunas veces se utiliza este término para referirse a un lector del libro o a algún movimiento inspirado en él.
El Libro de Urantia fue publicado sin nombre de autor humano. Según la Fundación Urantia a principios de la década de 1920 el Dr. William Sadler coordinaba un foro que «conforme pasó el tiempo se convirtió en una reunión cosmopolita que consistía de hombres y mujeres profesionales doctores, abogados, dentistas, ministros, maestros junto con individuos de todo tipo granjeros, amas de casa, secretarias, oficinistas y trabajadores comunes», este foro generó la comisión de contacto que recibió los documentos de Urantia.
La Fundación Urantia, formada a partir de ese foro, publicó El Libro de Urantia por primera vez en 1955 en Estados Unidos y en inglés; desde entonces el libro se ha traducido al alemán, coreano, español, estonio, finés, francés, holandés, húngaro, italiano, lituano, polaco, portugués, rumano, ruso y sueco​ y están en marcha las traducciones al chino, checo, persa, hebreo, hindi, indonesio, japonés y urdu.​ En una resolución judicial de 2001, confirmada por apelación en 2003, la Fundación perdió los derechos de autor de la edición en inglés​ por lo que el texto de la edición original es, desde entonces, de dominio público. Copias completas del libro se encuentran disponibles sin costo en Internet en formato digital, en todos los idiomas cuyas traducciones ya se han completado.​ La publicación, traducción y defensa del copyright de las traducciones corresponde aún a la Fundación Urantia con sede en Chicago (Illinois, Estados Unidos).

EL LIBRO DE URANTIA: LOS PADRES TERRENALES DE JESUS


José era hombre de temperamento dulce, extremadamente escrupuloso, y en todos los aspectos fiel a las convenciones y prácticas religiosas de su pueblo. Hablaba poco pero pensaba mucho. La dura condición del pueblo judío apenaba a José. En su juventud, conviviendo con sus ocho hermanos y hermanas, había sido de carácter más alegre, pero durante los primeros años de su vida matrimonial (durante la niñez de Jesús) sufrió períodos de leve desaliento espiritual. Estas manifestaciones temperamentales se habían mejorado considerablemente poco antes de su muerte prematura; y después de que la situación económica de su familia había mejorado por su progreso de carpintero a próspero contratista.

EL LIBRO DE URANTIA: EL SUEÑO DE JOSÉ


José no llegaba a aceptar la idea de que María daría a luz un hijo extraordinario, hasta él cierta noche experimentó un sueño muy impresionante. En el sueño se le apareció un resplandeciente mensajero celestial que le dijo entre otras cosas:

«José, por mandato de Aquel que reina en las alturas, aparezco ante ti para hablarte del hijo que aguarda María, y quien llegará a ser una gran luz en el mundo. En él habrá vida y su vida será la luz de la humanidad. Primero vendrá a tu pueblo, pero ellos casi no lo recibirán; pero a todos cuantos sepan recibirlo, a todos ellos revelará que son hijos de Dios».

Después de esta experiencia José no volvió a dudar jamás del relato de María sobre la visitación de Gabriel ni de que su futuro hijo estaba destinado a ser un mensajero de Dios para el mundo.
En todas estas visitaciones no hubo mención alguna de la casa de David. Nada se dijo que indicara que Jesús estaba destinado a ser el «liberador de los judíos», ni tampoco que sería el ansiado Mesías. Jesús no era el Mesías como lo habían anticipado los judíos, sino el libertador del mundo. Su misión era para con todas las razas y los pueblos, no para un solo grupo.

martes, 14 de enero de 2020

EL LIBRO DE URANTIA: LA ANUNCIACIÓN DE GABRIEL A MARIA


Cierta tarde al ponerse el sol, antes de que José hubiera regresado al hogar, Gabriel apareció ante María junto a una mesa baja de piedra y, una vez que ella recobró su compostura, díjole: «Vengo a instancias de mi Maestro, a quien tu amarás y nutrirás. A ti María, te traigo gratas nuevas al anunciarte que la concepción dentro de ti es mandato del cielo, y en el momento propicio serás la madre de un hijo; lo llamarás Josué, y él inaugurará el reino del cielo en la tierra y entre los hombres. No menciones esto a nadie excepto a José y a Elizabeth, tu parienta, ante quien también he aparecido, y quien pronto dará a luz un hijo cuyo nombre será Juan, y quien preparará el camino para el mensaje de liberación que tu hijo sabrá proclamar con gran fuerza y profunda convicción a todos los hombres. Y no dudéis de mi palabra María, pues éste es el hogar que se escogió como morada mortal del hijo de destino. Mi bendición te acompaña, el poder de los Altísimos te fortalecerá y el Señor de toda la tierra te cobijará.

