viernes, 10 de marzo de 2017

LOS ÍNDIGO.- SINOPSIS

Estos niñ@s cambiarán el mundo;
es responsabilidad de todos
atenderlos,
entenderlos
y apoyarlos.
¡Ahora!
¿Tiene su hijo o su hija problemas en el colegio? ¿Parece distraído o demasiado inquieto en clases? ¿Manifiesta percepciones extra sensoriales? ¿Utiliza un lenguaje muy desarrollado para su edad? ¿Parece enojado, sin aparente razón? ¿Es muy dulce con ciertos niños y hasta parece que los ama como si fuera su madre o padre? ¿Tiene miradas profundas que le sorprenden? ¿Le ha tratado de explicar las cosas que usted a veces no entiende? ¿Tiene mucha paciencia cuando se siente amado pero si siente que no, es tremendamente impaciente? ¿Usted no sabe cómo, pero muchas veces consigue lo que quiere? ¿Usted sabe que él o ella lo manejan? Si usted ha detectado alguno de estos indicadores, posiblemente tenga en casa un niño o niña Índigo.
Este apasionante tema nos concierne a todos de cerca porque se trata de co-forjar nuestra futura sociedad con ellos/as. Los niñ@s y jóvenes de la nueva generación son seres maravillosos, son los artífices de una humanidad más sabia, luminosa y armónica; tenemos que entenderlos y facilitarles su desarrollo, descubrir nuevas formas de convivir, co-operar, co-enseñar, co-crecer, co-crear y co-aprender.

