sábado, 1 de abril de 2017

EL REGRESO DEL MESIAS.- CAP. 9: EL CAMINO


Este es un término que popularmente se le da a quien camina, sea para el lado que sea. Podemos decir que es una línea que conduce a un lugar, a este término debemos analizarlo en tres formas:

Es por donde van las grandes masas, impulsadas por fuerzas que desconocen: odio, lujuria, envidia, codicia, celos, mala voluntad, amor propio, etc. etc. etc
Ese camino, como es sabido de todos, no puede conducir a otro lugar que al abismo, de donde no hay regreso. Toda persona que lleve dentro de sí estos elementos perversos, puede pertenecer a la religión, a la creencia que sea, pero va camino al abismo y entre más aplace la toma de una decisión justa para regenerarse, más denso se le va poniendo el camino. Por razón de que todos los que le rodean en ese camino también llevan dentro toda esta maldad o perversidad.


EL segundo camino es por donde todo el mundo marcha en concordancia con sus deberes,  obligaciones, compromisos de tipo material: este segundo camino no es malo ni bueno, simplemente  es el que usamos comúnmente para poder sobrevivir.


El tercer camino es el que no existe, solo aparece cuando andamos en pos de una regeneración en que vamos eliminando nuestros agregados psicológicos y asumimos la responsabilidad de acompañar al CRISTO en su Viacrucis. Este camino hay que verlo de dos formas:

La actitud que nosotros tengamos frente a los diferentes eventos de la vida y los pasos que va dando nuestro CRISTO INTIMO en el Drama Cósmico que EL tiene que vivir.
Estos dos caminos se conjugan en la actitud, talento, equilibrio, disciplina y obediencia que nosotros tengamos en nuestro diario vivir.
Es importante que hagamos una reflexión de la simbiosis de éste trabajo. En la primera Montaña de nuestra Liberación, el Iniciado debe tener una inmensa responsabilidad porque su CRISTO INTIMO está en el proceso de nacer, crecer y hacerse hombre; es decir, todavía El no conduce en su totalidad la Obra. En esa etapa el iniciado debe buscar integrarse en su totalidad con su DIVINA MADRE, con su PADRE INTERNO y con su SANTO GURU.



En la Segunda Montaña el CRISTO ya se ha hecho hombre, convirtiéndose en su Hércules interior y entonces es EL, el que esgrimiendo el Cetro de Poder del SER y haciendo uso de sus flamígeros poderes se enfrenta con las cabezas de legión, coronándose así el REY y dándonos el derecho de habitar en El y El en nosotros, convirtiéndose en la PIEDRA FILOSOFAL. Estas aclaraciones, es importante conocerlas y comprenderlas para que veamos en una forma objetiva, cuál es el camino que el Iniciado debe recorrer en busca de que su CRISTO INTIMO nazca, crezca, se haga hombre y nos pueda redimir.


Antes que estos acontecimientos se sucedan, necesitamos valernos de la Inteligencia del SER, de la Fuerza del ESPIRITU y del Amor del CRISTO, que están en nosotros pero que no se han desarrollado.
Ellos dirigen los tres cerebros de la máquina humana, dándonos los impulsos para tomar la decisión de emprender el camino que nos corresponde como humanos y como buscadores de la Verdad.
En éste proceso actúa desde la parte interna la MONADA individual interna constituida por el INTIMO y el ALMA ESPIRITUAL "BUDHI", los cuales nos reaniman y acompañan a nuestra DIVINA MADRE DEVI KUNDALINI en el aprendizaje o kinder de nuestro trabajo.


El camino que debemos recorrer, para cada persona tiene sus características individuales, por lo tanto debemos ser muy respetuosos del cuerpo de Doctrina entregado por el CRISTO y predicado por el AVATAR de la ERA de ACUARIO.
Cualquier persona que tergiversa la Doctrina, hace que los estudiantes se extravíen del Real Camino y cometan gravísimos errores contra el CRISTO y su Doctrina.
El camino hay que conocerlo a través de una razón lógica, comprenderlo a través del corazón y vivirlo en nuestros padecimientos voluntarios, que nosotros aceptamos como la única razón de nuestra existencia. Estos padecimientos se llaman voluntarios porque nosotros al vivirlos, no protestamos, simplemente los aceptamos como el Drama Cósmico de nuestro CRISTO INTIMO.


Quien sufre y protesta, anda con el Diablo, le rinde culto al dolor y por lo tanto siempre anda culpando a alguien de lo que le pasa, no asume la responsabilidad de su propia vida, es un débil, un cobarde que nunca será capaz de sacrificar el dolor.
Quien sufre y calla es un filósofo, busca ser sabio, acompaña a su CRISTO en su Viacrucis, muere para el mundo que es dolor y nace para DIOS que es la Paz.

 
V. M. LAKHSMI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...