EL LIBRO DE URANTIA.- EL NACIMIENTO Y LA INFANCIA DE JESÚS: CAP. 2 - GABRIEL SE APARECE ANTE ELISABET


En verdad el trabajo de Jesús en Urantia fue comenzado por Juan Bautista. Zacarías, el padre de Juan, era un sacerdote judío, y su madre Elizabeth pertenecía a la rama más próspera del mismo amplio grupo familiar de María, la madre de Jesús. Zacarías y Elizabeth, aunque casados por muchos años, no tenían hijos.

 A fines del mes de junio del año 8 a. de J.C., unos tres meses después de los esponsales de José y María, Gabriel apareció al mediodía ante Elizabeth, tal como más tarde se presentaría ante María, y dijo Gabriel:
«Mientras tu marido Zacarías oficia ante el altar en Jerusalén, y mientras el pueblo reunido ora por la llegada del liberador, yo, Gabriel, he venido para anunciarte que pronto tendrás un hijo, quien será el precursor del maestro divino, y que tú lo llamarás a tu hijo Juan. Crecerá dedicado al Señor tu Dios, y cuando llegue a la madurez, alegrará tu corazón porque llevará muchas almas a Dios, y también proclamará el advenimiento del sanador de almas de tu pueblo, y el libertador del espíritu de la humanidad entera. Tu parienta María será la madre de este hijo de promesa, y yo también me apareceré ante ella.»

PREGUNTAS FRECUENTES: ¿DE DÓNDE PROCEDE EL LIBRO DE URANTIA?


El texto de El libro de Urantia es la mejor fuente de información acerca de su origen. En las últimas páginas de las partes I, II y III, los autores nos dicen que los Documentos correspondientes fueron terminados en 1934 y 1935. Sin embargo y en contraste con esto, los autores de la parte IV no dicen cuándo estuvo terminada. No hay partes de El libro de Urantia adicionales o no publicadas.
La sección "Los títulos de los Documentos" (páginas de la VII hasta la XII) ofrece una lista de los títulos de cada Documento y de su autor. Esta relación deja claro que El libro de Urantia es una presentación compuesta de muchos autores distintos. Con seis excepciones, no están identificados por su nombre sino por su orden de seres. Los autores hacen referencias destacadas a los materiales de procedencia humana que son considerados como guía para los conceptos y perspicacias previos que eligen utilizar o adaptar.
Muchas personas han hecho conjeturas acerca del origen de El libro de Urantia. Se ocultó la información sobre los papeles específicos de los individuos y las técnicas concretas, para evitar una atención excesiva hacia los seres humanos y las circunstancias temporales. Sin embargo sí que sabemos que, a principios del siglo XX, un doctor en medicina que ejercía en Chicago se convirtió en la cabeza visible de un grupo conocido como la Comisión de Contacto. Este pequeño grupo fue el custodio inicial de los Documentos de Urantia. Sus miembros hicieron el juramento de no revelar la identidad de la personalidad de contacto (el ser humano a través del cual se transmitieron los Documentos Urantia) y de no revelar los detalles de la transmisión. Con esto buscaban evitar que las generaciones futuras veneraran a la personalidad de contacto, a la Comisión de Contacto, o a los dos.

Cuando se recibía un Documento se leía a los miembros del Foro, un grupo que se reunía en casa del doctor los domingos por la tarde para tratar sobre libros de ciencia, filosofía y religión. Los Documentos surgieron como respuestas a preguntas formuladas por los miembros del Foro. "Sin preguntas, no hay Documentos", como dijo el doctor.

