viernes, 10 de marzo de 2017

POCAS COSAS HIEREN MÁS MI ALMA, QUE UN CORAZÓN ARROGANTE. Capitulo 17

 
 
Pocas cosas hieren más mi Alma que un corazón arrogante.
 
Si algún talento especial alguien ganóes para su servicio a los demás y no para halagar su vanidad.
 
Más tarde o más temprano todo arrogante será humillado
porque cuando su sabiduría crezca ella le mostrará su propia pequeñez y surgirá primero la vergüenzapor tanta arrogancia indebida y luego vendrá la humildad.
 
Ningún mal hay en poseer algún talento,  algún don
pero si no lo acompaña la humildad,la sabiduría no ha llegado aún
y surgirá la hiriente arrogancia.
 
Quien castigue con puñales de arrogancia por administrar materia,
por sentirse de clase superior,  por belleza externa,
por destreza o talento,  por prestigio mundano
o por conocimiento acumulado, humillado será.
 
Pero más todavía lo será quien por creerse virtuoso,
humille y menosprecie al caído, al débil de voluntad.
 
Quiero Amor, no sacrificio ni penitencia,
mortificación o auto flagelo.

 
Prefiero el humilde cariño del manchadoque la pureza altiva y fría
de quien se siente elevado.
 
Soy el Señor de la ternura y del cariño,
me complazco en el polluelo dejando el cascarón,
más que en poderosas construcciones producto de terrestre altivez.
 
Me complazco en las manos pequeñas de los niños
más que en gigantescos templos que atemorizan a mis hijos.
 
Me complazco en el campesino que con toscas manos me bendice;
él conoce mejor mi Esencia que cerebrales doctores de lo oculto
recargados de teorías e infatuación.
 
Es por eso que cuando la arrogancia nubla el corazón,
se transgrede el Alma de la Ley y se ganan duros correctivos
para que se salga de la ilusión de sentirse inmaculado y grande
y se vea la realidad.
 
Para que no siga humillando a mis hijos
y no siga acumulándose dolores quien humilla.
Para que enmiende su rumbo y no sufra después.
 
Cuando la arrogancia castiga Dios muestra su aspecto león.
 
Yo soy el Amor y sin embargo Yo genero las catástrofes.
Yo envío al ladrón y al criminal,  Yo creo las tragedias
y quienes la sufren las necesitan y merecen,
y sólo Yo sé por qué.
 
No vuela una brizna en el huracán ni una bala en la batalla
ni un fragmento en la explosión que no vaya por Mí guiado.
 
No cae un rayo en la tormenta, no se quiebra una viga
ni se detiene un corazón si no lo he decidido Yo.
 
Pero si tú vivieras en Amor,  tu luz resplandecería como el sol
la dicha te acompañaría desde el alba y continuaría contigo
en el nuevo amanecer.
 
El sólo contemplar una pluma,  una hoja,  una piedra, una nube,
el sentir el aroma de una flor,  el mirar unos ojos, el estrechar una mano, el respirar,  sería para ti más valioso que un río de monedas
o que el aplauso de la multitud.
 
Y verías mi Mano acunando tu almohada,  velando tu sueño,
sirviendo tu mesa,  guardando tu puerta, despejando tu senda.
 
Y las aves comerían de tu mano y te cantarían lo prados,
y serían tus pasos como un flotar y de mis tesoros,  sin esfuerzo,
encontrarías los mayores, la Mágica Lámpara,  la Fuente de la Juventud y la Piedra Filosofal.
 
Porque quienes viven en Amor están protegidos de todo mal
y reciben los mejores regalos de Dios.
 

Es verdad que tengo un lado león,  por eso te dijeron que temieras
a la ira de Dios.
Pero quien ama no puede temer a aquél a quien ama.
 
Yo prefiero que sientas tu Amigo. tu poderoso Amigo,
a que me tengas temor.
 

Igual como tú prefieres de tu hijo el cariño
y no el terror.
 
A quien ama y es humilde, honesto y servicial,
a ese recibo como a un rey y le cubro de gloria
y le doy mi heredad.
 
Y a ti que no vives en Amor,  que no eres limpio,
que vives violando la Ley,  que estás expuesto
al sufrimiento purificador,  a ti también te amo
y no imaginas cuánto. Eres mi hijo, mi creación,
he puesto en ti mi Espíritu. ¿No es ello prueba de Amor?
 
No sabes cuánta dicha pierdes buscando la felicidad
por caminos errados que sólo llevan al dolor.
 
Procura tener fe,  comprende que por mi Amor hacia ti
está esta Luz en tus manos.
 
Esta es mi Voz,  escúchala. para que no te equivoques
y no sufras más.
 
Enmienda tu rumbo,  acércate al Amor
y cambiará tu mundo. Y serás feliz como ninguno.
 
Porque sólo aquellos que conocieron las sombras,
pueden valorar la Luz.
 
Enrique Barrios.
Mensaje Acuariano. Voz de Dios Amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...