viernes, 10 de marzo de 2017

VARIAS CLASES DE ÍNDIGO


- El Humanista: el primer tipo es el Índigo humanista, quien está destinado a trabajar con las masas. Son los médicos, abogados, profesores, comerciantes y políticos del mañana.
Ellos son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable.
- El Conceptual: el Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente.
Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana.
- El Artista: el Índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el
lado creativo.
- El Interdimensional: el cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros, y a la edad de 1 ó 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y le dirán:
"yo ya lo sé", "yo puedo hacerlo", o "no me molestes". Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo
(Tomado de Lee Carroll y Jane Tober)



Sin embargo, hemos observado en la Fundación Indi-go muchos otros tipos de niños, cada uno con su variante; reconocemos que el mundo está cambiando y que estos fenómenos se encuentran todavía en investigación a nivel mundial. Algunos investigadores perciben
hasta 12 clases de funciones con la primera generación (Índigo), hasta 7 con la segunda generación (Cristal), y 3 con la tercera.
Los Aymara de Bolivia reportan cinco generaciones, cada una con una función y un entrenamiento especificos


La Dra. Jeaneth Suárez reporta nueve funciones diferentes para los niños Índigo de la primera generación, las cuales son importantes entender para proveer las herramientas de desarrollo integral que requieren el niñ@.
A continuación, copiamos textualmente las nueve funciones estudiadas por la Dra. Suárez.


- Los “Mediadores”. Son los niños que saben innatamente equilibrar energía, que entran en un lugar y lo equilibran. Son mediadores, diplomáticos. Hablan mucho, sin dificultades. Su acercamiento de aprendizaje está ligado a la inteligencia interpersonal. Su especialidad es desempeñarse en los ámbitos sociales, pueden ser diplomáticos, embajadores, comunicadores, sociólogos o antropólogos muy competentes. Son los hacedores de paz.

- Los “Cambiadores”. Influyen en el medio; son los que tienen la habilidad de hacer cambiar los conceptos que la gente tiene. Luchan para obtener lo mejor del grupo, son frontales, buscan el cambio, logran el cambio, no necesariamente por la fuerza. Son los líderes, ejecutivos, filósofos.

- Los “Educadores”. Son los que vienen para enseñar algo, con características esenciales. Son los que siempre están enseñando a otro niño, el típico ayudante del profesor. Dan antes de recibir. Son profesores, pedagogos, facilitadores.

- Los “Pensadores”. Son los que tienen las ideas y lo dicen de manera precisa para que la gente descubra su valor. Ponen en frases ideales lo que a otro no se le ocurre, descifran lo que la gente piensa y lo dirigen especialmente a la parte espiritual. Su acercamiento de aprendizaje es la inteligencia intrapersonal, la trascendente y la lingüística.
Las 5 otras funciones tienen un carácter más espiritual.


- Los “Observadores espirituales”. Ven todo y lo condensan en un todo. Son las personas que “viendo de afuera pueden decir lo que existe dentro” de cada persona y situación, y en qué etapa
puede estar.


- Los “Sintéticos espirituales”. Van de la generalidad a la síntesis. Los que encuentran soluciones a los problemas. Son capaces de saltar/romper paradigmas. Son más callados pero en una sola frase lo dicen todo, pueden descifrar el alma de los demás; con una palabra dicen lo que sienten.

- Los “Indagadores espirituales”. Están siempre buscando algo más. Saben que detrás de todo hay una causa. Su fascinación: descubrir por qué una persona no da un salto hacia la esencia misma.

- Los “Directores espirituales”. Son capaces de dirigir a otros hacia un camino especial. Saben acerca de Dios y les gusta hablar a otros de sus descubrimientos. Les encanta hablar de todas las religiones. En los juegos, llevan a los demás a juegos menos violentos.

- Los “Emancipadores-Facilitadores espirituales”. Liberan a la gente, les ayudan para que tomen decisiones correctas.
Como transversal y en varios grados, es posible que tengan además herramientas psíquicas, potencial médico-terapeuta (sanador) y dones artísticos.

Continuará...

Fundación INDI-GO y Jeaneth Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...