De este modo, los miembros del Foro se convirtieron en los primeros lectores de los Documentos de Urantia. Fueron los primeros que creyeron que los Documentos de Urantia constituían la quinta revelación de época a nuestro planeta. También fueron los primeros que se comprometieron con la misión de compartir las enseñanzas de El libro de Urantia con los pueblos de todos los países, razas y religiones.

En el análisis final, el texto habla por sí solo, pues ni los hechos ni la lógica pueden provar que el texto es lo que proclamas sus autores. El verdadero valor de El libro de Urantia radica en su contenido, no en sus orígenes. Debido a la naturaleza reveladora del texto, cada lector tiene derecho a una valoración personal, haciendo uso de su experiencia interior directa con las ideas, los ideales y las perspicacias profundamente inspiradoras, que los autores han entretejido (Keeler y otros, Comité de Educación)

PREGUNTAS FRECUENTES: ¿QUÉ ES EL LIBRO DE URANTIA?


El libro de Urantia es una revelación de la verdad para nuestro mundo procedente de seres elevados del universo. Sus enseñanzas combinan ciencia, filosofía, historia, cosmología y religión de manera armónica en una visión general que revela nuestro origen, nuestro propósito y nuestro destino divino y eterno,  "su progreso de duración milenaria desde animal hasta ángel y desde ángel hasta espíritu y desde espíritu hasta Dios". El libro de Urantia(558:2) 48:8.4.
Las enseñanzas incluyen información sobre la composición, organización, administración y personalidades del cosmos; la historia de nuestro planeta, nuestra continua evolución espiritual; una nueva visión de la realidad que aclara los conceptos de personalidad, mente y alma; la experiencia evolutiva de nuestra progresión hacia Dios en asociación con el espíritu de Dios en nuestras mentes; y, por último, un relato ampliado de la vida y enseñanzas de Jesús.

EL LIBRO DE URANTIA,- DOCUMENTO 122: EL NACIMIENTO Y LA INFANCIA DE JESÚS




Sería casi imposible explicar plenamente las muchas razones que llevaron a la selección de Palestina como el país del autootorgamiento de Micael y especialmente el por qué se escogió la familia de José y María como el marco inmediato para la aparición de este Hijo de Dios en Urantia.
Después de estudiar un informe especial sobre el estado de los mundos segregados, preparado por los Melquisedek, con el asesoramiento de Gabriel, Micael finalmente seleccionó a Urantia como el planeta en donde ejecutaría su último autootorgamiento. Posteriormente a esta decision Gabriel visitó personalmente a Urantia y como resultado de su estudio de los grupos humanos y de realizar una encuesta sobre las características espirituales, intelectuales, raciales y geográficas del mundo y de sus gentes, decidió que los hebreos reunían aquellas relativas ventajas que justificaban la selección de esta raza como la raza del autootorgamiento. Cuando Micael aprobó esta decisión, Gabriel nombró y envió a Urantia la Comisión de Familia de los Doce seleccionada entre las órdenes más altas de las personalidades del universo con el encargo específico de investigar la vida familiar judía. Al finalizar esta comisión su tarea, Gabriel se encontraba en Urantia y recibió el informe nominando a tres posibles parejas, que en la opinión de la comisión, eran igualmente favorables como familias del autootorgamiento para la proyectada encarnación de Micael.
De las tres parejas nominadas, Gabriel personalmente seleccionó entre ellas a José y María. Posteriormente compareció ante María, dándole la grata nueva de que ella había sido seleccionada para ser la madre terrenal del niño autootorgador.

COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 4. LA ILUSIÓN DE INSUFICIENCIA


La cuarta ilusión es:
LA INSUFICIENCIA EXISTE, ES REAL
Esta surge de La Tercera Ilusión, pues sin la idea de Desunión, la idea de Insuficiencia no se sostiene. Si solo existe Una Cosa, y esa Cosa es Todo Lo Que Es, no puede haber insuficiencia de
ningún tipo, pues aquella Única Cosa es todo y, por tanto...
Se basta a Sí Misma.
Esto es una declaración sobre la naturaleza de Dios.
Esta no es sin embargo la experiencia de los humanos, pues los humanos se conciben a sí mismos separados de Dios, e igualmente separados entre sí. Pero nadie está separado de Dios, pues Dios es Todo lo que hay. Por tanto, las personas no están ni pueden estar separadas unas de otras.
Esto es una declaración sobre la naturaleza de los humanos.
Sería erróneo llegar a la conclusión de que la idea de Desunión o Separación es “una mala idea”, que no haya servido para su propósito. De hecho, la idea de separación fue una idea bendita,
que le permitió al Todo comprender que era la suma de sus partes, e incluso más grande aún.