¿Quién es un niñ@ Índigo?
La generación Índigo, la cual puede estar constituida por bebés, niñ@s, jóvenes e incluso adultos y abuelos, se refiere a personas que presentan talentos innatos excepcionales de mayor percepción y sensibilidad en los ámbitos fisiológicos, afectivos, emocionales, conductuales, cognitivos, sociales, psíquicos y espirituales. Esta generación llama especialmente la atención por las siguientes razones:
– se encuentra en todo el planeta, en todos los sectores socio-económicos y culturas;
– el aumento cuantitativo más y más acelerado de número de niñ@s con dichas características e incluso con otras nuevas aun más sorprendentes que recién se están investigando;
– la rapidez cualitativa de cambios intrínsicos dentro de los mismos niñ@s y jóvenes, e incluso adultos;
– las extraordinarias proyecciones a futuro que ésto conlleva.
Por eso, más que de niñ@s Índigo, se habla ahora de dinámica Índigo o conciencia Índigo, como un proceso global que concierne a toda la sociedad (definición de la Fundación INDI-GO, 2004).
Si esta tendencia sigue con la misma velocidad, proyectamos que de aquí a algunos años, esos niñ@s serán mayoría.
Se la denomina a nivel internacional Índigo, porque, según la autora estadounidense Nancy Ann Tape, su campo energético, también llamado aura, vibra dentro de un espectro azul-añil, lo que
corresponde a una frecuencia de expansión de conciencia, cuyas características principales son la sensibilidad, intuición y espiritualidad.
Sin embargo, al parecer, en estos últimos tiempos, varios niñ@s, jóvenes, e incluso adultos, han adoptado ya otros espectros aún más sutiles, en tonos pastel, porque la vibración está elevándose a esferas más altas, lo cual hace que la palabra Índigo aparezca caduca.
No obstante, guardamos la palabra Índigo como una terminología genérica para nombrar a la nueva generación en general y para brindar un homenaje a la valentía y al coraje de la primera ola de niños y jóvenes que vinieron para inducir la aceleración de los cambios actuales.
Estos niñ@s, también llamados niñ@s de alta humanidad, de alta vibración, o simplemente niñ@s y jóvenes de la nueva generación, presentan algunas características en común, a pesar de que, obviamente, cada niñ@ es diferente, único y está bajo varias y fluctuantes influencias de su entorno.
Por lo general, se caracterizan, entre otros aspectos, por la autosuficiencia, el desafío o cuestionamiento a la autoridad, la hipersensibilidad, la habilidad de hacer varias cosas a la vez, la rapidez y los intereses precoces de orden intelectual y/o espiritual.
La siguiente lista, la cual no es exhaustiva, le puede ayudar a saber si su niñ@, alumno, alumna, o paciente tiene algunas características Índigo.
En general…
– Presentan un alto grado de sensibilidad.
– Son muy íntegros y congruentes entre sus pensamientos, palabras y acciones.
– Tienen mucha energía, presentando un metabolismo más acelerado.
– Se aburren fácilmente, en general porque son veloces y requieren de materias interesantes.
– Se resisten a la autoridad, salvo si está democráticamente orientada.
– No soportan la mentira, el engaño, la manipulación (aunque algunos niños han aprendido a manipular como medio de defensa y a utilizar las mismas herramientas de los adultos).
– Prefieren otras formas de aprender. Son rápidos para entender las cosas.
– Manejan las computadoras y la tecnología de punta a muy temprana edad.
– Pueden frustrarse fácilmente.
– Pueden tener varias clases de experiencias extra-sensoriales. Están atraídos por asuntos espirituales y/o esotéricos a muy temprana edad. Hablan o preguntan acerca de Dios.
– Son sumamente compasivos, presentando un alto grado de empatía. Pero no son susceptibles a la manipulación emocional ni a la “sensiblería”.
– Adoran la naturaleza. Son muy compasivos con los animales y aman estar en contacto con la naturaleza.
– Oscilan entre una muy alta autoestima y fuertes bajones (a veces, con serios casos de depresión), pero, aunque siempre salen adelante, es mejor buscar ayuda a tiempo, con una persona en la que ellos confíen.
– Demuestran una alta autonomía, desde temprana edad.
– Pueden hacer dos o tres actividades a la vez.
– Muestran insaciable curiosidad, siempre preguntan el por qué de las cosas y si encuentran el camino correcto les gusta aprender en todo momento.
– Les resulta frustrante cualquier sistema de estudios que requiera muy poca creatividad, que no les de la libertad de aprender lo que necesitan, y sobre todo en el cual el maestro o el padre sea el único que sabe y el alumno el único que aprende.
– Si experimentan fracasos o no logran lo que quieren, se resisten. Pueden frustrarse fácilmente, en especial hasta los 6 ó 7 años, porque los niños quieren hacer las cosas rápidamente y su cuerpo todavía no entrenado en motricidad no le responde adecuadamente o porque sus padres, maestros, y adultos en general, no les comprenden o no les tienen paciencia y los someten a un sistema tradicional de educación.
– Tienen algunos comentarios como aquellos de los de adultos.
– No soportan la mentira, el engaño ni la manipulación.
– No soportan las peleas en casa o si alguien alza la voz.
– Son nobles e íntegros.
– Tienen mucha imaginación y creatividad.
– Expresan lo que sienten, no importa de quién se trate.
– Son sensibles al dolor ajeno.
– Son intuitivos.
– A veces puede ocurrir algún acontecimiento especial durante el embarazo y/o el parto.
La investigadora estadounidense, Dra. Doreen Virtue, 2001: 22, observa en ellos/as una neta personalidad de pionero, es decir que reúnen las cualidades de:
– Autosuficiencia
– Testarudez
– Creatividad
– Sentido del humor
– Liderazgo y carisma.
Estos niñ@s presentan características comunes y únicas que inducen a las personas que interactúan con ellos, en especial los padres y los educadores, a cambios profundos en el actuar, vivir, ser.
Algunos de ellos pueden ser niñ@s superdotados, con un coeficiente intelectual elevado. A veces sus características son erróneamente confundidas con desórdenes de Deficiencia de
Atención2 (DA) e Hiperactividad (DA / H). Muy a menudo se los etiqueta como “niñ@s problema” que presentan supuestas dificultades de aprendizaje en general por ser inquietos, veloces y aburrirse con facilidad, principalmente cuando la materia estudiada les es presentada de una manera monótona y poco interesante.
Se reportan varias clases de Índigo, con su especialización y comportamientos específicos, así como la llegada de otros niñ@s tales como los niñ@s denominados/as a nivel internacional como de Cristal, los niñ@s psíquicos/as y otros, como los llamados de la tercera generación y cuarta generación.
Continuará…
LA CONCIENCIA INDIGO

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