La ilusión cumple vuestro propósito de manera formidable cuando usáis la ilusión como un instrumento para crear experiencia.
Cuando olvidáis que la separación es una ilusión, empezáis a pensar que es el estado real de las cosas. Entonces la ilusión ya no crea la experiencia, sino que se convierte en la experiencia.
Es como fingir estar enfadado para incitar a alguien a ser más atento y luego enfadarse realmente. O como aparentar interés por alguien para provocar los celos de otra persona, y terminar descubriendo que la ilusión de interés se ha vuelto ciertamente muy real.
El instrumento, el artificio, se convierte en experiencia.
Mediante este proceso habéis llegado a creer que de verdad estáis separados; que la Desunión es posible en el campo unificado que llamáis Universo.
He dicho que La Tercera Ilusión es la más poderosa, y es cierto. Ha tenido un impacto enorme en vuestra experiencia cotidiana. Lo más significativo es que vuestra creencia en la
separación os ha llevado a pensar que “no hay suficiente”.
Cuando había Una Sola Cosa, y sabíais que vosotros erais esa Única Cosa, nunca estaba en cuestión si habría o no suficiente. Siempre había suficiente de lo que vosotros sois. Pero cuando
decidisteis que había más de Una Sola Cosa, entonces (y solo entonces) podía parecer que no había suficiente de la otra cosa.
Esta “otra cosa” que pensáis que existe, es la materia de la Vida. Sin embargo, vosotros sois Vida, y sois aquello que la Vida es que es Dios Mismo.
Entonces, mientras sigáis imaginando que estáis separados de Dios, imaginaréis que sois algo distinto de lo que Dios es que es Vida en Sí Misma. Quizás penséis que sois algo que vive,
pero no os concebís a vosotros mismos como la Vida Misma.
Esta separación del Sí Mismo con respecto a Sí Mismo es lo que habéis llamado “la expulsión del Jardín del Edén”. De repente, donde antes había vida eterna, ahora hay muerte. De repente, donde antes había abundancia, ahora hay carencia.
De pronto, pareciera que los diferentes aspectos de la vida estuvieran compitiendo por la Vida Misma. Esto es imposible en la Realidad Última, pero no en vuestra imaginación. Incluso
podéis imaginar que estáis compitiendo con las aves, las abejas, con todos los demás seres vivos o con todos los demás seres humanos.
Podéis crear una pesadilla en la que todo lo que sostiene vuestra vida parece limitarla. Y en consecuencia realmente intentaréis subyugar a aquello que os sostiene.
Se os dijo que tuvierais el dominio, pero habéis decidido que esto significa dominación, de modo que iniciasteis una guerra contra la naturaleza y contra el orden natural de las cosas.
Habéis usado la ciencia y la tecnología para torcer, retorcer y manipular la naturaleza hasta doblegarla ante vuestra voluntad.

Estáis destruyendo poco a poco la naturaleza tal y como ella es por naturaleza, en un intento de experimentaros a vosotros mismos tal y como ya sois por naturaleza.
Ya sois lo que pretendéis ser: eternos, ilimitados y estáis unidos a todo; sin embargo, no recordáis esto. De manera que buscáis subyugar a la Vida para poder tener una Vida más abundante.
Y ni siquiera os dais cuenta de lo que estáis haciendo.
La Vida se convierte en el único denominador común. Todos anhelan la Vida, y las cosas que la sostienen. Y, como creéis que hay más de uno de vosotros, teméis que no haya suficiente Vida
para todos.
A raíz de este miedo fabricasteis la siguiente realidad imaginaria: la muerte.
La vida que antes creíais que era eterna (pues nunca se os ocurrió que alguna vez dejaríais de “existir” hasta que os imaginasteis separados) ahora parecía tener un principio y un final.
Esta es la Ilusión de Insuficiencia en su máxima expresión.
La experiencia del comienzo y del final de vuestra vida, en realidad no es más que el inicio y la disolución de la idea de vosotros mismos como seres “separados”. Quizás no lo reconozcáis en el nivel consciente, pero en un nivel más elevado esto siempre está claro.
Es en este nivel más elevado donde tratáis de dar fin a la experiencia de separación, tratáis de recordaros a vosotros mismos que se trata de una ilusión creada por vosotros.
Aunque ya os lo he dicho muchas veces, ahora es un buen momento para comentar de nuevo por qué la habéis creado.
Creasteis la Ilusión de Separación o Desunión a fin de poder percibir la realidad de la Unidad o Unicidad. Solo cuando estáis fuera de la realidad podéis experimentarla. Cuando sois parte del Todo, no os podéis experimentar a vosotros mismos como El Todo, pues no hay nada más.
Y, en ausencia de aquello que no sois, lo que sí sois, no es.
En ausencia de frío, el calor no existe.

En ausencia de lo alto, lo bajo no existe. Si todo es bajo, entonces nada es bajo, puesto que “lo bajo” no existe como algo que pueda ser conocido.
Quizá podría existir como concepto, pero no como uno que pudierais experimentar directamente.
Solo podría ser una idea, y nunca vuestra realidad experimentada.
Del mismo modo, en ausencia de Desunión, la unidad no existe.
Si todo es experimentado como unificado, entonces nada puede ser experimentado como unificado, pues la “unidad” no existe como una experiencia distinta.

No es algo que pueda ser conocido. Tal vez podría existir como concepto, pero no como un concepto que pudierais experimentar directamente. Solo podría ser una idea, y nunca vuestra realidad experimentada.
En este contexto, no podéis conoceros a vosotros mismos como Quienes Realmente Sois.
Pero nuestro deseo es conocernos a nosotros mismos como Quienes Realmente Somos. Por tanto, primero debemos crear la experiencia de Quienes No Somos. Y como no podemos crear esta experiencia en la Realidad Última, debemos hacerlo mediante la Ilusión.
De esta manera es como podemos regocijarnos con lo que es real, y conocerlo.

De esta manera podemos experimentar Quienes Realmente Somos.
El Todo de Todo.
El Único y Exclusivo.
Somos El Colectivo, La Realidad Única en una Forma Múltiple, habiendo adoptado la Forma Múltiple para poder observar y experimentar la gloria de nuestra Realidad Única.
Esta es una explicación simple del propósito de la relatividad, una explicación que os he dado muchas veces en el transcurso de nuestro diálogo continuo. Aquí la repito para que podáis
comprenderla a fondo y así podáis despertar de vuestro sueño.
· · ·


COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 3 LA ILUSIÓN DE DESUNIÓN



La tercera ilusión es:
LA SEPARACIÓN EXISTE, ES REAL
La única salida para el enigma de la Segunda Ilusión era crear una tercera: que El Creador y las creaciones no son una unidad.
Esto exigía que la mente humana concibiera la posibilidad de lo imposible: Aquello que es Uno no es Uno; Aquello que está Unificado en realidad está separado.
Esta es la ilusión de Desunión: la idea de que la separación existe, es real.
Vuestra especie llegó a la conclusión de que, si las creaciones estaban separadas del Creador y el Creador les permitía que hicieran lo que les viniera en gana, entonces, a las creaciones les sería posible hacer algo que el Creador no querría que hicieran. En estas circunstancias, la Voluntad del Creador podría verse frustrada. Dios podría querer algo, pero no obtenerlo.
La separación produce la posibilidad del Fracaso, y el Fracaso solo es posible si la Necesidad existe, es real. Una ilusión depende de la otra.
Las primeras tres ilusiones son las decisivas. Tanta importancia tienen y son tan indispensables para sustentar a las demás, que se les asignaron distintos relatos culturales para poder explicarlas y asegurarse de que fueran expuestas claramente y con frecuencia.
Cada una de vuestras culturas creó su propio relato especial, pero todas ellas establecieron los mismos puntos básicos, cada una a su manera. Una de las más famosas es la de Adán y Eva.
Se dice que el primer hombre y la primera mujer fueron creados por Dios y que vivían felices en el Jardín del Edén, o Paraíso. Allí disfrutaban de vida eterna y comunión con lo Divino.
A cambio de este regalo de una Vida idílica, Dios tan solo les ordenó una cosa: No comáis del Árbol de la Ciencia del Bien y del Mal.


domingo, 12 de enero de 2020

COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: 2. LA ILUSIÓN DE FRACASO


2. La ilusión de Fracaso
La segunda ilusión es:
EL FRACASO EXISTE
La idea de que la Voluntad de Dios (suponiendo que Dios tiene alguna) pudiera no cumplirse, se
opone a todo lo que creíais saber acerca de Dios en concreto, que Dios es todopoderoso, omnipresente, el Ser Supremo, el Creador. Sin embargo, es un concepto que habéis acogido con entusiasmo.
Esto produjo la sumamente improbable pero muy poderosa ilusión de que Dios puede fracasar; que puede desear algo y no conseguirlo; que puede querer algo y no recibirlo; que puede
necesitar algo y no obtenerlo.
Resumiendo, la Voluntad de Dios puede verse frustrada.
Esta ilusión exigía una gran elasticidad de la imaginación, pues incluso las limitadas percepciones de la mente humana podían detectar la contradicción. No obstante, vuestra especie posee una rica imaginación y puede estirar su credulidad hasta el límite con una facilidad asombrosa. No solo habéis concebido un Dios con necesidades, sino que habéis concebido un Dios que puede fracasar en la satisfacción de sus necesidades.
¿Cómo habéis hecho esto? Nuevamente, mediante el uso de la proyección. Os habéis proyectado a vosotros mismos sobre vuestro Dios.


COMUNIÓN CON DIOS: PRIMERA PARTE.- LAS 10 ILUSIONES DEL SER HUMANO: LA ILUSIÓN DE NECESIDAD



1. La ilusión de Necesidad
La primera ilusión es:
LA NECESIDAD EXISTE, ES REAL
Esta no es solo La Primera Ilusión, sino la más grande. En ella se basan todas las demás.
Todo lo que actualmente experimentáis en la vida, todo lo que sentís momento a momento,
está arraigado en esta idea y en vuestros pensamientos sobre ella.
En el Universo, la necesidad es inexistente . Uno necesita algo solo si se requiere algún resultado en particular. El Universo no requiere ningún resultado en particular. El Universo es el
resultado.
Asimismo, la necesidad es inexistente en la mente de Dios. Dios solo necesitaría algo si requiriera un resultado en particular. Dios no requiere ningún resultado en particular. Dios es aquel que produce todos los resultados.
Si Dios necesitara algo para producir un resultado ¿de dónde lo obtendría? Nada existe fuera de Dios. Dios es Todo Lo Que Es, Todo Lo Que Fue y Todo Lo Que Siempre Será. No existe nada que no sea Dios.
Quizás comprendas mejor esta idea si usas la palabra “Vida” en vez de “Dios”. Las dos palabras son intercambiables, de modo que no alterarás el significado, simplemente aumentará tu comprensión.
Nada de lo que existe, deja de ser Vida. Si la Vida necesitara algo para producir un resultado ¿de dónde lo obtendría? Nada existe fuera de la Vida. La Vida es Todo Lo Que Es, Todo Lo Que
Fue y Todo Lo Que Siempre Será.
Dios no necesita que ocurra nada, salvo lo que está ocurriendo.
La Vida no necesita que ocurra nada, salvo lo que está ocurriendo.
El Universo no necesita que ocurra nada, salvo lo que está ocurriendo.
Esta es la naturaleza de las cosas. Así son, y no como las habéis imaginado.
En vuestra imaginación, creasteis la idea de necesidad a partir de la experiencia de que necesitáis cosas para poder sobrevivir. Ahora bien, supón que no os importara vivir o morir.
Entonces ¿qué necesitaríais?
Nada en absoluto.
Y supón que os resultara imposible no vivir. Entonces ¿qué necesitaríais?
Nada en absoluto.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...